Buscar este blog

viernes, mayo 23, 2014

Gabriel Alejandro Viglianti: Es director deportivo en Rumania

‘En San José pasé el mejor momento de mi carrera como futbolista’

Una lesión en la rodilla izquierda, provocada en diciembre de 2012, le obligó a decir adiós al fútbol cuando todavía tenía cuerda para seguir en las canchas. Gabriel Alejandro Viglianti tuvo un paso por nuestra Liga en los clubes Unión Central, San José, Bolívar y Universitario. Después, en 2008 emigró a Rumania, donde colgó los botines cuando era jugador del FC Otelul Galati.

No se desvinculó por completo del fútbol, pues aquel club le ofreció que se convirtiera en director deportivo, función que desarrolla en la actualidad.

“Estoy encargado de toda la actividad del club, de la organización de las divisiones inferiores hasta el plantel de primera, y también del fútbol femenino de reciente creación. Manejo la relación entre el presidente con los técnicos y los jugadores”, dice Viglianti, quien pasa unos días de vacación en Argentina.

Cuenta que le toca participar en las reuniones de directorio. Su responsabilidad es grande, por ejemplo, cuando el club debe elegir al entrenador del primer equipo. “Debo llevar a la mesa las propuestas que veo convenientes para que llegue un profesional al plantel, eso también lo hace el directorio, y el dueño del club es quien tiene la palabra final”.

Ha barajado la idea de regresar a Argentina, pues su familia no se ha habituado al estilo de vida en Rumania. “Estoy en decisiones importantes en mi vida, mi señora y mis hijas se están instalando nuevamente en Argentina. El siguiente paso tendría que ser el mío, veremos cómo va”.

Al momento de hablar de su paso por el fútbol nacional recuerda que fue el tarijeño Unión Central el que en 2004 lo trajo. Era un mediocampista mixto que marcaba mucho y también tenía capacidad para llegar al arco adversario. Así se fue consolidando.

“Mi paso por el fútbol boliviano está en un lugar especial. En San José fue el mejor año futbolístico de mi vida, por eso me fui luego a Bolívar, donde también la pasé muy bien a pesar de que el club vivía momentos complicados en la parte económica”.

En la Academia formó parte del equipo que en 2007 obtuvo el primer triunfo boliviano en México en Copa Libertadores contra el Toluca 0-2, con una anotación suya y otra de Luis Sillero.

En Universitario jugó poco, pues estaba en mesa el ofrecimiento del Otelul Galati. Y cuando se hizo realidad su fichaje hizo maletas y cambió a Sucre por esa tierra lejana después de jugar la desaparecida Copa AeroSur. Dice que en Rumania también hizo historia en su carrera, ya que se dio el gusto de jugar la Liga de Campeones de 2011-12

“Clasificamos como campeones de Rumania, también ganamos la Supercopa. Nos tocó un grupo muy fuerte, chocamos contra el Manchester United, Benfica y Basilea. Fue una experiencia linda, la gente de Galati nunca tuvo competencia de tamaña magnitud y le dimos esa alegría”.

Perfil

Nombre: Gabriel Alejandro Viglianti.

Nacimiento: Córdoba (Argentina), 12 de junio de 1979.

Familia: Su esposa es Romina Tita, con quien tiene dos hijos: Martina de seis años y Giuliano de tres.

Trayectoria: En el país jugó en Unión Central, San José, Bolívar y Universitario. En Argentina estuvo en Racing de Córdoba.

Cargo actual: Es director deportivo del club Otelul Galati de Rumania.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario