Buscar este blog

domingo, mayo 11, 2014

San José venció 7-4 a Bethania y clasificó a la segunda fase

Con orden, disciplina, esfuerzo, garra y pundonor, el elenco de San José acumulando un total de 12 puntos y en forma invicta, clasificó a la segunda fase del campeonato nacional de fútbol Sub-18 Copa Federación, tras vencer por 7 tantos contra 4 a Bethania que terminó segundo.

El compromiso se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante regular cantidad de aficionados.

Los goles para los ganadores fueron obra de Jonatán Escalera a los minutos 84 , 90 y 91; Mijael Huanca a los 10 y 24; Ruddy Pérez a los 21 y 39; descontaron Erwin Arévalo a los 87 y 89; Carlos Gutiérrez a los 25 y José Mamani a los 59 minutos.

Ambos planteles ingresaron al campo de juego con la finalidad de consolidar la victoria, aunque el "santo" fue más efectivo a la hora de anotar los goles de buena factura, porque a los 10 minutos de haberse iniciado el cotejo, Mijael Huanca abrió el marcador sacando un remate de media distancia. Once minutos más tarde, Ruddy Pérez, aprovechando el desacierto del rival anotó el 2-0; posteriormente Mijael Huanca aumentó las cifras para el 3-0 a los 24 minutos.

En tanto el elenco de Bethania no se quedó con los brazos cruzados, más al contrario, se fue en busca de descontar y producto de aquella situación, Carlos Gutiérrez anotó para el 3-1. Y cuando expiraba el primer tiempo Ruddy Pérez tras burlar a dos defensores anotó el 4-1 en favor de los "santos". Con este resultado concluyó la primera parte del compromiso.



COMPLEMENTARIA

En la parte complementaria, el elenco de Bethania ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente, en base a contragolpe, porque a los 59 minutos José Mamani logró descontar para el 2-4.

Después de ese tanto San José se adueñó del medio campo y sus delanteros llegaron en reiteradas ocasiones al campo contrario, en procura de consolidar la victoria, donde Jonatán Escalera se convirtió en el mejor del campo de juego, porque anotó goles de buena factura a los minutos 84, 90 y 91. (7-2).

En tanto, Bethania hasta el final del cotejo no se dio por vencido, porque sus integrantes buscaron afanosamente anotar tantos y el jugador Erwin Arévalo antes de que expire el compromiso descontó a los 87 y 89 minutos para el definitivo (4-7).

Al final del encuentro, los jugadores de San José festejaron ruidosamente el triunfo que ahora les permite jugar en la próxima fase del campeonato nacional de fútbol Sub-18 Copa Federación, con equipos clasificados de La Paz, Cochabamba y Pando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario