Buscar este blog

jueves, mayo 29, 2014

Mauricio Soria dirigirá al equipo de San José


El presidente del club San José, Freddy Fernández, anoche informó que se llegó a un buen acuerdo con el estratega cochabambino Mauricio Soria, para dirigir al primer equipo, de manera que en el curso de hoy podría arribar a Oruro para realizar la firma de contrato con la institución "santa", y casi de inmediato ponerse a trabajar junto a los dirigentes, para definir detalles con relación a la contratación de jugadores.

Mucha gente aficionada, en días pasados aseguró que Daniel Valencia era el nuevo entrenador del equipo orureño, pero en el fútbol está claro que hasta que no se firme el contrato con determinado entrenador o futbolista, no se puede asegurar nada.

Valencia tenía casi todo definido, sin embargo en la víspera se "volcó el pastel", según se dice porque muchos hinchas no lo querían como entrenador del equipo de San José, por eso mismo es que los dirigentes "santos", cambiaron de rumbo y al final se decidieron por Mauricio Soria.

"Teníamos varias propuestas de entrenadores que tenían el deseo de dirigir San José, al final hicimos una análisis de la situación y llegamos a un buen acuerdo con Mauricio Soria, él todavía tiene contrato con Blooming por un año, sin embargo se comprometió a rescindir el mismo y llegar este jueves o viernes a mucho tardar a Oruro, para la firma de contrato y también trabajar en el tema de contrataciones", aseguró Fernández, quien también explicó que desechó la contratación de Eduardo Villegas por ser muy elevadas sus pretensiones.

En consecuencia si bien los dirigentes aseguran que Soria dirigirá al equipo "santo", está claro que mientras no llegue a Oruro y sea presentado como tal, todo puede suceder.

SORIA

Mauricio Ronald Soria Portillo, cochabambino de nacimiento (48 años), fue arquero de varios equipos en el fútbol boliviano, Aurora, The Strongest, Always Ready, Destroyers, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Deportivo Aucas en Ecuador. Desde el 2006 se dedicó a la dirección técnica, llegando a dirigir en Wilstermann, Real Potosí, The Strongest y Blooming, donde esta gestión no tuvo una buena campaña, pues su equipo terminó en el último lugar y con las manos vacías.

Soria sin duda que al igual que otros entrenadores, tiene el sueño de hacer una buena campaña estando al frente de San José, el reto será armar un buen equipo, para intervenir en la Copa de Invierno, torneo de la Liga, las Copas Sudamericana y Libertadores.



CRISTIAN DÍAZ

El titular "santo", Freddy Fernández, de la misma manera informó que se llegó a un buen acuerdo con el argentino Cristian Díaz, futbolista que en la temporada 2010 vistió la casaca de San José de donde emigró al fútbol de Ucrania en Europa, después de varios años retornó a Bolivia para vincularse a Real Potosí donde no tuvo mucha continuidad, sin embargo el propósito del argentino, es volver al nivel que tuvo vistiendo la casaca de la "V" azulada.

"Tenemos todo arreglado con Cristian Díaz, solo faltaría la firma de contrato, que seguramente lo realizaremos el viernes, porque resulta que este futbolista tiene contrato con Real Potosí, hasta el 30 de mayo, es por eso que antes no podemos firmar el contrato, pero lo bueno es que todo ya está definido, nosotros al margen de confiar en su palabra, sabemos que tiene el deseo de volver a jugar en San José", afirmó Freddy Fernández.



JUGADORES

Con relación a los jugadores que no tendrían problemas para continuar vistiendo la casaca de San José, está definida la continuidad de Héctor Calderón, Mario Parrado, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Juan Carlos Zampiery, Alexis Bravo, Abdón Reyes, Juan Pablo Fernández, Juan Pablo Sánchez y algunos otros juveniles.

Estarían aguardando la respuesta de Mario Ovando y Luis Torrico, pero también es para tomar en cuenta que Carlos Lampe y algunos otros tienen contrato con la institución por un año más.

De todas maneras serán los dirigentes junto al nuevo entrenador, quienes definirán con qué jugadores desean contar para los próximos campeonatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario