Buscar este blog

lunes, mayo 19, 2014

Historias de Oruro hace un homenaje al jugador santo, Armando Escóbar

El homenaje al jugador de fútbol de San José de Oruro, Armando Escóbar, será uno de los artículos destacados de la revista "Historias de Oruro", que en su número 25, será presentada a la prensa mañana a las 10:00 horas, durante un acto que se efectuará en Pinky Moda y Arte, en las calles Adolfo Mier entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

El director de la revista, Fabrizio Cazorla manifestó este fin de semana que lo que se pretende con cada edición del impreso es relievar componentes deportivos, sociales, culturales que tengan que ver con el pasado orureño con una reflexión para el presente, mediante el mensaje que se trata de comunicar.

Argumentó que si bien se trabajó el tema del Club San José, ahora lo hacen con una particularidad distinta, porque se realiza un homenaje a don Armando Escóbar, quien está todavía vivo y brinda un testimonio distinto del Club San José, cuando este equipo logró el campeonato en 1955 con los húngaros. "Además la incursión que tuvo en la selección nacional y por azares del destino, habiéndose desarrollado un partido entre la selección y San José, él tuvo la oportunidad de meter un gol a su club, no lo hizo por razones que él solo conoce y que por esas circunstancias habría sido alejado de la selección y no participó en el Sudamericano de 1963", señaló.

Asimismo, dijo que en el nuevo número de la revista está la historia del Hospital "San Juan de Dios" que en primera instancia funcionó en la calle Junín y que luego se trasladó a la calle San Felipe, donde actualmente se ubica.

En la revista también se incluyó la vida de la ciudad de Oruro en la década del 50 y 60 del siglo pasado, un viaje con las carretas, el trabajo de investigación de Hugo Molina Viaña, poeta que dedicó sus obras a los niños y cuyos versos tienen una poesía conmovedora.

Cazorla señaló que se incluye en el impreso las actividades del Círculo de Jinetes de Aventura "José Santos Vargas" que realiza travesías en caballo por distintos sitios históricos.

"Las fotografías también caracterizan a la revista, tanto de ayer y hoy y otras que tienen que ver con la fisonomía de la ciudad de Oruro", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario