Buscar este blog

domingo, mayo 04, 2014

San José quiere consolidarse en la punta ganando a Nacional

El equipo de San José, buscará consolidarse en la punta de la tabla de posiciones del torneo de la Liga, ganando esta tarde a Nacional Potosí, en partido que se disputará desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", por la decimoctava fecha del certamen liguero.

Este compromiso tiene un complemento especial, en el caso del entrenador del cuadro potosino, Marco Ferrufino, dice tenerle un "cariño especial" al equipo orureño por la forma en cómo se fue de la institución, además es para tomar en cuenta que Julio César Baldivieso llegó a San José, luego de dirigir precisamente a Nacional, en consecuencia será un partido con ribetes interesantes.



SAN JOSÉ

Sin tiempo para el festejo, luego de la resonante victoria ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-2) el reciente miércoles, los jugadores de San José, se pusieron manos a la obra casi de inmediato, en este caso solo fueron tres días de trabajo previo al cotejo de este domingo.

Si bien los jugadores Neumann y Lampe, presentaron un cuadro delicado por estar golpeados, es casi un hecho que ambos serán tomados en cuenta en el once principal. Lo que sí está claro es que el estratega del cuadro "santo", Julio César Baldivieso, no cambiará el sistema de juego en este caso volverá a aplicar el 4-5-1, ese que le está dando buenos resultados en este torneo.

Jugar con un solo hombre de punta, no significa ser defensivos, por lo menos eso lo estuvo demostrando en los anteriores partidos, donde siempre tuvo la posibilidad de anotar, lo que pasa es que en el mediocampo tiene a Bravo y Reyes con opciones de llegada al arco contrario por los costados.

El equipo orureño para este partido sufrirá la ausencia del zaguero Luis Torrico, debido a que fue expulsado en el anterior compromiso, por lo demás no hay jugadores suspendidos, si bien tiene a Sejas y Juárez con cuatro amarillas, está claro que ambos futbolistas, serán de la partida.

El encargado de cubrir la plaza vacante de Torrico, será el defensor Juan Pablo Fernández, quien en más de una ocasión ya cumplió de buena manera esa labor de estar en el once principal sin desentonar. Por lo demás no hay mayores novedades, puesto que el equipo será casi el mismo que jugó el anterior domingo ante Bolívar en Oruro.



NACIONAL POTOSÍ

Un aspecto que provoca el interés del público orureño es la presencia del director técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, quien dirigió en varias oportunidades al elenco de la "V" azulada y con el cual obtuvo el título en 2007. También peleó por los primeros puestos con Ferrufino como entrenador, esta vez será el rival y conoce al detalle a todo el elenco orureño.

Nacional Potosí sufrirá la ausencia del delantero Bryan Aldave por acumulación de amarillas y no tiene a Rodrigo Vargas en un ciento por ciento de su capacidad; en los recientes partidos ha sido sustituido por una lesión que arrastra. Esto ha causado problemas en Ferrufino al momento de definir la formación.

En síntesis será un cotejo donde ninguno de los dos equipos se "regalará", por el contrario ambos buscarán sumar unidades, Nacional Potosí para salir del fondo y San José, por consolidarse en el primer lugar de la tabla.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 4 de mayo

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Willy Yujra y Rubén Flores (La Paz)

Delegado: Enrique Rojas



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Enrique Díaz, Juan Pablo Fernández, Ronald Segovia, Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Alexis Bravo y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Isaías Dury, Walter Rioja, Fernando Martelli, Miguel Ortiz, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Sebastián Carrizo, Gerson García, Jaime Cardozo y Diego Ardaya.

D.T. Marcos Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario