Buscar este blog

jueves, mayo 01, 2014

Video Oriente Petrolero 1 - San Jose 2



Al plantel de San José se le abren las puertas para alcanzar el título del torneo de la Liga, luego de ganar anoche a Oriente Petrolero por 2 goles a 1. Es para tomar en cuenta que al margen de los tres puntos que son de oro, el equipo orureño por primera vez le ganó a los "refineros" en su casa.

Ambos planteles jugaron en 125 ocasiones, nunca antes el equipo "santo" había logrado una victoria en Santa Cruz, a más de 16 empates, de manera que los hinchas orureños, festejan de manera doble.

Con esa victoria, San José, ahora es líder solitario con 35 puntos.

El elenco que dirige el técnico Julio César Baldivieso, demostró por qué está arriba en la tabla de posiciones, cuenta con jugadores desequilibrantes que se ponen el equipo al hombro, las individualidades también hacen tambalear cualquier defensa.

Carlos Lampe, arquero de San José, es uno de los pilares fundamentales de la plantilla "santa", pues su seguridad en los tres palos es transmitida a los defensores, quienes tuvieron algunas complicaciones pero lograron sacar adelante el juego.

Los goles llegaron en el segundo tiempo del compromiso, Oriente Petrolero se pone en ventaja en el minuto 48, es Alcides Peña el que regala la alegría a los hinchas locales, tras un error de marcación el jugador que estaba en la zona de peligro pone la cabeza para anotar el 1 a 0, el pase fue de Bejarano.

Apenas terminaban de celebrar el tanto, en una jugada rápida de contragolpe desde el sector derecho y con profundidad aparece Alexis Bravo, de San José para que con remate cruzado iguale el marcador, era el minuto 49 y los asistentes enmudecen.

Minutos después un hombre del crédito orureño salva su arco, con un cabezazo la jugada de peligro genera la expulsión de Luis Aníbal Torrico en el minuto 51, el equipo se queda disminuido, pero el técnico Baldivieso hace buena lectura del juego y dispone cambios. La reacción rápida del plantel orureño es fundamental para su segundo gol mediante Bravo, el jugador gana a toda la defensa y se da tiempo para abrirse campo, sin mayor complicación y con la complicidad del jugador de Oriente, Mariano Brau, el hombre del santo remata directo al arco y la pelota se deposita en el fondo del arco cuando pasaba el minuto 81, el 1 a 2 era un balde de agua fría para los locales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 5) Ronald García, 17) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Melean, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Quero, 20) Rodrigo Vargas y 11) Alcides Peña. D.T. Marco Barrero.

CAMBIOS: 10) Fernando Saucedo por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña (m.48).



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Aníbal Torrico, 13) Ariel Juárez, 25) Ronald Segovia, 6) Mario Ovando, 27) Enrique Díaz, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo, 11) Abdón Reyes y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 21) Juan Pablo Fernández por Reyes, 17) Juan Carlos Zampiery por Gomes y 8) Mario Parrado por Bravo.

TARJETAS ROJAS: Luis Aníbal Torrico (m.51).

GOLES: Alexis Bravo (ms.49 y 81).

1 comentario: