Wednesday, April 30, 2014

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs San Jose

FINAL
Oriente Petrolero 1 - San Jose 2

San José pretende dar otro pasó camino al título


Con el objetivo de dar otro paso fundamental para alcanzar el título del presente torneo de la Liga, el equipo de San José, visitará esta noche a Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, en el cumplimiento de la decimoséptima fecha del certamen liguero.

Los "santos" llegan a este cotejo con la motivación de haber ganado al equipo más "pintado" del torneo como es Bolívar (3-1), en cambio Oriente Petrolero afrontará este compromiso con la obligación de reponerse, puesto perdió el sábado ante The Strongest en La Paz (2-0) y fruto de ello es que se quedó sin entrenador.

Marco Barrero quien es parte del cuerpo técnico, asumió de manera interina la dirección técnica del plantel "refinero" de manera que casi a la rápida tuvo que armar el equipo para afrontar el cotejo ante los "santos", pero para el equipo orureño tampoco es para menos, después del sacrificado cotejo ante los "académicos", solo pudo entrenar el lunes por la mañana puesto que ayer se fueron a Santa Cruz, donde solo pudieron hacer un poco de movimientos físicos en la cancha.

El equipo orureño, sueña con un triunfo o un empate en Santa Cruz, porque solo así podrán mantener la punta del torneo, una derrota les complicaría el panorama, puesto que hay otros equipos que le pisan los talones como The Strongest, Real Potosí y Universitario.

Como están las cosas es muy probable que el estratega Julio César Baldivieso, repita el equipo que jugó el domingo ante Bolívar, en este caso volverá a aplicar el sistema de 4-5-1, ese que le está dando buenos resultados particularmente en condición de visitante.

Lo bueno de todo es que no tiene jugadores lesionados, no hay suspendidos, e incluso se dice que Marcelo Gomes muestra un mejor estado con relación a la lesión que le perjudicó un poco el domingo pasado. A todo eso se sumará el apoyo de los residentes orureños en Santa Cruz, algo que sucede siempre que San José juega en esa ciudad.



ORIENTE PETROLERO

Para darle más realce al juego, en Oriente debutará el técnico interino, Marcos Barrero, quien el domingo tomó el mando del plantel después que se definió la salida de Tabaré Silva, dejó la plantilla debido a los resultados que se registraron en contra del elenco cruceño.

Barrero, no se guardará nada para el compromiso, adelantó que a partir de la fecha cada cotejo será considerado como una final, ya que uno de los objetivos es asegurar una plaza a un torneo internacional, del que no están muy distantes, pero también sabe que no es el único elenco que tiene el mismo objetivo, por lo que cada compromiso será más que difícil.

El técnico no podrá disponer de Danny Bejarano, porque salió expulsado en el partido contra los "atigrados", en su lugar ingresará Ronald García. Federico Martínez será otra de las bajas en el elenco, pero el jugador ingresó en el segundo tiempo y no habrá cambios en el ataque, en tanto que Fernando Saucedo seguirá entre los once.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santa Cruz

Fecha: Miércoles 30 de abril

Horas: 21:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata (Cochabamba)

Delegado: Wilson Roca (LFPB)



ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo, Ronald García, Juan Quero, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Yasmani Duk.

D.T Marcos Barrera.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Enrique Díaz, Luis Torrico, Ronald Segovia, Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso

Tuesday, April 29, 2014

Baldivieso: "No hemos ganado nada todavía"

Después de la victoria conseguida por San José sobre Bolívar (3-1), que le permitió recuperar el primer puesto, el técnico Julio César Baldivieso mencionó que resta un tramo complicado por recorrer en el torneo y hay que caminar con calma porque "no hemos ganado nada todavía".

Los "santos" están en la cima con 32 unidades, la misma cantidad tiene The Strongest, pero el elenco de San José cuenta con un compromiso menos en relación a los "atigrados". Esta victoria sobre la "academia" abre un buen panorama con cuatro compromisos por delante en condición de local y dos visitas.

"Estamos contentos con el trabajo de los jugadores; fuimos superiores a Bolívar en todos los aspectos y esto es mérito del equipo y hay que seguir adelante. Ojalá podamos darle más alegría a la gente", indicó el técnico cochabambino.

Baldivieso toma con calma este triunfo porque su siguiente encuentro será este miércoles (21:00) frente a Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas". Con poco tiempo para el festejo el cuerpo técnico realizó un repaso al cotejo del fin de semana. "Siempre hay cosas para mejorar, hay que analizar detenidamente", dijo el mundialista.

Luego del compromiso contra Oriente Petrolero, el elenco orureño tendrá dos presentaciones en condición de local frente a Nacional Potosí y Wilstermann, y en caso de repetir su buena actuación en Oruro podría adelantarse al Tigre y a los escoltas.

San José sin tregua en su trabajo de preparación

Sin tiempo para festejar la buena victoria frente a Bolívar, cuerpo técnico y jugadores se pusieron a trabajar desde ayer en la mañana, para llegar en buenas condiciones al siguiente partido a disputarse en Santa Cruz. Este miércoles desde las 21:00 horas, se enfrentarán a Oriente Petrolero.

Ayer los jugadores que enfrentaron a los "académicos", hicieron el trabajo de recuperación física, además de ser sometidos a sesiones de aplicación de hielo, para recuperar el resto muscular. Los demás jugadores del plantel trabajaron en espacio reducido, donde el director técnico, Julio César Baldivieso, aprovechó de ver qué jugadores podrían viajar a tierras orientales.

Por lo observado en la práctica, no existe ningún jugador con alguna lesión de consideración, solamente la dolencia que tenía Marcelo Gomes, que estaría respondiendo favorablemente, además de David Díaz, que tendría sólo una fatiga muscular.

"Hay todavía una pequeña molestia en la rodilla, pero vamos a tratar de recuperar lo más antes posible para estar en este partido, ahora a no pensar que ya somos campeones, hay muchas fechas por jugar y sabemos que tenemos un compromiso el miércoles en Santa Cruz, donde tenemos que tratar de sumar", manifestó Marcelo Gomes.



JUGADORES

Todo el plantel de la "V" azulada se encuentra concentrado en lograr un buen resultado frente a los "refineros", por lo que ayer mientras terminaban la práctica aprovechaban para hacer notar sus errores y no cometerlos en el partido de mañana, mostrando buena unidad entre los deportistas.

"Conseguimos lo que buscábamos, los tres puntos ganados son importantes para seguir y conseguir el objetivo, todavía faltan más partidos, quedan seis finales y el siguiente rival es Oriente, así es que hay que ir bien concentrados y sacar los tres puntos", enfatizó Roly Sejas.

Por su parte, el defensor Luis Aníbal Torrico, manifestó que si bien la victoria frente a Bolívar es importante, no se logró todavía nada y ahora hay que trabajar para sacar unidades en los seis partidos que vienen por delante.

"Sabemos que hay que ir paso a paso, ahora estamos pensando en lo que va a ser Oriente, sabemos que es otra final allá de visitante y el equipo viene muy bien, con la mentalidad positiva para sumar de a tres y seguir ahí arriba", enfatizó.



VIAJE

Hoy el plantel de San José a las 06:30 horas parte rumbo a Santa Cruz, calculan que arribarán a la ciudad oriental a las 14:30 horas, para lo que se programó un entrenamiento por la tarde para definir al onceno titular y luego esperar concentrados en el hotel Columbus, hasta la hora del compromiso del miércoles, así lo informó el presidente de la comisión técnica del club, Julio Acosta.

Monday, April 28, 2014

Se abren las puertas para el título a San José

Cuando restan seis fechas para la finalización del presente torneo de la Liga, el cuadro de San José es el que tiene las mejores opciones de salir campeón, lo que pasa es que al margen de estar en la punta con 32 unidades, solo tiene dos salidas (Oriente y Universitario), contra cuatro partidos que jugará de local (Nacional, Wilstermann, The Strongest y Guabirá).

Pero eso no significa que deberá distraerse, por el contrario, un descuido en esta instancia del campeonato, podría costarle caro, porque deberá tomar en cuenta que los equipos de The Strongest, Universitario y Real Potosí, le pisan los talones, casualmente, le toca jugar con dos de ellos, que en este caso son rivales directos.

En la recta final del torneo, San José deberá jugar este miércoles contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, luego el domingo 4 de mayo, volverá a ser local en el "Jesús Bermúdez", en la oportunidad recibirá la visita de Nacional Potosí. El domingo 11 de mayo volverá a jugar de local, esta vez frente a Wilstermann, un partido considerado clásico nacional en otros tiempos.

San José en la vigésima fecha visitará a Universitario el miércoles 14 de mayo en el estadio Patria, después sostendrá dos partidos de local, para finalizar su participación en el torneo, en este caso el domingo 18 ante The Strongest y una semana después recibirá a Guabirá.

Para encarar esos compromisos, los "santos" tienen la motivación de estar punteros y haber ganado quizá el partido más complicado, en este caso ayer a Bolívar por el marcador de 3 a 1. Pero también deberá tomar en cuenta que en estas seis últimas fechas, tendrá otro rival que en más de una ocasión le complicó la vida a San José.

The Strongest al margen de todo aparece como candidato, por eso es que muchos expertos en el fútbol, empiezan a considerar que el partido final del campeonato, será el que jueguen "santos y atigrados", el domingo 18 de mayo en el "Jesús Bermúdez", seguramente al igual que ayer a estadio lleno.

En el caso de lograr el objetivo el cuadro orureño, habrá cosechado su tercer título de la Liga, en este caso ese halago la tuvo por primera vez el año 1995 con Walter "Cata" Roque como entrenador y José Sánchez como presidente. Después de doce años en el 2007, con Marcos Ferrufino como entrenador y Florencio España como presidente del club, ahora el camino está expedito para lograr el tercero con Julio César Baldivieso como entrenador y Freddy Fernández como presidente.

Baldivieso: "No quería nombres, quería hombres y así ha sido"

Al final del compromiso el estratega del cuadro de San José, Julio César Baldivieso, se mostró sereno por el triunfo que logró su equipo ante Bolívar por 3 goles a 1. En la oportunidad dijo sentirse halagado por la respuesta de sus dirigidos que pusieron todo en el terreno de juego.

"Nunca he prometido títulos, sí prometo trabajo y honestidad mi siguiente objetivo es Oriente Petrolero el siguiente miércoles, yo dije en la semana que no quería nombres, quería hombres y así ha sido, han demostrado que todos los jugadores tienen lo que ponen las gallinas y vamos a seguir de esa manera y ojalá que nadie se crea más de lo que es, es lo que más me preocupa", dijo.

Refiriéndose al partido aseguró que fueron superiores mostrando más efectividad en la definición, "en todo el tiempo creo que San José ha sido superior y bueno creo que no hay que desmerecer, San José ha ganado a un equipo que está entre los mejores ocho de Sudamérica no se le ha ganado a cualquiera, a todos nos gusta ganar por más goles pero hoy era ganar y hemos ganando jugando bien", aseguró.

Para concluir volvió a resaltar el trabajo de sus jugadores, "cuando juegas con un público que es exigente y vas perdiendo, es difícil dar la vuelta el marcador, pero no es la única vez, hemos revertido varias veces, lamentablemente todavía no hemos logrado nada, nos queda por jugarse 18 puntos, es mucho, entonces vamos a seguir de la misma manera, con humildad, sacrificio, y ojalá los jugadores sigan demostrando esa mística como hasta ahora lo han hecho".

Video San Jose 3 - Bolivar 1


El equipo de San José, ayer logró remontar el marcador en contra que tenía en el partido que le tocó jugar contra Bolívar por la decimosexta fecha del torneo de la Liga. Al final los "santos", ganaron por 3 goles a 1, ante la algarabía de la afición deportiva que en buen número, concurrió al estadio "Jesús Bermúdez", donde se desarrolló el compromiso.



EL PARTIDO

El compromiso comenzó con un susto en el arco de Bolívar, Argüello en su afán de tocar con su compañero, remata mal porque Neumann le puso la pierna, en eso el balón de forma caprichosa pica casi por sobre la línea de sentencia, menos mal el portero pudo rehacerse.

San José comenzaba a avisar sobre los 12 minutos, cuando de tiro libre Bravo, remata con potencia y Argüello no puede controlar el esférico, en eso aparece Neumann que termina anotando pero la jugada es invalidada por posición adelantada.

Pero la "academia" tenía lo suyo, Álvarez habilita a Callejón por la banda derecha, éste logra eludir la marca de Segovia y Torrico para casi sin ángulo definir de muy buena manera ante el esfuerzo vano del portero Lampe.

Ese gol pareció "despertar" a los locales. Sobre los 18 se genera un tiro de esquina a favor de los "santos", Bravo manda el balón al área donde la defensa rechaza a medias y Díaz, que estuvo atento, de media tijera remata al arco para que Argüello se luciera conteniendo el remate.

Bolívar hacía mejor las cosas en el campo de juego, pero San José tenía las mejores opciones. Gomes que empezó a aparecer en el partido envía un buen pase a Neumann que aparece solo y habilitado frente a Argüello, pero en su afán de enganchar se traba con la pelota y solo puede tocar para Bravo que tampoco puede pegarle como hubiese querido, eso ocurría a los 31 de juego.

El gol del empate para San José, llegaría a los 38 de juego, Segovia que subió por la banda izquierda, se anima a realizar una especie de cambio de frente pero más en profundidad, Juárez que había trepado por la otra banda, alcanza a dominar la pelota y ante la estéril salida de Argüello, engancha y balón adentro para el 1 a 1, ante el delirio de la gente.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, Bolívar parecía conforme con el empate, por eso no arriesgó demasiado, por el contrario hacían tiempo, pero siempre tratando de conservar más la posesión del balón.

Pero los "santos", no se conformaban con el empate, fruto del esfuerzo, sobre los 70, Zampiery que subió por la derecha mandó un centro que fue interceptado por Gutiérrez, pero el balón le dio en el brazo, algo que fue percibido por el línea Alfredo Vargas y el árbitro Mancilla cobró penal. Neumann sobre los 71, con pierna derecha remata a la izquierda del portero para marcar la diferencia de 2 a 1 a favor de los "santos".

La reacción de Bolívar fue notoria, pero no tuvo los frutos que ellos esperaban, Baldivieso, con un par de cambios le cerró el partido. Sobre el final a los 88, cuando Bolívar salió con todo, dejó mal parada a su defensa que fue bien aprovechada por Neumann que definió de muy buena manera, para el definitivo 3-1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Efraín Castro y Alfredo Vargas

PÚBLICO: 34 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Enrique Díaz, 3) Luis Torrico, 25) Ronald Segovia, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 11) Abdón Reyes, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes, 8) Mario Ovando por Bravo y 21) Juan Pablo Fernández por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ariel Juárez (m.38), Carlos Neumann (ms.71 de penal y 88).



BOLÍVAR (1): 13) Marcos Argüello, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Cardozo, 14) Jaime Arrascaita por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.16).

APUNTES DEL PARTIDO

ASISTENCIA

Los fanáticos de uno y otro plantel, llenaron las cuatro bandejas del estadio "Jesús Bermúdez", en una de las mejores asistencias que se registró en el campeonato, según cálculos de la dirigencia "santa", sólo faltó llenarse la curva Norte, para que el estadio se colmara por completo; no se dio los datos de recaudación, pero se adelantó que no se vendieron todas las entradas a pesar que muchos calcularon unas 34 mil personas aproximadamente.



CELESTES

Seguidores del club Bolívar llegaron desde La Paz, vestidos con las casacas celestes y se apostaron en el sector Norte de la bandeja de preferencia, en un número aproximado de 1.500 a 2.000 bolivaristas.

Otro tanto se apostó en la curva Norte, quienes fueron desalojados por la Policía para precautelar su seguridad, porque eran constantemente asediados por los seguidores "santos".



HINCHAS

Las denominadas "barras bravas" del club San José se dispersaron por todo el estadio "Jesús Bermúdez", alentando durante los 90 minutos, pese que el partido lo comenzó perdiendo, pero después se vivió la fiesta deportiva más emocionante, porque familias íntegras también seguidoras de la "V" azulada se unieron a los cantos y apoyo al plantel orureño.



PANTALLA

La nueva pantalla gigante de la curva Norte, se puso en funcionamiento, proyectando algunos videoclips, además de incidencias del encuentro; pero fue más aprovechada para poner publicidad de algunas empresas y del mismo Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).



PORTUGAL

El grupo de música tropical Portugal, tuvo una presentación antes de iniciar el partido, donde interpretó un tema dedicado al club "santo", con su tema "Soy del santo", que no tuvo gran atención del público, porque todos estaban atentos al ingreso de San José, provocando gran euforia del público, que acalló el segundo tema que interpretaban los músicos.



ESPECTÁCULO

En el entretiempo, se presentó un número de baile con el grupo Millennium Urban Crew , quienes llegaron desde Cochabamba. Se desplazaron al centro del gramado, pero la música en el estadio comenzó fuerte y poco a poco se fue apagando, ocasionando que no se entienda la participación de los jóvenes.



POLICÍA

El Comando Departamental de Policía de Oruro, dispuso para el partido un gran contingente de efectivos; 650 uniformados estuvieron precautelando la seguridad de los espectadores, donde lo más relevante fue el incidente entre hinchas en la curva Norte y un señor que sufrió un ataque epiléptico en la curva Sur.



ENTRAN GRATIS

Debido a ciertos convenios entre San José y la Gobernación de Oruro, el club hace la entrega de 30 pases para el sector del Palco Oficial, obviamente los invitados tendrían que ser las autoridades, sin embargo eso es mejor aprovechado por algunos funcionarios o el caso más concreto el Secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata, quien al margen de no portar ninguna credencial menos el pase, ingresó de manera gratuita acompañado de tres jóvenes, generando molestia en el responsable de cuidar la puerta de ingreso, cuando contrario a ello hay mucha gente que tuvo que ahorrar toda la semana para comprar su entrada.

QUÉ DICEN

ARIEL JUÁREZ (San José)

- Se ganó, eso es lo importante, así que estamos por buen camino, el gol es importante para mí, hay que seguir así con todo el mundo feliz y empujando a un solo lado; esperemos que los próximos partidos sigamos con el mismo apoyo de la gente. Falta todavía un largo camino, cada partido es una final, hay que ir paso por paso.



ALEXIS BRAVO (San José)

- Fuimos superiores, tuvimos muchas oportunidades, por ahí nos madrugaron con el gol, la única llegada que tuvieron en el primer tiempo, pero la verdad que el equipo demostró que está para grandes cosas, fuimos superior ante un equipo grande de Bolivia, así que nos quedamos contentos por haber logrado el triunfo. Ahora solo dependemos de nosotros, con el triunfo nos da la posibilidad de seguir ahí arriba.



CARLOS NEUMANN

(San José)

- Creo que demostró el equipo que estamos para grandes cosas, le ganamos a Bolívar un equipo muy grande, ahora a disfrutar y descansados mañana pensar en lo que se viene. Hicimos un gran trabajo, ellos solamente atacaban de contragolpe y la verdad es que ahora solo nos queda disfrutar.



WALTER FLORES (Bolívar)

- Fue un partido bastante complicado, el rival se aprovechó de nuestros errores, fueron algunas desconcentraciones que nos costaron el juego, ahora nos deja bastante complicados este resultado, pero vamos a seguir peleando mientras haya chances, por más pequeños que sean vamos a pelearla.



DAMIR MIRANDA (Bolívar)

- Creo que vinimos a hacer bien las cosas, pero no lo logramos, a pesar de eso hicimos un gran trabajo. Vinimos a jugar, tuvimos las opciones, no las concretamos, pero el fútbol es así, ahora a seguir trabajando que el miércoles tenemos otro partido, que ese es un aspecto que también influye, son muchos partidos seguidos, pero no es excusa, nos ganaron bien.



LUIS GUTIÉRREZ (Bolívar)

- Ahora a dar la vuelta a la página, a tratar de hacer todo lo mejor a descansar a pensar en los errores y no volver a cometerlos.

No fue mano, la verdad que no, si ven las imágenes, no fue mano, pero el árbitro dice que tiene que confiar en su línea, lastimosamente su línea se equivocó, fue ese momento que desequilibró al equipo, a veces los errores arbitrales, hacen pagar caro a un plantel, en este caso fue el línea pero ahora tenemos que dejar esto atrás.

San José mantiene la punta y va a paso firme



San José ganó el partido que debía ganar, lo hizo ante Bolívar (3-1), uno de sus rivales directos, y no solo conservó el primer lugar de la tabla del torneo Clausura —que comparte con The Strongest, aunque éste con un partido más—, sino que dio un paso clave ante su afición, que colmó las graderías del estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en su camino hacia la obtención del título liguero.

La Academia hizo un buen primer tiempo, fue un poco más que su rival, pero en la segunda mitad se cayó probablemente por el trajín de partidos tanto en el torneo doméstico como en la Copa Libertadores, algo que le pasó la factura y terminó cediendo a la presión del local.

Después de pasar un par de sustos Bolívar se puso arriba en el marcador con una corrida hasta el fondo por la derecha de Lorgio Álvarez, quien mandó un centro hacia atrás para que Juan Miguel Callejón conectara a los 16 minutos (0-1).

San José adelantó líneas y esa presión surtió efecto a los 38', pues un pase largo de Alexis Bravo fue recibido por Ariel Juárez, el lateral dominó y con un toque acomodó el balón al costado izquierdo de Argüello.

San José tuvo resto físico y lo demostró en el segundo tiempo. El celeste, en cambio, apostó por el contragolpe como arma para tratar de llevarse algo más.Un polémico penal cobrado por el juez Alejandro Mancilla, a los 25 minutos del segundo tiempo, fue el inicio para que el orureño inclinara el partido a su favor. El balón le dio en el pecho —cerca del hombro— a Luis Gutiérez, pero como éste tenía el brazo derecho abierto el asistente Alfredo Vargas interpretó que hubo falta.

Carlos Neumann, con un derechazo, remató y engañó al golero para el 2-1 a los 26 minutos. Bolívar procuró llegar al empate, pero con intentos vanos.

En cambio, San José liquidó el lance en una jugada que nació de un saque largo de Carlos Lampe hacia Neumann, el delantero le ganó en el duelo físico a Nelson Cabrera, entró al área y de derecha puso el 3-1 final (43’). Cabrera suma su quinta amarilla

Amonestado

De acuerdo con los registros de la Liga, Nelson Cabrera está impedido de jugar el miércoles contra Blooming por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por ese mismo motivo, Gerardo Yecerotte estuvo ausente ayer.

Baldivieso gana el duelo y Azkargorta critica al árbitro

Marcos Bonilla - La Paz

Julio César Baldivieso le ganó el duelo a Xabier Azkargorta, aunque al final del partido el técnico de San José restó importancia a ese aspecto; mientras que el DT de Bolívar consideró que hubo fallas arbitrales en los dos primeros goles con los que el equipo Santo dio vuelta el marcador.

“Por encima de Azkargorta y Baldivieso están Bolívar y San José. Yo he preparado a mi equipo para ganarle a Bolívar, lo otro no tiene sentido”, dijo Baldivieso.

Destacó que su equipo fue superior al adversario durante todo el encuentro y en todos los sectores del campo de juego, así que quedó conforme con el desempeño de sus jugadores. “No creo que alguien se anime a decir que el resultado es mentiroso. Mentiroso porque deberíamos haber hecho más goles, de repente”.

El entrenador celeste, por su parte, manifestó —aunque dijo querer ver primero las imágenes por la televisión para estar completamente seguro— que en los dos primeros goles de San José “los dos asistentes se han equivocado gravemente”.

Después explicó que “esas dos jugadas eran muy importantes en el desarrollo del cotejo, porque nosotros estábamos manejando el partido con 0-1, y han originado que se dé la vuelta el marcador, entonces eso ha afectado mucho al equipo”.


Sunday, April 27, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Bolivar

SEgundo tiempo
San Jose 3 - Bolivar 1

Pantalla gigante en el estadio "Jesús Bermúdez" se estrena hoy

El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito hizo anoche una inspección a los trabajos que se realizaron en el estadio "Jesús Bermúdez" con el colocado de la pantalla leed y las cámaras de seguridad, obra que tiene un costo de más de cuatro millones de bolivianos.

Según adelantó la autoridad, hoy en ocasión del partido entre San José y Bolívar, se realizará el estreno de esa pantalla gigante, que sin duda llamará la atención de quienes acudirán al principal escenario deportivo de los orureños.

"Tenemos que darles las mejores condiciones a los deportistas que permanentemente utilizan el estadio "Jesús Bermúdez", este escenario deportivo, es internacional por lo tanto tenemos que cumplir todos los requerimientos de la FIFA. Tenemos una pantalla leed de última generación y además de cámaras de vigilancia al interior y exterior del estadio es una gran obra gracias al impulso mismo de los deportistas", comentó Santos Tito.

En la oportunidad no dejó de referirse al trabajo que se piensa encarar para seguir favoreciendo al deporte con infraestructura. "En cuanto al deporte se refiere Oruro desde hace muchos años fue considerado como cuna del deporte, actualmente tenemos que trabajar para la defensa de esa nominación, lo bueno es que en la actualidad tenemos grandes deportistas orureños en el atletismo en el fútbol y otras disciplinas, y para seguir formando valores, tenemos que invertir la cantidad suficiente de recursos particularmente en infraestructura", aseguró.



ENTREGA

El representante de la empresa Dremark, Edson Acebo, aseguró que si bien hoy se realizará el estreno de la pantalla, la entrega definitiva se realizará en un par de semanas, puesto que primero que nada se realizará el trabajo de capacitación a la gente que será responsable del manejo del equipo.

Luego brindó una explicación técnica de esta pantalla que tiene una dimensión de 15.8 por 8 metros. "No solamente estamos entregando una pantalla gigante sino todo un sistema de seguridad ya que esta pantalla cuenta con 25 cámaras fijas, cuatro domos y dos cámaras profesionales, esto hace que el sistema sea el más moderno del país. Podemos afirmar también que en infraestructura, es la más grande, para el colocado se hizo el estudio de suelo de vientos y es una infraestructura muy robusta que puede aguantar fuertes vientos", explicó.

San José vapuleó por 9-0 a Afiz y se mantiene como líder

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el elenco de San José, sin esforzarse mucho, goleó por 9 tantos contra 0 a Deportivo Afiz, al iniciarse la rueda de las revanchas del campeonato nacional de fútbol Sub-18 Copa Federación. El compromiso se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores.

El equipo "rojo" hizo mejor las cosas durante casi todo el primer tiempo y producto de aquello, contó con las mejores opciones de gol, pero a medida que pasaban los minutos sus atacantes se equivocaron en la puntada final.

El medio campista de San José, Mijael Huanca -la figura del encuentro- fue el generador del fútbol en el medio terreno. Prácticamente todas la pelotas pasaban por sus pies cuando San José se encontraba en posición ofensiva.

Deportivo Afiz intentó contrarrestar el mejor fútbol de los "santos", pero le faltaron argumentos para llevar peligro sobre el pórtico defendido por David Patiño.

La primera jugada de gol para San José llegó a los 7 minutos a través de Antonio Fernández quien inició la goleada (1-0). Más tarde Alex Gutiérrez tras empujar a dos adversarios ante la miraba pasiva del réferi (Wilfredo Poma) anotó el 2-0.

Mijael Huanca a los 30 minutos tras una serie de rebotes anotó el 3-0. Cuando expiraba el primer tiempo, Oscar Cruz con un cabezazo fuerte, concretó el 4-0. Con este resultado se fueron al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Deportivo Afiz ingresó con otra mentalidad queriendo descontar en el marcador, pero lastimosamente, una vez más cometió errores de definición.

Alex Gutiérrez de los registros de San José, excedió en el juego brusco, primero jugando con el codo arriba terminó rompiéndole el tabique nasal a Lutheer Quispe, posteriormente en otra jugada fuerte dejó lesionado a Limber Yavi que se dice tiene esguince en el tobillo derecho, ambos de Afiz, fueron retirados de la cancha en camilla, el árbitro Poma, al no percatarse de la fuerza de ambas jugadas, no le mostro ni siquiera la tarjeta amarilla.

En el minuto 57 llegó el 5-0 a favor de los "santos" a través de René Flores. Tres Minutos más tarde, Oscar Cruz tras eludir a dos defensores concretó el 6-0. El partido estaba inclinado a favor de San José que manejaba las acciones a placer. Jasson Fernández, a los 75, logró anotar el 7-0; Vladimir Flores tras burlar a dos defensores concretó el 8-0 y cuando expiraba el encuentro a los 85, René Flores tras ganar en el salto a los defensores anotó el definitivo 9-0.

En los tramos finales, Deportivo Afiz tuvo ocasiones de anotar, pero sus atacantes fallaron en la puntada final, a veces por falta de iniciativa y en otras por falta de seriedad en el remate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Oruro 26 de abril

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Federación

Categoría: Sub-18



SAN JOSE 9

DEPORTIVO AFIZ 0



Árbitro: Wilfredo Poma

Asistentes: Jesús Ramírez y Jhamil Valderrama. Cuarto Arbitro: Verónica Cortez

SAN JOSÉ (9): David Patiño, Jasson Fernández, Alex Gutiérrez, Jonatan Escalera, Mijael Huanca, Oscar Cruz, Carlos Marca, René Flores, Antonio Fernández, Marcelo Zamorano y Generado Cruz.

Alternaron: Franklin Coca, Vladimir Flores y Hernán Colque.

D.T. Luis Choque.

Amonestado: Alex Gutiérrez.

Goles: Oscar Cruz (ms.41 y 60); René Flores (ms.57 y 85); Antonio Fernández (m.7); Alex Gutiérrez (m.19), Mijael Huanca (m.30); Jasón Fernández (m.75) y Vladimir Flores (m.71).

DEPORTIVO AFIZ (0): Juan José Aguilar, Lutheer Lucio Quispe, David Choque, Álvaro Rojas, Guido Ala, José Luis Auca, Damián Miguel Ramos, Dan Williams Ojeda, Freddy Mauricio Cáceres, Roberto Carlos Tapia y Limber Yavi.

Alternaron: Juan Carlos Capurata, Franklin Vargas y Víctor Irahola.

D.T. Edson Gonzales.

120 historias diferentes entre San José y Bolívar en la Liga

Según las estadísticas, desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, San José y Bolívar, se enfrentaron en 120 ocasiones con una historia diferente en cada partido. Bolívar tiene la ventaja de haber ganado en 58 oportunidades contra los 26 partidos que ganó San José. En esta historia de partidos entre San José y Bolívar, se registran un total de 36 empates de los cuales 13 fueron en La Paz y los demás en Oruro.

La última vez que jugaron estos equipos fue el 16 de febrero de este año, en La Paz, en esa ocasión San José sorprendió a todos ganando por un gol a cero, el tanto fue anotado por Carlos Neumann en el minuto 79, era el partido de ida del presente torneo de la Liga.

Sin embargo las estadísticas, recomiendan a la gente de San José, no confiarse para nada, una muestra clara es que la última vez que Bolívar visitó el "Jesús Bermúdez", se llevó un triunfo por 3 goles a 0, fue el 8 de diciembre de 2013 y no solo eso, Bolívar también se llevó un triunfo de Oruro (1-2) el 13 de febrero de ese año.

La última vez que San José le ganó a Bolívar, fue el 31 de octubre de 2012. Pero al margen de las estadísticas, esta tarde se juega un partido con una historia diferente, está claro que el que haga mejor las cosas, se quedará con las unidades en disputa, lo bueno de todo es que se vivirá una interesante fiesta deportiva a estadio lleno, porque a pesar de la elevación del precio de las entradas, las mismas se agotaron.

San José y Bolívar sin margen para el error

Los equipos de San José y Bolívar se enfrentarán esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas por la decimosexta fecha del torneo de la Liga, donde ninguno de los dos puede cometer errores, eso tomando en cuenta que se juegan grandes posibilidades de terminar primeros en el presente torneo liguero.

La buena campaña de los "santos" en el certamen de la Liga, que los llevaron a situarse en el primer puesto, y la clasificación de Bolívar a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, son antecedentes que motivaron a la gente orureña a presenciar este compromiso que fue nominado como "no apto para cardiacos".

Las entradas sufrieron un incremento en los precios habituales, pero aún eso, el público orureño entre viernes y sábado se volcaron al lugar de venta de localidades para terminar agotando las mismas, por eso se presume que esta tarde a la hora del partido, el estadio estará colmado de espectadores.



SAN JOSÉ

El estratega de San José, Julio César Baldivieso preparó el once titular con mucho detenimiento y sin descuidar ningún detalle para una buena producción. Por ahí la única duda que aún mantiene es la de Marcelo Gomes que mostró una mejoría en la lesión que sufrió en la práctica del jueves, por eso es que se esperará hasta lo último para ver si juega o no esta tarde.

Por lo demás el equipo está motivado y con muchas ganas de hacer bien las cosas. Estar primeros en la tabla y con la chance de ser campeones, no es cosa que sucede habitualmente.

Baldivieso tiene el esquema definido, el viernes se animó a realizar la práctica de fútbol a puerta cerrada, a pesar que en estos tiempos no hay nada que ocultar, sin embargo cada técnico tiene lo suyo y habrá que respetar sus decisiones.



BOLÍVAR

En el lado de los "académicos", su aspiración en el torneo liguero pasa por dar alcance a los líderes; su ubicación momentánea es la quinta casilla con 24 puntos a cinco de San José y el técnico Xabier Azkargorta pretende llevarse la victoria apoyado por la presencia de sus titulares.

Pese al desgaste físico después del empate (1-1) con León, de México, Bolívar presentará a la mayoría de los futbolistas que obtuvieron el boleto, salvo Romel Quiñónez, quien no se entrenó en dos jornadas por una molestia estomacal, y Gerardo Yecerotte por acumulación de amarillas.

Junto al choque de estos dos elencos, desde la banca habrá un "duelo" entre los técnicos. Baldivieso fue uno de los críticos de Azkargorta cuando éste dirigió a la selección nacional en su segundo ciclo.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 27 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Efraín Castro y Alfredo Vargas (Santa Cruz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Ronald Segovia, Roly Sejas, Mario Ovando, Héctor Calderón, Abdón Reyes, Alexis Bravo y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.



BOLÍVAR: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita, José Luis Sánchez, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.

Arnaldo "Chini" Mancilla, deberá ser intervenido quirúrgicamente de la cadera

El argentino Arnaldo Mancilla, llegó a Oruro para vestir la casaca de San José en 1987 y permaneció en el cuadro "santo" hasta 1993, llegando a cumplir su sueño de jugar en Copa Libertadores de América, de manera que los hinchas del equipo de la "V" azulada, conocen muy bien a quien nos referimos.

Se fue de Oruro en 1995, poco después incluso llegó a dirigir al equipo de San José en un tiempo corto, y anduvo por ahí tratando de consolidarse como entrenador, llegó a involucrarse en el cuerpo técnico de algunos equipos en Paraguay, pero la vida no siempre le echó flores.

Mancilla sufre el mal que aqueja a la mayoría de los deportistas, muchos dicen de tanto entrenar o hacer físico en terreno duro terminan con la cadera malograda, al "Chini" le sucedió eso, "estuve con un tratamiento en Paraguay y luego en Santa Cruz, incluso me operaron y mejoré algo, puede seguir dirigiendo pero el tiempo me juega una mala pasada, porque esto empeoró y ahora requiero de una nueva intervención donde espero que las cosas salgan bien", manifestó en tono de preocupación el exfutbolista de San José.

"Chini" Mancilla, retornó a Oruro después de muchos años, llegó en octubre del pasado año con la ilusión de agarrar algún equipo de la Asociación de Fútbol Oruro o a ver qué pasa, "mi intención es seguir en el fútbol que además es lo único que sé hacer, al margen no podía permanecer en lugares cálidos y húmedos, por eso preferí volver a esto que considero mi casa", dijo.

Luego agregó, "en Oruro por lo seco que es no siento mucho dolor en mi cadera, pero conforme pasan los días esto empeora, se me hace difícil caminar con normalidad por eso es que necesito que me operen lo más antes posible".



APOYO

El problema que se genera, por supuesto es el tema económico, según explicó Mancilla, se le requiere colocar una prótesis en la cadera mediante una intervención quirúrgica, dijo que gracias al apoyo de los amigos aquí en Oruro, es que se tiene casi saneado el costo de la operación, pero aún necesita un determinado monto para la compra de la prótesis.

"Me dijeron que a un buen precio se puede conseguir en un poco menos de cuatro mil dólares, por eso inicié una campaña con el apoyo de los amigos, espero que la gente que me conoce en esta ocasión me apoye para reunir la cantidad necesaria y someterme a esta operación", comentó Mancilla sin poder contener un fuerte suspiro por el mal momento que está pasando.

La campaña consiste en subastar algunas prendas deportivas que gentilmente algunos jugadores de San José le hicieron llegar como poleras oficiales y salidas deportivas, pero al margen de eso, tiene previsto asistir esta tarde al estadio "Jesús Bermúdez" con algunas ánforas para que el hincha de San José que le vio jugar, le pueda colaborar con algunas monedas, "todo apoyo será bienvenido, creo que peso a peso, podré juntar el monto requerido para mi operación, ojalá que la gente que me vio jugar, se acuerde de mí y me pueda apoyar en este momento que ahora si necesito del apoyo de ellos", concluyó.


San José-Bolívar, de campanillas



San José, apostando por seguir como líder y a la vez dar un gran paso hacia el título, y Bolívar, que pretende obtener tres puntos fundamentales para pelear por el mismo objetivo, rivalizarán hoy (15.00) en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido más importante de la décima sexta jornada del torneo Clausura de la Liga.

El equipo con mejor producción hasta ahora, el Santo, que en 15 partidos ha sumado 29 puntos, rivalizará con el cuadro sensación de la Copa Libertadores de América, el académico, que el martes de esta semana logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los dos saben bien lo importante que puede ser este partido. Para San José, vencer sería quitarse de encima uno de los complicados partidos que le quedan por jugar y hacer más expedito su camino hacia la ansiada corona.

Bolívar, por su parte, es consciente de que puede ser una valiosa oportunidad, quizás la última, de meterse de lleno en la zona alta de la tabla, quedaría a dos puntos del conjunto orureño y con seis jornadas más por jugar. Frenar a uno de los punteros sería clave.

Los dos presentarán sus mejores galas. Julio César Baldivieso, DT de San José, tratando de mantener la línea de juego que ha posibilitado que su equipo esté en lo más alto de la tabla; y Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, echando mano de su equipo copero, aprovechando que la semana que viene no habrá precisamente Libertadores para el celeste, que recién jugará los cuartos, ante el argentino Lanús, el 7 de mayo.

Dicho sea de paso, será un enfrentamiento entre Baldivieso y Azkargorta, que entre 1993 y 1994 compartieron la selección nacional clasificada al Mundial de Estados Unidos, como jugador y técnico, respectivamente; que además coincidieron en el Yokohama Marinos japonés un tiempo después, pero que en el último tiempo se han distanciado sobre todo por las críticas del ahora DT contra el español por el fracaso de Bolivia en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La jornada —iniciada ayer con tres partidos, uno de ellos entre The Strongest y Oriente Petrolero, un clásico aparte—, se completará este domingo con otros dos: el choque de últimos en Cochabamba, entre Wilstermann y el potosino Nacional, ambos con 14 unidades; y la visita de Aurora, el equipo más complicado en la zona de descenso, al cruceño Blooming, en sus últimos aleteos, tras una magra campaña hasta aquí, por conseguir alguno de los siete premios que entrega este certamen.

Los datos

BAJA 1. El guardameta Romel Quiñónez no jugará hoy porque acusa una infección estomacal y fue internado en una clínica de la ciudad. Marcos Argüello será titular y Diego Zamora, el tercer golero, irá al banco de suplentes.

BAJA 2. Gerardo Yecerotte tampoco será tomado en cuenta, pues acumuló cinco tarjetas amarillas y, además, sufre una molestia en su rodilla izquierda.

BAJA 3. Por una decisión del técnico Xabier Azkargorta, Ricardo Pedriel no está en los convocados para este partido que viajaron ayer a la ciudad de Pagador.

Entradas. La directiva de San José determinó poner a la venta 30.000 localidades para el cotejo de esta tarde en el Jesús Bermúdez, estima que se volteará la taquilla porque estarán frente a frente dos candidatos al título.


Saturday, April 26, 2014

Baldivieso: "Más allá del sistema, aquí son los hombres"

El estratega de San José, Julio César Baldivieso, se mostró satisfecho al terminar el entrenamiento de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", lo que pasa es que encontró una buena respuesta en sus dirigidos.

"Más allá del sistema que se pueda aplicar o no, aquí el tema son los hombres, no los nombres, entonces los hombres tienen que aparecer el domingo, aquel que tenga la mística de querer ser campeón, de querer llegar a lo más alto del campeonato, solo de esa manera podremos lograr un buen resultado", subrayó.

De la misma manera dejó entrever que es consciente que este domingo, se enfrentarán a un duro rival, por lo que no se deja nada al azar, manifestando en diversas oportunidades, que San José juega con hombres, no con nombres y por ello saldrá a ganar el partido.

Para los "santos" es importante sumar las tres unidades en disputa, porque solo de esa manera podrán mantener la punta en la tabla de posiciones, en cambio Bolívar viene con la motivación de haber clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero eso mismo podría en determinado momento "marearles" algo que quieren aprovechar los "santos".

En la semana muchos se habló del encuentro que tendrán los entrenadores Xavier Azkargorta con Julio César Baldivieso, incluso la prensa paceña en algún momento buscó que el vasco realice un comentario al respecto, pero se limitó a señalar que a Baldivieso le tiene un cariño especial.

De la misma manera Baldivieso se limitó a señalar: "no es tan fácil decir que va a ser un gusto, una alegría o algo así".

San José, The Strongest y Universitario luchan por el primer puesto en la tabla

Los planteles de San José, The Strongest y Universitario están a la pesca de acomodarse como líderes solitarios del campeonato de la Liga, da la casualidad que los tres elencos son locales en la décima sexta fecha que se juega entre sábado y domingo, en seis distintos escenarios deportivos.

Tanto los "santos" como los "atigrados" sumaron a 29 puntos, es primero por diferencia de goles es San José que tiene más 11, mientras que con un punto menos está la "U", cuya ambición también es el primer casillero del campeonato. Más abajo están Real Potosí y Bolívar con 24, los dos quieren meterse en la pelea para lograr el título.

Sport Boys y Oriente Petrolero acumularon a 22 unidades, en tanto que Aurora sumó 18, Guabirá y Blooming tienen a 15 puntos, mientras que Wilstermann y Nacional Potosí son los últimos de la tabla con 14 unidades. Esas puntuaciones exigen a uno y otro plantel a pelear sin tregua por las tres unidades en disputa, hecho que marca un punto aparte en la fecha XVI, que seguramente será no apto para cardiacos.

También se debe tomar en cuenta que Aurora y Guabirá tienen un peso adicional en su mochila, ya que en la tabla del punto promedio son los últimos, de acuerdo a la puntuación acumulada por el momento son los firmes candidatos para dejar la categoría de manera directa e indirecta, hecho que también no deja de ser menos importante en la fecha 16.



PARTIDOS

Con ese panorama la jornada comienza el sábado 26, en la Villa Imperial el equipo de Real Potosí jugará contra Sport Boys a partir de las 15:30, para la ocasión el estadio "Víctor Agustín Ugarte" abrirá sus puertas pasado el mediodía, según informó la directiva liguera.

Mientras que a las 18:00 en el estadio Patria, de Sucre el plantel de Universitario recibe la visita de Guabirá, el cotejo será transmitido de manera directa. El local viene de ganar a Nacional Potosí en su casa y el visitante dejó escarpar valiosas unidades en Montero donde cayó contra Real Potosí por la mínima diferencia.

Otro partido para el infarto se jugará en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde The Strongest rivalizará contra Oriente Petrolero a partir de las 18:00, después de ese partido el equipo de Achumani concentrará pensando ya en el viaje a Montevideo (Uruguay), para el encuentro de la Copa Libertadores que jugará el martes por octavos de final.

Este compromiso estaba pactado para el domingo a las 16:00, pero los directivos del club "atigrado" solicitaron adelantar

el juego, por su participación

internacional.

Para el domingo los ligueros fijaron otros tres cotejos, a las 15:00 se jugará un encuentro de campanillas los elencos de San José y Bolívar volverán a medir fuerzas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. El clásico nacional seguramente llenará el escenario deportivo, considerando las pretensiones que tienen uno y otro en este torneo que ingresó a su recta final.

En Cochabamba, a partir de las 15:30 en el estadio "Félix Capriles" el elenco de Wilstermann enfrentará a Nacional Potosí, ambos tienen la misma necesidad. Finalmente en Santa Cruz la plantilla de Blooming jugará contra Aurora a partir de las 16:00.

Enorme demanda por entradas para el cotejo San José - Bolívar

A pesar que se incrementó el precio de las entradas para el partido entre San José y Bolívar por la decimosexta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), creció enormemente la demanda por la compra de entradas para ese compromiso, pese a que inicialmente se pensó que el público no respondería por la subida de precios, pero el interés es mayor, por eso que es que en el curso de hoy, podrían agotarse las entradas.

En el centro de la ciudad, una fila de personas rodeaba el edificio central de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), fenómeno que causó que muchas personas se apresuren en adquirir sus entradas en los diferentes puntos de venta, como la sede del club San José y las URAS de la empresa de telefonía.

Terminando la jornada en el centro de la ciudad, según informaba el responsable de la venta de entradas, Jerson Padilla, solo le quedaban cerca de 50 tickets de los 5.000 que tenía para la recta de general, demostrando la buena respuesta del público que no disminuyó pese al precio.

"A mí me han entregado 5.000 entradas de general y creo que hoy (ayer) se acaba todo, en preferencia me quedan una 2.000 entradas y lo que no se vendió tanto es de los niños, se vendió unas 60 entradas", comentó.



CURVAS

Ayer no se vendieron entradas para las curvas, recién hoy empezarían con la venta de las mismas, habilitando los mismos puntos de venta, las URAS de Coteor, además de la sede del Club San José.

"Las entradas de curvas, mañana por la mañana recién nos va a llegar, a eso de las 09:00 horas, eso nos faltaría vender, pero estoy seguro que en los otros puntos de venta ya se han agotado", expresó Padilla.

La escala de precios es la siguiente: 50 bolivianos para preferencia, 45 para general, 30 para curvas y 20 para menores, con un poster de regalo.



REVENDEDORES

En los puntos de venta, no hubo ningún tipo de control para evitar la reventa, que es tradicional en este tipo de encuentros deportivos, vendiendo hasta 15 entradas por personas, de manera que nuevamente varias personas se quedarán sin entradas y tendrán que pagar un precio superior a lo anunciado.

"No nos dijeron cuánto se puede vender por persona, pero máximo estamos vendiendo 15 entradas por persona entre los dos puestos habilitados en este punto", explicó Padilla.

Gomes se lesiona y es duda para el encuentro de mañana

El goleador y volante de creación de San José Marcelo Gomes sufrió ayer un golpe en la rodilla derecha y es duda para el partido frente a Bolívar de La Paz, mañana en Oruro.
Durante la práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Jesús Bermúdez, el jugador no terminó la práctica por la lesión. En su lugar ingresó Héctor Calderón para hacer dupla con Carlos Neumann en ataque, dejando la creación a Alexis Bravo. El cuerpo médico del equipo espera que Gomes se recupere. Hoy evaluará al jugador en el entrenamiento de los santos.
En el plan B de Baldivieso estarían Carlos Lampe en el arco, línea de tres defensores: David Díaz, Luis Aníbal Torrico y Ronald Segovia. La contención con Mario Ovando y Roly Sejas. Por el carril derecho Ariel Juárez y por la izquierda Abdón Reyes. La creación Alexis Bravo y más adelante Carlos Neumann.

Baldivieso vs. Azkargorta, un choque de campanillas



Una parte de las ácidas críticas que recibió Xabier Azkargorta cuando era seleccionador nacional en la recta final de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, por la magra campaña de la Verde, provenían de Julio César Baldivieso, quien además en determinado momento se negó a ser el asistente del español por considerar que él no estaba para eso, sino para ser el DT titular.

Baldivieso fue jugador de Azkargorta cuando Bolivia se clasificó en 1993 —con una estupenda campaña— al Mundial de Estados Unidos del año siguiente. Y el “idilio”, que del entrenador era en realidad con todos los jugadores de esa generación, continuó cuando decidió, tiempo después, llevarlo al Yokohama Marinos de Japón, que el vasco dirigió luego de su corta y poco cómoda estadía como seleccionador chileno.

Cuando están por cumplirse 20 años de la participación de Bolivia en el Mundial, Baldivieso —ahora entrenador, uno de los más exitosos en el país— y Azkargorta —experimentado en el mundo del fútbol, pero que en Bolivia dirige por primera vez a un equipo liguero, el de la Academia— se enfrentarán el domingo por primera vez en una cancha de fútbol, y no es exagerado anotar que para sus equipos el resultado tendrá un fuerte significado, ya sea para continuar en la lucha por obtener el título del Clausura o por perder terreno en ese horizonte que quizás después —en las últimas seis jornadas— sea difícil de recuperar.

Después de ser campeón con Aurora —un equipo al que sacó de la zona de descenso para llevarlo hasta lo más alto— la siguiente vez que Baldivieso está más cerca de repetir esa hazaña es con San José, equipo que dirige desde comienzo del certamen y con el que ha logrado 29 unidades en 15 partidos, de ellos nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Baldivieso ya enfrentó a Bolívar y le ganó en La Paz, pero entonces el DT era otro, Vladimir Soria, y la situación también era diferente a la actual. Azkargorta irá a Oruro al mando de un equipo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y metido “en serio” en la lucha por pelear por el título liguero, tras ponerlo de pie en el Clausura.

Los datos

Recuerdo. La última vez que San José y Bolívar jugaron en Oruro por la Liga fue en diciembre del año pasado y el triunfo fue para la Academia por 0-3.

Revancha. El 16 de febrero, San José se tomó la revancha y se impuso en el Siles de La Paz por 0-1.

Local. En septiembre de 2013, San José derrotó a Bolívar en el Bermúdez también 1-0.

Ganar o ganar para mantenerse en el liderato del torneo

Ganar o ganar para mantenerse en el liderato del torneo es el objetivo de San José que ayer cerró entrenamientos en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, de cara a su compromiso de mañana ante Bolívar por la décima sexta fecha del torneo Clausura.

“No a que guardarse nada, vamos a entrar al 100 por ciento para el beneficio del plantel”, dijo el jugador Roly Sejas luego de la práctica del cual salió satisfecho el técnico Julio César Baldivieso.

San José comparte el liderato con The Strongest, ambos sumaron 29 puntos y mañana está obligado a ganar para mantener esa posición ante Bolívar que también llega urgido luego de caer ante su tradicional rival The Strongest, en el clásico paceño.

“Fue una práctica intensa, estoy contento con el desempeño del equipo”, dijo el estratega quien aseguró que mantendrá el equipo, “lo ideal es que juegue el equipo que entrenó, ojala podamos hacer un buen partido, aquí tenemos que ganar, esperemos que venga la gente y le regalarnos un triunfo”, dijo.

Para el golero del equipo “Santo” Carlos Lampe el partido de mañana es difícil, “vamos a salir a ganar, sabemos que ellos (Bolívar) están en la Copa, pero nosotros mandamos de local tenemos que jugar como si fuera una final con mucho orden y seguridad, tenemos que estar concentrados todo el partido que dura 95 minutos”, dijo.

Friday, April 25, 2014

Video Entrevista a Julio Cesar Baldivieso antes del partido con Bolivar

Baldivieso prepara el equipo con toda su artillería

Baldivieso alista el equipo de San José, para encarar el cotejo del domingo ante Bolívar, con el mismo sistema con el cual le ganó a la "academia" en La Paz. Por lo menos es lo que se pudo apreciar ayer en el entrenamiento de los "santo" después de mucho tiempo en el estadio "Jesús Bermúdez".

El 16 de febrero, por la quinta fecha del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el plantel "santo" jugó con Carlos Lampe en el Arco; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Aníbal Torrico y Jhosimar Prado en la defensa; Mario Ovando y Roly Sejas en la contención, acompañados por Ronald Segovia y Abdón Reyes por los costados, un poco más adelantado Marcelo Gomes y como único delantero Carlos Neumann.

Para este domingo, el "emperador" ensaya un similar esquema pero con varios cambios estratégicos, dejando a Carlos Lampe en la portería; en el fondo Ariel Juárez, David Díaz, Luis Aníbal Torrico y Ronald Segovia; en el medio sector Mario Ovando y Roly Sejas en la contención, junto con Alexis Bravo y Abdón Reyes, un poco más adelantado Marcelo Gomes y como único delantero Carlos Neumann.

Si bien se nota que es casi la misma estructura (4-5-1), por el sector izquierdo con Reyes y Segovia se da mayor profundidad, además que Bravo y Gomes fueron alternando para acompañar a Neumann en la ofensiva, mostrando un San José bastante punzante.

A los largo de la práctica de ayer, Baldivieso ensayó algunos cambios con Juan Carlos Zampiery por Ronald Segovia, moviendo todo el esquema, porque Reyes bajó a la defensa, Bravo se cambió al carril izquierdo y Zampiery se desplazo por el carril derecho.

Después de unos minutos Juan Pablo Fernández, ingresó por Zampiery, quedándose en el lado izquierdo de la defensa y Reyes y Bravo volvieron a sus puestos originales.



DELICADOS

Durante el entrenamiento llamó la atención a más de uno, la forma en cómo se retiraron dos jugadores debido a que no se sentían bien, sobre el particular el médico del club San José, Horacio Callejas, explicó que físicamente todos los jugadores se encuentran en buen estado, pero tanto Zampiery como Segovia presentaron un cuadro de afección estomacal.

PARA HOY

Para hoy los jugadores fueron citados a trabajar en gimnasio, para que en horas de la tarde vuelvan a los entrenamientos en cancha de césped, pero esta vez en su complejo a partir de las 15:00 horas.

Vivanderas del estadio no permitirán el ingreso de empresas de comida rápida

En una reunión masiva de las vivanderas que se asientan en el estadio "Jesús Bermúdez Tórrez", realizada ayer por la tarde, amenazaron con realizar una huelga de hambre, debido a la solicitud que habría realizado el club "San José" para ocupar dos espacios en la infraestructura, para vender suvenires y bocadillos con la imagen institucional del club.

La solicitud, ocasionó la molestia de las vendedoras, porque manifestaron que el club "santo" quiere dar preferencia a una empresa privada dedicada a la comida rápida, para que pueda ofrecer su producto, mermando la actividad de las señoras que desde varias décadas están en el "Bermúdez", explicó la dirigente de su asociación, Basilia Flores.

"Hemos recibido una carta del club San José, donde solicitan dos puestos en preferencia y general, pero ese puesto no es para él, porque este es un club que no puede pedir esa clase de ayuda y no puede vender, sabemos que es para otras personas que son capitalistas, en este caso sería para el ‘El Negrito’, hay propaganda del ‘Salchisanto’, queriendo ingresar a nuestro puesto", enfatizó.

La molestia se transmitió al presidente de la entidad "santa", Freddy Fernández, quien negó rotundamente estas aseveraciones, remarcando que nunca se habría hablado de ninguna empresa, más al contrario lo que se pretendía es un espacio para el club, para la venta de suvenires.

"Nosotros hasta el momento, no les hemos molestado en nada, solo hemos pasado una carta para tener un puesto de venta de suvenires y un sector de refrigerios, pero ellas que son dueñas no podemos hacer nada, entonces nosotros no les podemos obligar", dijo.

Después de una pequeña reunión, ambas partes quedaron en un cuarto intermedio, para que puedan analizar la posibilidad o no de ceder estos puestos.

El club de la "V" azulada alquila el estadio "Jesús Bermúdez" al Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con los cánones de alquiler que manda la Ley, las vivanderas ingresan al mismo pagando una entrada, lo que les posibilita a vender sus productos, porque ellas también arriendan estos espacios a la misma entidad departamental, por lo que se crea una suerte de vacío legal para que tanto vendedoras como dirigentes, puedan ingresar a un acuerdo.

Baldi pide a hinchas presionar a Bolívar


Si queremos seguir arriba necesitamos hinchas que apoyen en las buenas y en las malas”, dijo el técnico de San José, Julio César Baldivieso, que en esta semana insistió en pedir el apoyo de sus aficionados para meter presión adicional a Bolívar en el partido que se jugará el domingo, desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez.
"Quiero apelar al buen hincha de San José, que el domingo vaya al estadio, que apoye a los señores jugadores para presionar al rival. Y aquellos malos hinchas que van a silbar, a desmotivar, que no vayan”, indicó el técnico de San José.

Con 29 puntos en la tabla de posiciones y con un partido menos que The Strongest que perdió frente a Nacional Potosí, el técnico sabe que para ganar a Bolívar también será importante tener durante los 90 minutos el apoyo permanente del aficionado orureño. "El jugar con Bolívar es un plus aparte porque está muy bien ensamblado, tiene una planilla muy cara, pero la plata no juega. Somos personas que vamos a defender la dignidad de una institución, entonces confío mucho en la mística que tenemos”, dijo el DT. "Vamos a salir a ganar el domingo”, agregó el técnico del Santo, que en la primera rueda derrotó 1-0 a Bolívar en el Siles, con gol de Carlos Neumann.

Los académicos
Duelo Julio César Baldivieso, DT de San José, y Xabier Azkargorta, técnico de la Academia, protagonizarán el domingo un duelo aparte. Ambos se distanciaron hace dos años, cuando los dos buscaban ser técnicos de la Selección boliviana de fútbol.
Reunión Ayer se reunió el nuevo comité de fútbol de la Academia, integrado por Guido Loayza, Percy Luza, Javier Ortuño, Jorge del Solar y Diego Rada. El ministro Carlos Romero también es integrante.

Baldivieso vs. Azkargorta, un choque de campanillas



Una parte de las ácidas críticas que recibió Xabier Azkargorta cuando era seleccionador nacional en la recta final de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, por la magra campaña de la Verde, provenían de Julio César Baldivieso, quien además en determinado momento se negó a ser el asistente del español por considerar que él no estaba para eso, sino para ser el DT titular.

Baldivieso fue jugador de Azkargorta cuando Bolivia se clasificó en 1993 —con una estupenda campaña— al Mundial de Estados Unidos del año siguiente. Y el “idilio”, que del entrenador era en realidad con todos los jugadores de esa generación, continuó cuando decidió, tiempo después, llevarlo al Yokohama Marinos de Japón, que el vasco dirigió luego de su corta y poco cómoda estadía como seleccionador chileno.

Cuando están por cumplirse 20 años de la participación de Bolivia en el Mundial, Baldivieso —ahora entrenador, uno de los más exitosos en el país— y Azkargorta —experimentado en el mundo del fútbol, pero que en Bolivia dirige por primera vez a un equipo liguero, el de la Academia— se enfrentarán el domingo por primera vez en una cancha de fútbol, y no es exagerado anotar que para sus equipos el resultado tendrá un fuerte significado, ya sea para continuar en la lucha por obtener el título del Clausura o por perder terreno en ese horizonte que quizás después —en las últimas seis jornadas— sea difícil de recuperar.

Después de ser campeón con Aurora —un equipo al que sacó de la zona de descenso para llevarlo hasta lo más alto— la siguiente vez que Baldivieso está más cerca de repetir esa hazaña es con San José, equipo que dirige desde comienzo del certamen y con el que ha logrado 29 unidades en 15 partidos, de ellos nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Baldivieso ya enfrentó a Bolívar y le ganó en La Paz, pero entonces el DT era otro, Vladimir Soria, y la situación también era diferente a la actual. Azkargorta irá a Oruro al mando de un equipo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y metido “en serio” en la lucha por pelear por el título liguero, tras ponerlo de pie en el Clausura.

Los datos

Recuerdo. La última vez que San José y Bolívar jugaron en Oruro por la Liga fue en diciembre del año pasado y el triunfo fue para la Academia por 0-3.

Revancha. El 16 de febrero, San José se tomó la revancha y se impuso en el Siles de La Paz por 0-1.

Local. En septiembre de 2013, San José derrotó a Bolívar en el Bermúdez también 1-0.

Thursday, April 24, 2014

El orureño Mijael Huanca espera con impaciencia volver a jugar en la Liga

Totalmente recuperado de la lesión que lo alejó por cuatro meses del primer plantel de San José, el jugador orureño Mijael Huanca, oriundo de Huanuni, espera pacientemente una nueva oportunidad del cuerpo técnico, para ingresar en algún partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y poder demostrar sus condiciones.

Huanca, que se desempeña como volante en el equipo, durante la era de Marcos Rodolfo Ferrufino en la dirección técnica, la gestión pasada fue intervenido quirúrgicamente por la ruptura del tendón de Aquiles en la pierna derecha, por lo que fue baja por cuatro meses.

Este joven futbolista se lesionó durante un partido en la categoría Primera "A" del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) ante el plantel de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia; pero ahora totalmente recuperado busca que el director técnico, Julio César Baldivieso, lo tome en cuenta.

"Estoy totalmente recuperado y tengo mucha ilusión de volver al equipo de la Liga, gracias a Dios estoy yendo por un buen camino, pero este es poco a poco, porque yo le estoy metiendo todas las ganas y yo creo que voy a llegar a debutar en este campeonato", manifestó Huanca.

Dentro el plantel orureño, son pocos los jugadores orureños que se destacan, entre ellos Mario Parrado, quien alternó en algunos partidos, pero ahora existe la posibilidad que el huanuneño Huanca, pueda alternar en algún momento del campeonato, puesto que demostró en la pasada gestión que tiene buenas condiciones técnicas.

Por el momento, Mijael Huanca, se siente agradecido con el público orureño, que le hacen saber su apoyo, más aún cuando hace pocas semanas volvió a los entrenamientos, ahora solo resta demostrar sus aptitudes para ser tomado en cuenta.

"Agradecer siempre a la hinchada de Oruro, siempre todo este tiempo me han estado apoyando y bueno muy agradecido y con muchas ganas de aportar al equipo con mi fútbol que es lo que uno quiere", enfatizó.

Para Mijael no ve una meta imposible volver a la titularía, solo es cuestión de demostrar las ganas de aportar a un equipo que le ayudó a mostrarse a nivel nacional.

"Tampoco es difícil, con todas las ganas que les voy a demostrar y a tratar de jugar como antes y con la ayuda de Dios espero ganarme un puesto en el equipo titular, yo estoy poniendo de mi parte para demostrar que sí puedo jugar en el equipo", remarcó.

San José y Afiz abren la ronda de las revanchas en la Copa Federación


San José y Afiz volverán a enfrentarse este sábado
Los planteles de San José y Afiz volverán a enfrentarse el sábado a las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", abriendo la ronda de las revanchas en el campeonato de fútbol denominado Copa Federación, que controla la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

El cuadro "santo" actualmente es el líder del torneo en calidad de invicto, producto de sus dos triunfos consecutivos, primeramente venció en el partido inaugural a este equipo que será su próximo rival por la abultada cifra de 10 goles contra 1, luego derrotó a Bethania por 4 tantos contra 2, victorias que le permite mantenerse en una situación expectable y con grandes aspiraciones de seguir avanzando.

Mientras que Afiz, se constituye en la otra "cara de la medalla" porque no tiene ningún triunfo a su favor, los dos compromisos disputados fueron derrotas,

frente a San José y Bethania respectivamente.

El cuadro "minero" virtualmente está clasificado para disputar la otra ronda del torneo que será mucho más difícil, a pesar que aún tiene que superar la próxima semana un escollo como es Bethania equipo que le complicó bastante en el partido de ida.



ENTRENAMIENTOS

El plantel de San José, trabaja como es habitual bajo la atenta mirada del profesor Luis Choque, quien tiene mentalizada a su gente a no jugar con excesiva confianza, al contrario asegurar la victoria y consolidar su clasificación.

En contrapartida, Afiz, que tiene como entrenador a Héctor Irahola, entrena pensando en revertir ese resultado adverso, para culminar su participación y qué mejor con triunfos que de repente les dé un aliciente a sus jugadores.

Las entradas fueron incrementadas en un 68 por ciento: 50 preferencia, 45 general y 30 las curvas, son los nuevos precios

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso comenzó a delinear el posible equipo titular para el cotejo de este domingo, cuando recibirán la visita de Bolívar en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas. Los "santos" consideran que este cotejo será clave para lograr sus aspiraciones.

Ayer en la cancha de propiedad del club orureño, el cuerpo técnico de la "V" azulada, realizo un trabajo diferente al habitual, estructurando por zonas el juego que el estratega pretende para este fin de semana; los jugadores se desplazaron por zonas 1, 2 y 3, dando una idea clara de cómo se deben mover frente a los "académicos".

Por lo que se vio en el entrenamiento, la base del plantel de San José, estaría formado con Carlos Lampe en portería; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Aníbal Torrico y Ronald Segovia en la defensa; Mario Ovando y Roly Sejas en el medio campo, acompañados por los costados por Alexis Bravo y Abdón Reyes; un poco más adelantado Marcelo Gomes y como único delantero Carlos Neumann.

Claro que todo puede cambiar en base a las determinaciones que pueda adoptar Baldivieso en los entrenamientos que se realizará entre hoy y mañana, pero lo que sí es evidente, son las ganas de ganar el cotejo ante los bolivaristas.



JUGADORES

Los jugadores de la "V" azulada se encuentran motivados y seguros que este fin de semana cumplirán con el objetivo que es quedarse con los tres puntos. "Trabajando al límite y aprovechando estos últimos días antes del partido, sabiendo que va a ser muy complicado, esperemos ganar y lo más importante hacer un buen fútbol", manifestó el jugador Ariel Juárez.

Por su parte el delantero y capitán "santo", Carlos Neumann, reconoció el gran desempeño que tiene el plantel de Bolívar en la Copa Libertadores, pero más allá de las felicitaciones y el respeto al rival, se dejará todo en la cancha en procura de un solo objetivo, que es ganar y mantenerse en la punta.

"Ahora el domingo les toca con nosotros y esperamos llegar bien y que los tres puntos se queden en casa, es lo que queremos hacer, el partido de Aurora ya pasó, esto nos sirve de experiencia y ahora a seguir trabajando, mejorar día a día y Dios quiera que sigamos adelante", enfatizó.



ENTRADAS

Ayer por la mañana el directorio del club San José, tomó la terminación de incrementar el precio de las entradas para el cotejo de este domingo, el incremento llega a un 68 por ciento en algunos casos.

Los hinchas que desean acudir este domingo al estadio, deberán tomar en cuenta el siguiente detalle. La entrada para preferencia ahora tiene un valor de 50 bolivianos, para general el precio es de 45 bolivianos, las curvas tienen un solo precio, en este caso 30 bolivianos y la entrada para los menores es de 20 bolivianos.

Baldivieso objeta designación de árbitros

EL JUGADOR ROLY SEJAS SERÁ LA PRINCIPAL BAJA EN EL CUADRO ‘SANTO’.

LA PAZ / Cambio

A tres días del crucial partido de San José frente a Bolívar, por el torneo liguero, el técnico de San José, Julio César Baldivieso, comenzó a objetar la designación de árbitros para los partidos que juega su equipo en condición de visitante en Santa Cruz, Potosí y Cochabamba.

‘Baldi’ dijo que no es casualidad que un árbitro paceño les dirija los partidos más importantes de su equipo cuando sale de visita. “No estoy acusando a nadie, pero me parece que no es casualidad, pero justo los partidos que nos tocó en Santa Cruz, Potosí y Cochabamba nos tocó un árbitro paceño, y eso pasó cuando The Strongest y Bolívar estaban detrás de nosotros”, manifestó el técnico.

EQUIPO TITULAR

En la sesión futbolística que cumplirá hoy el cuadro ‘santo’, ‘Baldi’ ensayará el equipo titular que presentará el domingo frente a Bolívar por la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga. Se conoció que no habrá variantes en relación con el cotejo que jugó frente a Aurora.

La principal baja que experimentará el equipo orureño para el cotejo dominical es la del centrocampista Roly Sejas, quien acumuló cinco tarjetas amarillas que lo inhabilitan por un partido.

Video Informe de San José de Oruro

Wednesday, April 23, 2014

Jhosimar Prado está lesionado y Roly Sejas se encuentra en "capilla"

El propósito del cuerpo técnico de San José, es no descuidar nada en la preparación del equipo para el cotejo ante Bolívar que fue fijado para el domingo a las 15:00 horas en el estadio "Bermúdez". Sin embargo se ve obligado a sortear algunos obstáculos que se le presenta como la lesión de Jhosimar Prado.

Por lo demás todos están en condiciones de jugar, incluso está claro que el defensor David Díaz retornará al equipo luego de cumplir su partido de suspensión por límite de amarilla, quizá la única preocupación es que Roly Sejas tiene cuatro tarjetas amarillas en su haber, por lo tanto está en "capilla", pero mientras tanto podrá ser tomado en cuenta.

La semana pasada, durante los entrenamientos el jugador Jhosimar Prado sufrió una lesión en la rodilla izquierda, por lo que es duda para el fin de semana, al momento continúa en observación por parte del cuerpo médico, esperando una evolución satisfactoria hasta el fin de semana.

"Es una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda, eso se produjo el jueves de la anterior semana, durante la práctica, por lo demás no hay más jugadores lesionados, Marcos Peralta, el arquero ya está en su última etapa de recuperación, por lo demás solo se espera incorporar a Jhosimar que sería el último caso de lesionados", informó el médico del club San José, Horacio Callejas.

En los casos de Juan Pablo Fernández y Mario Parrado, quienes también aducían algún tipo de molestia, ya estarían plenamente recuperados y trabajando con el primer plantel.



BALDIVIESO

Por la importancia del rival, el estratega "santo" Julio César Baldivieso, espera el apoyo de toda la hinchada este fin de semana en el estadio "Jesús Bermúdez", para que los jugadores se sientan respaldados y respondan de la mejor manera.

"Pedirle al buen hincha que apoye durante los 90 minutos, porque va a ser importante su apoyo, Bolívar es un gran equipo que está sacando la cara por el país en la Copa Libertadores, va a ser complicado es un equipo que tiene un buen equipo técnico, ni hablar de lo que es el profesor Azkargorta, pero contamos con armas importantes y vamos a trabajar para ello", remarcó.

Mantiene el objetivo de lograr el campeonato, ahora que son varios equipos que están con las mismas chances, ahora más que nunca busca ganar todos los partidos y el primer paso a partir de la fecha es vencer a Bolívar y después a pensar en los demás compromisos.

ENTRADAS

La directiva del club San José, informó que para el cotejo del domingo se pondrán a la venta un total de 30 mil entradas, 26 mil para mayores y 4 mil para menores. Con relación al precio de las mismas informaron que aún no se tomó ninguna determinación, sin embargo de anticipa que al ser este un partido de trascendental importancia, tendrán un incremento en sus precios, pero esta información se conocerá de manera oficial en el curso de hoy.

Tuesday, April 22, 2014

El calendario en las siete últimas fechas le favorece a San José

Con siete fechas para la finalización del campeonato de la Liga, el calendario de la competencia se inclina de manera favorable para San José, porque cuenta con cinco encuentros en condición de local en los cuales puede tomar ventaja frente a sus rivales y las dos restantes jugará como visitante.

El cuadro de la "V" azulada (29 puntos) es el único de los planteles, entre los que pelean por el título, que tiene cinco cotejos en su territorio. The Strongest (29) será local en tres oportunidades, Universitario (28) en cuatro, Real Potosí (24) en cuatro, Bolívar (24) en tres, Sport Boys (22) en cuatro y Oriente Petrolero (22) en cuatro.

San José no cuenta con buenos antecedentes para definir el certamen jugando en el estadio "Jesús Bermúdez", y menos en la recta final, ya que perdió puntos y en un anterior torneo dejó que los "atigrados" dieran la vuelta olímpica en su estadio. Algo que no quieren repetir.

Los "santos" recibirán a Bolívar este domingo 27 de abril, en su agenda también figuran los partidos contra Nacional Potosí (4 de mayo), Wilstermann (11 de mayo), The Strongest (18 de mayo) y Guabirá (25 de mayo) a disputarse en Oruro. Mientras las salidas que le quedan son ante Oriente Petrolero (30 de abril) y Universitario (14 de mayo).

El plantel orureño perdió este fin de semana en Cochabamba contra Aurora (1-2), que pelea por eludir el descenso directo de la Liga. Pese a esta derrota continúa en el primer puesto, una ubicación que repite por cuarta vez consecutiva, pero dejó pasar la oportunidad de separarse de The Strongest, que también tiene 29 unidades.

La única manera de corregir este tropezón es convirtiéndose de ahora en adelante en un elenco fuerte en Oruro; ganar sus cinco partidos entre los cuales están oponentes directos, como es el caso de Bolívar y The Strongest, y ante Oriente Petrolero y la "U" como visitante.

The Strongest será local frente a: Oriente Petrolero, Universitario y Guabirá, y visita a Nacional Potosí, Wilstermann, San José y Blooming; la "U" recibe a Guabirá, Wilstermann, San José y Real Potosí, y visita a The Strongest, Blooming y Sport Boys; Real Potosí jugará en la Villa Imperial contra Sport Boys, Bolívar, Nacional Potosí y Wilstermann, y visita a Aurora, Oriente Petrolero y Universitario.

Bolívar enfrentará en La Paz a: Blooming, Sport Boys y Oriente Petrolero, y visita a San José, Real Potosí, Aurora y Guabirá; Sport Boys actúa de local ante Aurora, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Universitario, y visita a Real Potosí, Guabirá y Bolívar.

Y Oriente Petrolero oficia de anfitrión frente a San José, Blooming, Real Potosí y Aurora, y visita a The Strongest, Sport Boys y Bolí

San José demandaría a Aurora por difamación y calumnia

La dirigencia del club San José, anunció el inicio de un proceso judicial al club Aurora de Cochabamba por difamación y calumnia, porque en varios medios de comunicación, públicamente aseveraron que el presidente del plantel orureño, Freddy Fernández, habría intentado sobornar a jugadores del equipo valluno, declaraciones que no se sustentaron con ninguna prueba.

El comunicado que habría corrido de parte de la dirigencia de Aurora, manifiesta que el presidente de San José, en persona se habría aproximado al complejo de esta institución ofreciendo dinero a algunos jugadores para que pierdan el domingo, hecho que fue negado rotundamente por el dirigente "santo".

"No conozco la cancha o el complejo de Aurora, para que me acusen de esas cosas, mi persona no puede inmiscuirse en cosas pequeñas, estoy preocupado y molesto, porque San José no tiene necesidad de hacer un soborno, San José es un equipo bastante formado, es un equipo grande, perdimos ayer, pero el fútbol es así, no podemos echarle la culpa a nadie", expresó Fernández ayer en conferencia de prensa.

"Categóricamente desmiento y voy a pedir que me demuestren las pruebas fehacientes, si realmente mi persona ha ido a hablar con algún jugador, quiero saber, quiero conocer si tienen pruebas y que me demuestren", enfatizó.

El día y hora que señala el comunicado de Aurora, que Fernández habría asistido al entrenamiento, el dirigente de la "V" azulada se encontraba delicado de salud, reposando en su domicilio en Quillacollo - Cochabamba, según aseveraciones del directivo.



DEMANDA

El asesor legal de San José, Marcelo Fernández, informó que se procederá a enviar los requerimientos a los medios de comunicación donde la dirigencia de Aurora habría brindado estas declaraciones, para sumar pruebas en contra de los denunciantes, para luego recurrir al TRD y si el caso se diera apelar a la justicia ordinaria.



NEUMANN

Sobre el caso que sucedió al finalizar el partido en Cochabamba, en el que el jugador Carlos Neumann habría protagonizado un incidente con un periodista deportivo de esa ciudad, donde lamentablemente se rompió una cámara y un micrófono, se aclaró que fue un accidente fortuito, donde el jugador por esquivar un líquido que arrojaron seguidores de Aurora, habría levantado el brazo con tan mala suerte que impactó con esta persona.

ENTRENAMIENTOS

Por su parte la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, después de la derrota del fin de semana se pusieron a trabajar inmediatamente, desde la mañana de ayer, ahora pensando en Bolívar. El partido ante los "académicos" está pactado para el domingo a las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".



El presidente del Club San José, Freddy Fernández, anunció que recurrirá a la justicia ordinaria

El presidente del Club San José, Freddy Fernández, anunció que recurrirá a la justicia ordinaria por las calumnias vertidas por los dirigentes del Club Aurora en Cochabamba.

Fernández, molesto en conferencia de prensa desmintió cualquier acusación vertida en su contra, “hay una calumnia de parte del club Aurora donde indican que yo como presidente del club San José habría sobornado a un jugador, luego a tres jugadores. No conozco a esos jugadores, no conozco el complejo de Aurora, mi persona no puede inmiscuirse con cosas pequeñas”.

Fernández, reiteró su malestar e indicó que San José no tiene necesidad, es un equipo bien formado, es un plantel grande, “hemos perdido ayer (domingo) así es el fútbol no podemos echar la culpa a nadie, estamos conscientes de lo que ha ocurrido”, dijo.

El presidente una vez más reiteró que va pedir que le presenten las pruebas, “quiero conocer esas pruebas, no podemos aceptar calumnia, seguramente Aurora está buscando excusas, si iba a perder a los jugadores le iba a decir que se han hecho comprar y no hay plata, no los vamos a pagar”, dijo.

Comentó que están buscando la información, “vamos a procesarlos por difamar y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Que me demuestren si tienen pruebas que he asistido a las prácticas, seguramente debe haber fotografías, con quien he hablado, debe haber grabaciones y donde me he parado, yo no conozco el complejo de Aurora”, reiteró.

“Es un show que ha hecho el Club Aurora, lo que han hecho es ir al hotel donde estaba concentrado San José, han panfleteado y no los dejo dormir a los jugadores me parece que es una falta de respeto”.

El presidente manifestó que iniciarán una querella contra Aurora por calumnia, injurias y difamación.

Con siete fechas para la finalización del campeonato Clausura de la Liga, el calendario de la competencia se inclina de manera favorable para San José, porque cuenta con cinco encuentros en condición de local en los cuales puede tomar ventaja frente a sus rivales y las dos restantes jugará como visitante.

El cuadro de la “V” azulada (29 puntos) es el único de los planteles, entre los que pelean por el título, que tiene cinco cotejos en su territorio. The Strongest (29) será local en tres oportunidades, Universitario (28) en cuatro, Real Potosí (24) en cuatro, Bolívar (24) en tres, Sport Boys (22) en cuatro y Oriente Petrolero (22) en cuatro.

Monday, April 21, 2014

Video Freddy Fernández “Yo tengo mi dignidad, no me pueden mellar de esa manera…”


“Nos quieren hacer problemas con algunas mentiras, con declaraciones falsas, no estamos nosotros para escuchar mentiras, somos personas mayores, profesionales, no podemos inmiscuirnos en pequeñeces que están preparando la dirigencia de Aurora…”

Video Aurora 2 - San Jose 1



El cotejo había comenzado con el rótulo de complicado y así fue el que jugaron los equipos de Aurora y San José el domingo, el juego terminó a favor de los locales que se impusieron por un apretado marcador (2-1) en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, donde más de 20 mil personas observaron un encuentro para el infarto.

Antes del juego los jugadores de Aurora habían denunciado un posible caso de soborno de parte de la dirigencia de San José, hecho que fue "desmentido" por el presidente del club orureño Freddy Fernández, quien aseguró que no tiene nada que ver en el caso y que si no hay pruebas tomará las medidas en contra de quienes lo habrían acusado "sin fundamentos".

El objetivo que perseguía uno y otro plantel permitió adelantar que el choque entre celestes y "santos" se jugaría sin tregua, en el que los dueños de casa remontaron el marcador hasta lograr una victoria que será más que beneficioso considerando que sigue en la zona de peligro, por lo que cada punto es valioso.

La única conquista de San José, llegó en el minuto 30 mediante Alexis Bravo quien fue el que remató directo al arco, en una confusa jugada en el que también intervino Marcelo Gomes, en planillas se anota al primero como autor del tanto.

Después de ese tanto, las llegadas del sector de San José fueron mayores, Neumann fue el futbolista que más jugadas de peligro generó pero el arco se había cerrado para el delantero, quien al término del partido no ocultó su molestia quien se fue en contra de un periodista cochabambino.

Aurora comenzó a apretar en el segundo tiempo, Roberto Gamarra fue el autor del tanto del empate en el minuto 52, la jugada de pizarrón llegó mediante un tiro libre bien ejecutado que dejó desubicado al arquero de San José.

Con el marcador igualado 1 a 1 el partido era cada vez más caliente, pero en el minuto 81 Eduardo Vallecillo, de Aurora, quien había ingresado en el segundo tiempo le devuelve la sonrisa a su equipo, convierte el segundo tanto que deja desconcertados a los hombres "santos", quienes después de ese tanto no logran levantar cabeza.

Minutos antes de los tres goles convertidos el árbitro del encuentro, el paceño Luis Mancilla, anuló dos goles (uno para cada lado), en el minuto 39 para los celestes y en el minuto 69 para los "santos", en ambos casos por posición adelantada.

El 2 a 1 permite a Aurora seguir respirando en la Liga, su permanencia peligra porque es el último de la tabla del punto promedio. Mientras que San José ahora comparte el primer puesto de la tabla del torneo con The Strongest, ambos sumaron a 29 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (2) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



AURORA (2): 1) Matías Dituro, 15) Jorge Ayala, 5) Santos Amador, 39) Javier León, 11) Luis Rodríguez, 43) Caleb Cardozo, 13) Darwin Loras, 20) Jaime Robles, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz

D.T. Miguel Ángel Zazhu.

CAMBIOS: 4) Oscar Vaca por Cardozo, 10) Charles Da Silva por Castellón y 34) Eduardo Vallecillos por Gamarra.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Roberto Gamarra m.52 y Eduardo Vallecillos m.81.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 6) Mario Ovando, 3) Luis Aníbal Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 13) Ariel Juárez, 22) Roly Sejas, 25) Ronald Segovia, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes, 18) Carlos Vargas por Ovando y 19) Luis Jaldín por Juárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo m.30.

SAN JOSÉ PROCESARÁ A TRES JUGADORES de AURORA

El presidente de San José, Freddy Fernández se mostró molesto por la declaración del titular de Aurora, Bernardo Pavisic de una supuesta reunión entre su persona y tres jugadores del cuadro cochabambino.

Según Pavisic hubo un ofrecimiento para que tres futbolistas no plasmen su mejor rendimiento en el encuentro contra San José, jugado ayer en Cochabamba.

"Que sea resposable para dar ese tipo de información la gente de Aurora", dijo Fernández en el programa radial "El Panamericano deportivo". Además indicó que se encuentra delicado de salud y no salió de su casa de Quillacollo, pero advirtió que llevará a cabo "un proceso a los tres jugadores".

Sunday, April 20, 2014

En vivo por internet Aurora Vs San Jose

SEgundo tiempo
Aurora 0 - San Jose 1

Pantalla led en el "Jesús Bermúdez" tiene un 90 por ciento de avance

La nueva pantalla leed de estadio "Jesús Bermúdez", cuenta hasta el momento con un 90 por ciento de avance en su instalación, se tiene previsto que dentro de siete días, entre en funcionamiento, la misma está ubicada en la curva Norte de ese escenario deportivo, el informe corresponde al relacionista público del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Marco Velásquez.

"Hasta el jueves 24 de abril se tiene que completar el trabajo de esta obra tan importante que va servir al estadio y se determinó que su entrega sea el 27 de abril", informó Velásquez.

Según el compromiso de la empresa encargada del trabajo, este próximo jueves 24 de abril, se realizará la primera prueba de esta nueva pantalla led, para que de esta manera pueda entrar en funcionamiento este próximo domingo, oportunidad que el equipo de San José sostendrá un compromiso con Bolívar, por el torneo liguero.

CARACTERISTICAS

La nueva pantalla led tiene un tamaño más amplio, con relación a la pantalla que se tiene en la curva Sur, el monto económico de la obra, asciende a 4 millones 500 mil bolivianos, esta nueva pantalla tendrá la finalidad de poder mostrar todas las incidencias deportivas que se generan en el principal escenario deportivo de los orureños.

La encargada de la ejecución del trabajo es la empresa Dremark, que dentro su experiencia en estos trabajos, cuenta con la instalación de las pantallas en los estadios de Sucre, Patria y Potosí.

Si bien en un principio se tenía previsto la entrega para el mes de enero, se tuvo un retraso considerable, por parte de la empresa, esto obedece sobre todo al trabajo que se realizó en el soporte de la pantalla.

Asimismo esta pantalla estará conectada con las cámaras de seguridad que cuenta el escenario deportivo, en una cabina exclusiva para su monitoreo, justamente para evitar destrozos del estadio y brindar la seguridad a los espectadores.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts