Busca lo que quieras

Thursday, January 28, 2010

Díaz y de Souza en la delantera

La Patria

Dupla extranjera en la delantera de San José, para el partido que sostendrá el cuadro orureño, este sábado ante La Paz F.C. en el inicio de la Copa AeroSur del Sur, lo que pasa es que el estratega Marcos Ferrufino, determinó que Cristian Díaz y Regis de Souza, estarán en la ofensiva del equipo, en ocasión de ese compromiso. Eso se definió en la práctica futbolística que sostuvieron ayer en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

Como se venia anticipando no se registrarán mayores variantes con relación al sistema de juego y al mismo tiempo se mantiene el equipo que se conformó en la primera práctica futbolística realizada el pasado domingo, donde se observa claramente que el encargado de generar fútbol en la mitad de la cancha, será el brasileño Emerson Felipe de Oliveira (Felipao).

En consecuencia el equipo que saldrá a jugar el cotejo ante La Paz F.C. este sábado, podría estar conformado por Yadín Salazar en portería; Alan Loras, Limbert Pizarro y Néstor Chippite haciendo la línea de tres en el fondo; Jorge Bruno por el carril derecho y Alejandro Bejarano por la banda izquierda; en el medio campo como volantes de contención, estarán Rolando Ribera y Damir Miranda, un poco más adelantado jugará Felipao; la delantera con el argentino Cristian Díaz y el brasileño Regis de Souza.

Sin duda la intención de Ferrufino es jugar con esos hombres, sin embargo no se descarta cualquier cambio en el equipo, eso considerando que hay varios otros que buscan ser parte de este San José, modelo 2010, en consecuencia ellos estarán en la delegación y lógicamente si se da la opción de ingresar, seguramente demostrarán sus condiciones.

Un aspecto que no deja de ser interesante es que la intención es debutar con pie derecho como todo el equipo de fútbol. Para Limbert Pizarro que seguramente oficiará de capitán en el equipo, el gran problema en este momento es que la mayoría son jugadores nuevos en el equipo, “si bien hay varios nuevos en el equipo, es también para tomar en cuenta que ellos en su mayoría son jóvenes que desean consagrarse en el fútbol, lo que significa que tiene grandes condiciones, así es que la gente puede sentirse tranquila, sabiendo que hay buen equipo para este año, pero será cosa de agarrar ritmo, tomando en cuenta que eso no se hace de la noche a la mañana” comentó Pizarro.

PARA HOY

Está planificado que hoy en la mañana en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” se realizará una última práctica futbolística para terminar de definir a los once elegidos. En la oportunidad se realizará una nueva sesión futbolística para mejorar el rendimiento de los jugadores, eso considerando que algunos aún tienen la musculatura un poco dura después del trabajo físico que estuvieron realizando.

El entrenamiento que se desarrollará hoy por la mañana, será el último de esta etapa de preparación, eso considerando que el viaje de la delegación de San José, está programado para el viernes a primera hora con destino a La Paz, desde donde tomarán vuelo a Sucre, sede del evento de la Copa AeroSur del Sur. Es también para tomar en cuenta que el equipo orureño, asiste a este evento con la esperanza de retener el título, logrado el pasado año.

No comments:

Post a Comment