Buscar este blog

miércoles, enero 13, 2010

PANORAMA SANTO.- Pocos destacan en los entrenamientos

La PAtria

Más cantidad que calidad, es lo que se observa en los entrenamientos futbolísticos que se realiza en la cancha del club San José, en esta etapa de observación que lleva adelante el cuerpo técnico del equipo orureño. Esta fase comenzó el pasado lunes y concluirá el viernes de esta semana, para luego comenzar con el trabajo de pretemporada a partir del siguiente lunes 18 de enero.

Según explicó el estratega Marcos Ferrufino, lamentablemente existen muy pocos jugadores que están demostrando condiciones, sin embargo, no pierde la esperanza de rescatar por lo menos tres futbolistas jóvenes para integrarlos al primer plantel, “personalmente me sentí muy impresionado por la forma de juego de Leonardo Moscoso, un jugador orureño que tiene cualidades técnicas, pero es cuestión de seguir observando su desenvolvimiento en el terreno de juego, en esta etapa se están probando más de un centenar de jóvenes, de donde esperamos sacar por lo menos dos jugadores”, comentó.

El primer día de trabajo, llegaron un total de 145, jugadores para probar fortuna en el equipo, al final de la jornada de trabajo, a más de 100 se les dijo que les falta un poco más de preparación. Ayer se presentaron al entrenamiento una similar cantidad de jugadores, de la misma forma, al final del trabajo se les comunicó que aún les falta condiciones, se espera que hoy suceda casi lo mismo, lo bueno es que siempre hay algunos que destacan, naturalmente a ellos se les pide que sigan asistiendo a los entrenamientos.

Al margen de los jóvenes futbolistas que llegaron a Oruro, para intentar incorporarse al equipo, hay también extranjeros, dos paraguayos, dos argentinos y uno que otro jugador que estuvo en otros equipos de la Liga, es el caso de Cristian Machado, que en la pasa temporada estuvo militando en Wilstermann. Según explicó el mismo futbolista, tiene 19 años y se desempeña como volante, sin embargo, el problema es que tiene contrato vigente con el cuadro cochabambino, de todas maneras se espera que pueda arreglar su situación y llegar a vestir la casaca de la “V” azul.

“Así como Machado, hay varios jugadores que tienen condiciones y son jóvenes que es lo más importante, de manera que es cuestión sólo de observar detenidamente como lo estamos haciendo, al final seguramente tendremos un par de jugadores que le servirán al equipo, de manera que podemos calificar como positivo, esta etapa de prueba en San José”, aseguró Ferrufino.

PRETEMPORADA

En otro orden de cosas el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, confirmó el inicio de la pretemporada, para el lunes 18 de enero, en la oportunidad se presentarán los jugadores que tengan contrato con la institución, de manera que el entrenador, podrá conformar el equipo sabiendo que los que entrenen desde esa fecha, serán parte del equipo de San José, en la temporada 2010.

“No se realizará ninguna variante, a lo que está programado, nosotros dijimos que el trabajo de observación comenzaría el lunes 11, pues así lo estamos haciendo, de manera que está claro que el trabajo de pretemporada, arranca el lunes 18, para luego intervenir en la Copa de Verano, después de ese evento, tendremos también que alistar el equipo para intervenir en el torneo Apertura de la Liga”, explicó.

En la ocasión, refiriéndose a la contratación de jugadores para el primer plantel, dijo que varios sectores ya están solucionados, “me siento más tranquilo, sabiendo que se está realizando las gestiones que corresponde con los jugadores que pretendemos tenerlos en el equipo, espero que no se tropiece con más problemas al respecto y hasta el lunes, tengamos la base del equipo que pretendemos armar para este año”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario