Buscar este blog

martes, enero 05, 2010

San José será el último en armarse para la Liga

La Patria

El Club San José, sin duda será el último equipo en armarse, con miras a intervenir en el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como para preocupar a su numerosa hinchada con la que cuenta no sólo en Oruro, sino en todas las latitudes del país.

Los jugadores nacionales de mayor predicamento han sido en su mayoría enrolados a diferentes clubes y el hincha se pregunta con qué jugadores contará el cuadro “santo” en la presente temporada o es que se quedará con los remanentes que dejen las negociaciones anticipadas.

Según se pudo saber que la situación económica no es de las mejores en el club, pero será necesario hacerse la pregunta de cómo fue invertido el dinero que se tenía como superávit, que en realidad era una cifra significativa, razón por las cuales el equipo viene sufriendo el éxodo de algunas figuras.

La verdad es que la situación económica no es de las mejores, quizás ahí radique las limitaciones, las noticias del interior, donde los clubes están de lleno abocados en la labor de reforzar sus líneas, muchos de ellos desde ayer finiquitaron las incorporaciones de nuevos elementos, casi podríamos asegurar que los diferentes equipos ligueros renovaron sus planteles en un 70%.

EN CARPETA

En cambio el cuadro de los “santos”, por el momento como novedad, sus principales dirigentes indican que existe la gran posibilidad de incorporar a los jugadores: el colombiano que estuvo ligado a Bolívar Jair Reinoso y el medio campista nacional Sacha Lima, como las incorporaciones estrella.

En un segundo plano se tiene la posibilidad del retorno del jugador Rolando Ribera, que estuvo jugando el año anterior en el equipo de Universitario de la ciudad de Sucre.

En las próximas horas se pude concretar estas incorporaciones, pero entendemos que no son lo suficiente, sabiendo que el torneo 2010, será bastante competitivo y que además el equipo deberá encarar la Copa Sudamericana que requiere mucha más atención

LOS DEMAS

Los demás equipos del espectro futbolístico nacional, ayer en su mayoría presentaron en forma oficial a sus nuevos refuerzos, tal el caso de Wilstermann presentó a 9 jugadores entre los que se encontraba Daniel Vaca, el ex-golero de los “santos” y muchos otros en los que destacan el argentino Marco Barrero de Godoy Cruz y los nacionales el defensa central Miguel Ortiz, Maximiliano Andrada entre otros.

The Strongest, de la misma manera llegó a un buen acuerdo con jugadores como Carmelo Angulo, Marco Paz, Luis Gatty Ribeiro el brasileño Arnaldo Teixeira, entre otros, de los demás ya no es noticia las incorporaciones definidas por los dirigentes de aquellos clubes.

CONCRETAR

En esta semana los administradores del Club, deberán imperiosamente definir las nuevas contrataciones, que estarán defendiendo la “V” azul en el campeonato 2010, otra cosa significará que existe negligencia y falta de seriedad en el tema ya conocido en el que hacer del fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario