Buscar este blog

martes, enero 12, 2010

“Santos” iniciaron a medias la pretemporada para la Liga 2010

La Patria

El primer equipo de San José, ayer desde las 09.00, inició a media máquina la pretemporada con miras a intervenir en el campeonato liguero del fútbol boliviano, sin contar el técnico Marcos Ferrufino, con los jugadores de cartel dentro de la plantilla.

UN CENTENAR

Cerca de un centenar de jugadores jóvenes que desean ser parte del cuadro de San José, se hicieron presentes en el escenario de la zona Este de la ciudad, de propiedad del club, para probarse ante la atenta mirada del actual director técnico, Marcos Ferrufino.

El cuerpo técnico del plantel tiene la esperanza de que estos jóvenes jugadores, puedan demostrar sus atributos futbolísticos para tomarlos en cuenta para la presente gestión.

CONTRATACIONES

En cuanto a la contratación de nuevos jugadores, la situación viene marchando en forma lenta, hay varios futbolistas que aún tienen la posibilidad de incorporarse al primer equipo.

En cuanto a las renovaciones de contrato, ya se concretaron con los siguientes jugadores: Luis Palacios continuará en el club, ya que tiene un contrato que lo liga al club por el espacio de 4 años; Limbert Pizarro, Edgar Escalante, Damir Miranda, Rolando Ribera, que retorna al equipo y el golero Pedro Lusquiño; entre los jugadores extranjeros que continuarán defendiendo la casaca de la “V” azulada se encuentran el paraguayo Néstor Chippete y el boliviano-argentino Alejandro Bejarano.

Asimismo se pudo advertir que la institución seguirá dando oportunidades a jugadores como Franklin Herrera, Alvaro Sandoval, Andrés Irahola y Jorge Escalera, que deberán sacar el máximo provecho a esta nueva chance que les brinda el cuadro “santo”.

LOS NUEVOS

Las nuevas incorporaciones a la institución son: el enlace brasileño Emerson Felipe de Oliveira, que tuvo un buen desempeño en el equipo de Real Mamoré; Alan Loras y Jorge Bruno que se desempeñan como defensores, y que también jugaron en Real Mamoré.

Por otra parte se espera la llegada hasta este fin de semana, a mucho tardar, del arquero paraguayo Joel Zayas, que el año pasado estuvo militando en el primer equipo de Wilstermann de Cochabamba y el defensa central Luis Méndez, conocido como uno de los mejores zagueros del país.

Mientras que se siguen manteniendo conversaciones con otros jugadores como el caso de los mediocampistas Sacha Lima y Ronald Gutiérrez, que en cualquier momento puedan ser parte del al equipo, no se descarta por otra parte existan algunas sorpresas que se puedan dar con algunas tratativas que se tienen en el exterior del país.

CASO DIAZ

En el caso del jugador argentino Cristián Díaz, que se había convertido en el goleador del equipo, que ahora se encuentra en el equipo de The Strongest, para la presente temporada, Jaime Jacobs, dirigente de la “V” azulada, indicó: “El jugador Cristian Díaz, estuvo muy molesto por no haberle adelantado, en principio, un dinero para pasar las fiestas de fin de año, sin embargo, mi persona le prestó el dinero requerido y, espero que cumpla su palabra, y vuelva a Oruro y seguir vistiendo la casaca de San José”.

Por otra parte Jacobs enfatizó que se tenía diálogo adelantado con Pablo Vásquez, Edgar Olivares y Didí Torrico, éste último se comprometió a vivir con toda su familia en Oruro, pero las cosas no arribaron a feliz término, ya que Torrico, apareció en Bolívar.

Esta semana será de definiciones para los directivos de San José, que deben tener todo arreglado con los jugadores con los cuales participará en la Copa AeroSur, como un certamen preparatorio para lo que vendrá después

No hay comentarios.:

Publicar un comentario