Buscar este blog

jueves, enero 28, 2010

Emanuel Ruíz no pasó el examen médico y se fue

La Patria

El futbolista argentino Emanuel Ruíz, no será parte de San José, como se anunció, lo que pasa es que el delantero, no pasó el examen médico, debido a una lesión en la rodilla derecha, en consecuencia dejó de asistir a los entrenamientos y seguramente en los próximos días, se marchará de Oruro.

Inicialmente el futbolista tenía todo arreglado con la dirigencia de San José, para su vinculación al equipo orureño, sin embargo quedó claro en el acuerdo que debía someterse a un examen médico como corresponde al margen de mostrar sus condiciones en un par de días de entrenamiento. Un poco levantó la sospecha en el cuerpo técnico del cuadro “santo”, el hecho de no querer entrenar hasta no firmar el contrato correspondiente, pese a eso se puso a órdenes de Marcos Ferrufino, donde se le detectó una molestia en la rodilla.

“Por la trayectoria que tiene Emanuel Ruíz, nadie puede dudar de sus condiciones, sin embargo en los dos entrenamientos que realizó con el equipo, nosotros pudimos detectar algunas cosas que nos preocupan bastante, motivo por el cual el médico le hizo algunas revisiones y nos encontramos con que sufrió una operación de ligamento cruzado en la rodilla derecha, en consecuencia no podemos arriesgarnos y preferimos prescindir de los servicios de ese jugador” explicó Marcos Ferrufino.

Sin duda la afición deportiva de Oruro, sintió que su equipo se reforzaba convenientemente al realizar la contratación de un jugador de buenas condiciones, sin embargo es lógico que al estar lesionado, difícilmente podría cumplir satisfacer con la hinchada de San José, de manera que ahora el cuerpo técnico y dirigentes del club, deberán buscar otras alternativas.

INFORME MEDICO

Lógicamente para tomar la determinación de su contratación o no de ese futbolista, dependía mucho el informe médico, en consecuencia el doctor Horacio Callejas, hizo lo suyo haciendo una buena revisión médica al futbolista, menos mal pudo detectar la lesión de manera que no dio el aval para su contratación.

“Trabajamos bastante en la revisión médica a ese futbolista, al final incluso le sacamos placas radiográficas de ambas rodillas, puesto que él tiene antecedente de una cirugía en la rodilla derecha, pudimos constatar que le reemplazaron prácticamente el ligamento posterior de la rodilla derecha, donde tiene injertado dos pernos, eso nos hace llegar a la conclusión de que es riesgoso que un jugador con ese antecedente pueda rendir como uno quiere” informó Callejas.

En la víspera Emanuel Ruíz, no se presentó a entrenar, lo que hace presumir a todos que se dio cuenta que no pasó el examen médico, de manera que prefirió marcharse a su país o quizá a algún otro club que este interesado en sus servicios. “Es lógico que ahora busquemos otras opciones, sin embargo por ahora no queremos desesperarnos, porque así como estamos, tenemos un gran elemento, de manera que aguardaremos un poco para optar por otro jugador que seguramente tendrá la intención de vestir la casaca de San José, pero eso si tendrá que ser uno que venga a marcar la diferencia” comentó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario