Buscar este blog

miércoles, enero 20, 2010

Dos argentinos reforzarían la línea ofensiva de San José


La Patria

Dirigentes y cuerpo técnico de San José, anunciaron el arribo de dos jugadores argentinos que militarán en el equipo orureño, esta temporada 2010. Si bien las gestiones llegaron a un feliz acuerdo con ambos futbolistas, dirigentes del club orureño, prefirieron guardar en reserva los nombres de esos jugadores, indicando que es mejor que lleguen a Oruro y estampen su firma en el contrato.

“Se trata de dos jugadores de primer nivel, eso considerando la trayectoria de cada uno de ellos, si bien esta todo definido para su incorporación al equipo, queda claro que ambos jugadores estarán a prueba por lo menos unos dos días, de manera que en ese tiempo el cuerpo técnico observará el desenvolvimiento de esos jugadores para luego llegar a firmar el contrato correspondiente” explicó el titular “santo” Florencio España.

Según su pudo saber uno de ellos apellida Ruiz y militó en Boca Júnior de Argentina, llegando incluso a jugar eventos internacionales, el otro proviene de los registros de Racing de Córdova, sin embargo mientras no se conozca los nombres de manera oficial de esos jugadores, solo son especulaciones. El arribo a Oruro de ambos jugadores, esta definido para hoy o quizá en el peor de los casos hasta el viernes de esta semana, lógicamente la afición deportiva, espera que ello se concrete y ambos jugadores puedan demostrar sus condiciones en San José.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el primer equipo de San José, cumplió su segundo día de trabajo en esta fase de pretemporada, la idea es alistar bien el equipo para intervenir a partir del 30 de enero en la Copa AeroSur del Sur. “Considero que tenemos gente como afrontar el campeonato, porque si uno se fija, tenemos jugadores con mucha más calidad técnica que el pasado año, sin embargo somos consientes que aún nos falta un par de jugadores, particularmente en la línea ofensiva, espero que con la llegada de los argentinos, tengamos solucionado el problema” afirmó el estratega Marcos Ferrufino.

YADIN SALAZAR

En el entrenamiento de ayer, también se hizo presente y por supuesto comenzó con su etapa de preparación, el guardameta Yadín Salazar, jugador cruceño que la pasada semana llegó a Oruro, demostró condiciones y luego de arreglar su situación contractual con el club San José, retornó a Santa Cruz, para recoger sus cosas y junto a su familia venir a Oruro, para radicar en esta ciudad.

“Estoy muy emocionado por mi incorporación a San José, en realidad es un propósito que tiene todo futbolista de llegar a vestir la casaca de un gran equipo como es San José, espero que pueda hacer bien las cosas y lógicamente atajar como titular” comentó.

Yadín Salazar, en pasados años tuvo la fortuna de militar en varios equipos ligueros, entre ellos Blooming, donde en la temporada 2007, jugó Copa Libertadores atajando ante el Santos de Brasil, “creo que mi experiencia de algo servirá, ahora es solo cuestión de aprovechar esta etapa de preparación, tomando en cuenta que un futbolista, si quiere tener base en la parte física, tiene que hacer bien las cosas en la etapa de pretemporada” indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario