Buscar este blog

domingo, enero 24, 2010

Marcos Ferrufino comenzará a definir el equipo para la AeroSur


La PAtria
Un relajamiento muscular en las aguas termales del balneario de Obrajes, ayer sábado, caracterizó la jornada de preparación del primer plantel de San José. Está previsto que hoy en la mañana, en la cancha de propiedad del club, se realice una sesión de fútbol, para comenzar a definir la base del equipo para encarar el torneo de verano.

Durante la primera semana de trabajo, los integrantes del plantel de jugadores de San José, fueron exigidos en la parte física, algo típico en la etapa de pretemporada. Los arenales de la zona de San Pedro, el gimnasio Beos y la cancha del club, fueron los escenarios donde se realizó esa labor, para concluir el con su preparación ayer sábado. Luego de un trabajo físico, sostuvieron un relajamiento muscular con un hidromasaje en las aguas termales de Obrajes.

A tiempo de hacer una evaluación de la primera semana de preparación, el estratega del conjunto orureño, Marcos Ferrufino, aseguró que las cosas marcharon como se planificaron, “me gustó la entrega de cada uno de los jugadores en cada entrenamiento, de manera que eso me deja conforme por lo que se hizo la pasada semana, al margen estuvimos trabajando casi con equipo completo, de manera que tenemos la esperanza de contar con una plantilla de jugadores que tiene un mismo nivel de preparación en la parte física”, comentó Ferrufino.

PARA HOY

Faltan sólo seis días para el debut de San José ante La Paz FC, en el marco de la Copa AeroSur del Sur, de manera que tomando las previsiones que corresponde, hoy en la mañana en la cancha del club, Marcos Ferrufino, comenzará a delinear la base del equipo para ese campeonato. Se debe tomar en cuenta que muchos jugadores que el pasado año estuvieron en el equipo “santo” se marcharon a otros clubes, en consecuencia hay mucho trabajo que hacer para elegir a los once ideales.

Anticipándonos a los hechos está claro que hoy se sabrá si Yadín Salazar o Eloy Padilla, será el encargado de la custodia de los tres palos; en la defensa está claro que Limbert Pizarro como líbero y Néstor Chippite como stopper por izquierda, casi tienen el puesto asegurado, el problema es saber quién jugará en lugar de Luis Palacios por la derecha, lo más acertado sería el debut de Luis Méndez o quizá Alan Loras.

En los costados no hay mayor problema, especialmente en el izquierdo, tomando en cuenta el retorno de Alejandro Bejarano, la incógnita es quién reemplazará a Enrique Parada, mucho se habla que Jorge Bruno podría jugar en ese lugar. En el medio campo al parecer no hay mayor problema porque los de contención, son Damir Miranda y Rolando Ribera, con lo que mejora el medio campo, seguramente un poco más adelantado podría estar Felipão o en su defecto Marcelo Guaymas, eso seguramente lo definirá Ferrufino.

La línea ofensiva podría estar compuesta por Cristian Díaz acompañado de Regis de Souza, aunque se sabe que el brasileño, juega más como enganche, pero esas dudas serán esclarecidas en el transcurso de la semana. Al margen de los mencionados, hay varios jugadores que seguramente reclamarán un lugar en el equipo titular, de manera que la práctica de hoy, será muy interesante, porque al margen de saber quiénes son los elegidos, observaremos cuál es el desenvolvimiento técnico de cada uno de los jugadores que llegaron recientemente al equipo orureño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario