Buscar este blog

viernes, enero 22, 2010

A ocho días del debut en Copa, San José continúa con su apresto

La PAtria


Los jugadores del primer plantel de San José, hoy en la mañana volverán a trabajar en los arenales de la zona de San Pedro, el propósito es que los “santos” agarren un buen estado físico de manera que sostendrán una intensa labor en ese lugar.

A ocho días del debut del primer equipo en el torneo de verano se intensifican los entrenamientos como corresponde, es así que el cuerpo técnico combina la tarea de trabajo en la parte física y técnica, motivo por el cual ayer entrenaron en la cancha de propiedad del club en la zona Este y hoy sostendrán el trabajo en las dunas de arena de la zona de San Pedro.

“Quizá lo más importante para nosotros es que tenemos a la mayoría de los jugadores trabajando en esta pretemporada, de manera que los resultados serán beneficiosos a nivel grupal; por el momento estamos conformes con la entrega de cada uno de los jugadores en los entrenamientos”, sostuvo el preparador físico, Teodoro Cárdenas.

Según tiene planificado el cuerpo técnico de San José, la práctica más interesante se registrará el domingo en horas de la mañana, en esa oportunidad realizarán fútbol para observar el rendimiento de los jugadores e ir delineando la base del equipo titular. En la presente semana varios jugadores llegaron a Oruro con la ilusión de jugar en San José, de manera que será una interesante oportunidad para verlos en acción.

MATIAS ESTEVEZ

En la víspera llegó a Oruro e inmediatamente se sumó a los entrenamientos, el futbolista argentino Matías Estéve, jugador que viene a prueba, según se supo viene junto a Alejandro Bejarano. Por lo expuesto en su primera práctica, sorprendió a varios por su velocidad, entre ellos al cuerpo técnico.

“Me siento muy contento de estar en Oruro e intentar vincularme a este equipo del cual me hablaron bastante por la cantidad de hinchas que tiene y todo eso, ahora, es verdad que me puse a trabajar y creo que el técnico se quedó tranquilo, pese a que me sentí un poco agitado, por el tema del cambio de clima y esas cosas, sin embargo considero que es sólo cuestión de adaptarme un poco para rendir mejor”, manifestó.

Según indicó se inició en Juventud Antoniana de Salta, donde jugó en segunda división, este último estuvo vinculado al Monterico equipo de la primera “C” en el futbol argentino. Con relación a sus datos personales, nació en San Salvador de Jujuy (San Pedro) tiene 22 años, mide 1.68 y se desempeña como media punta o enganche y no tiene problemas para jugar como delantero, con relación al pase, dijo que le pertenece.

SE FUE

Lamentablemente, después de sostener que su deseo era seguir vistiendo la casaca de San José, porque se enamoró de Oruro y esas cosas, finalmente el tarijeño Luís Palacios, sacó la carta debajo la manga y se marchó a La Paz, para incorporarse a The Strongest. Sobre el particular, Marcos Ferrufino dijo que precisamente por esa deslealtad que mostró desde un principio es que no estaba en los planes.

“Son cosas que pasan con algunos jugadores que dicen una cosa y por detrás están haciendo otra cosa, pasó eso un día antes que se marche, me pidió que lo tome en cuenta y cuando estábamos a punto de revisar la medida, alistó sus cosas y se marchó, creo que esa clase de jugadores no merecen la confianza de uno, menos mal que nosotros tomamos las previsiones, de manera que no tenemos ningún problema en el sector defensivo”, explicó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario