Busca lo que quieras

Monday, January 11, 2010

San José paulatinamente empieza a tomar cuerpo

La Patria


Con el propósito de conformar un equipo competitivo para esta gestión, dirigentes del club San José, hasta la fecha realizaron la contratación de seis jugadores que vienen a reforzar el plantel, al margen de intentar contratar a tres futbolistas más para completar el equipo.

Los jugadores que llegaron a un buen acuerdo y serán parte del equipo de San José, en esta temporada, son: Joel Sayas, arquero de nacionalidad paraguaya de buena trayectoria por haber logrado estar en la selección de su país; Luis Méndez, defensor central que militó en Oriente Petrolero, quien en determinado momento incluso fue llamado a la selección nacional; Rolando Ribera, jugador que por sus buenas condiciones, después de militar en San José, por varias temporadas, se fue a Universitario para reforzar a ese equipo en Copa Libertadores; el brasileño Emerson Felipe de Oliveira (Felipão), quien estuvo ligado a Real Mamoré en las dos últimas gestiones, donde demostró su destreza; Alan Loras, joven jugador, defensor central de muy buenas condiciones según adelantó el estratega Marcos Ferrufino; Jorge Bruno, jugador beniano que el 2002, llegó a Oruro, junto a Ribera, Parada, Arias y otros jugadores, en esa ocasión demostró condiciones, pero algunos problemas de salud, no le permitieron quedarse en Oruro, este último, estuvo vistiendo la casaca de Real Mamoré.

Al margen de esas contrataciones, está prevista la incorporación de por lo menos tres futbolistas más, sin embargo, los dirigentes de San José, prefirieron no dar nombres, considerando que ello puede entorpecer las negociaciones, si se toma en cuenta lo que sucedió con Jair Reinoso. Según explicaron hasta este lunes o martes, se llegará a un buen acuerdo con ellos.

LOS QUE SE QUEDAN

Los futbolistas que permanecerán en San José, durante la temporada 2010, porque llegaron a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, son los siguientes: Damir Miranda, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Néstor Chippite, Edgar Escalante, Alejandro Bejarano, Pedro Lusquiño, Franklin Herrera, Alvaro Sandoval, Andrés Iraola y Jorge Escalera.

Al margen, los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, tienen contrato con San José, por una temporada más, pese a las intenciones de otros equipos de querer contar con esos futbolistas, de manera que si esa es la intención, sucederá exactamente lo que sucedió con Alex Da Rosa, en este caso el club interesado, deberá pagar el préstamo correspondiente a San José.

Está también previsto incorporar a algunos otros jugadores jóvenes o que tengan condiciones técnicas, motivo por el cual a partir de hoy, realizarán un trabajo de observación, de donde se pretende sacar por lo menos unos dos o tres jugadores.

LOS QUE SE VAN

En realidad son tres los jugadores del equipo titular los que decidieron cambiar de camiseta, en este caso Alex da Rosa y Enrique Parada, ambos se fueron a Bolívar de La Paz y Daniel Vaca, que prefirió jugar en Wilstermann de Cochabamba.

Pero también hay otros jugadores que no estarán más en San José, porque no están en los planes del estratega Marcos Ferrufino, ellos son: Richard Rojas, Martín Palavicini, Diego Vejarano, René Oliva, Isaías Viruez y José Luis Contaja, este último se automarginó del equipo.

En consecuencia, después de todo, San José poco a poco va tomando cuerpo, el problema es que el equipo tendrá sólo una semana de trabajo, antes de encarar la Copa de Verano, de todas maneras el entrenador del primer plantel Marcos Ferrufino, aún confía en que se puede hacer bien las cosas ( Raúl Villarroel).

No comments:

Post a Comment