Buscar este blog

martes, abril 13, 2010

Club San José perdió contacto con el UPRE para su estadio

La Patria

La dirigencia del club San José, perdió todo contacto con la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), dependiente del Presidente Evo Morales, motivo por el cual se desconoce cuándo se iniciarán los trabajos de construcción del estadio del club “santo”, un problema que data desde la gestión de 2008.

El pasado año, cuando realizo sus visitas a Oruro el presidente Evo Morales, aún se refería al compromiso que personalmente se hizo con el club San José y el pueblo de Oruro para hacer realidad el estadio para el crédito orureño, pero en las últimas visitas ya no se refirió al tema lo que causó sorpresa en los aficionados que creyeron que con motivo de las elecciones nacionales inicialmente y luego en los comicios para la gobernación y municipales, el anuncio se realzaría “en “cualquier momento”, pero no sucedió nada, pese a que un grupo de hinchas, utilizando las banderas y el uniformes del club San José, apoyaron su campaña política.

Pero lo que es más preocupante, los candidatos del partido en función de gobierno, se vistieron como la camiseta del club “santo” para realizar su campaña, tanto en el estadio “Bermúdez” como en las calles, pero el anuncio presidencial nunca llegó hasta nuestros días.

El club San José logró el campeonato de fútbol 2007 y en el mes de enero de 2008, el presidente Evo Morales llegó a Oruro y entregó un cheque como anticipo para la construcción, sin embargo nunca se inicio las obras, porque en ese entonces no había un proyecto a diseño final concluido, pero luego que se hicieron las gestiones y se efectuó otro estudio a diseño final, el compromiso no se cumplió.

PROYECTO APROBADO

El último informe da cuenta que antes de las elecciones nacionales, mediante la Empresa Constructora Vásquez, se presentó el proyecto a diseño final a la UPRE, el mismo que luego de varios meses de espera, finalmente se aprobó. Lo extraño del caso es que luego se dijo que el proyecto de perdió en las oficinas del UPRE.

Finalmente se envió una copia del proyecto, pero hasta ahora no se conoce cuando se podrá dar luz verde para que se empiecen los trabajos. En la Unidad de Proyectos Especiales, se informó que una vez que técnicamente fue aprobado el proyecto, ahora todo depende de la voluntad del presidente Evo Morales Ayma para que anuncie el inicio de los trabajos.

Una vez que se eligió al gobernador Santos Tito, había la confianza de escuchar el anuncio del inicio de las obras, pero hasta ahora no hay nada oficial, por ello la hinchada de San José, se encuentra preocupada porque han pasado cerca de tres años y el compromiso del presidente Morales con San José y el pueblo de Oruro no se cumple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario