Busca lo que quieras

Tuesday, April 20, 2010

San José, debe jugar cuatro partidos claves para clasificar al hexagonal


La Patria

A cuatro fechas del final clasificatorio para el hexagonal final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de San José tiene una de las mejores opciones para lograr su clasificación, pero tendrá que jugar y ganar los partidos considerados “cuatro finales”, porque sus rivales son exigentes.

De los cuatro partidos, tres serán locales, empezando con La Paz Fútbol Club el sábado 24, luego recibirá a Blooming el miércoles 28 y finalmente el 5 de mayo enfrentará a Universitario. El único partido de visitante será ante Aurora el domingo 2 de mayo.

Como se observa, están en juego 12 puntos de los cuales si los “santos” ganan de local, podrán acumular 9, pero el partido más difícil y determinante para sus aspiraciones, será frente al Aurora en Cochabamba. Ambos equipos están con once puntos en las posiciones y ello podría mantenerse hasta la penúltima fecha del torneo Apertura.

Tras la derrota que sufrió el cuadro “santo” ante The Strongest por 3-2, por el momento ha dejado el primer lugar de la Serie A, pero se puede recuperar el próximo fin de semana si en los cotejos clásicos, se impone Bolívar, que aparece como favorito por todo lo que hizo hasta el momento. Pero también San José debe ganar a La Paz FC, lo contrario significa que el camino se volverá muy difícil.

Por lo visto y con el apoyo de los aficionados, pero un apoyo constructivo con su presencia en el estadio “Jesús Bermúdez”, el cuadro de San José puede pasar a la próxima instancia, tomando en cuenta que de cada grupo, clasificarán tres equipos.

En dos semanas y medio, todo quedará aclarado

ENTRENAN

El plantel de jugadores de San José, hoy retorna a los entrenamientos, con el objetivo de alistar el equipo jugará el sábado 24 frente a La Paz Fútbol Club. El informe preliminar del cuerpo técnico da cuenta que no existen lesionados y solamente preocupa los expulsados, pero cuenta con futbolistas para sustituir. Se conoció que aparte de la expulsión de Franklin Herrera, el atacante Cristian Díaz acumuló la quinta tarjeta amarilla y quedará suspendido por un partido.

En consecuencia el entrenador Marcos Ferrufino, que también está expulsado, planifica el once ideal para el próximo partido.

No comments:

Post a Comment