Busca lo que quieras

Wednesday, April 21, 2010

Club San José recusará al árbitro Iván Gamboa

La Patria

San José recusará al árbitro Iván Gamboa, por la supuesta mala actuación que tuvo en contra del club orureño, durante el desarrollo del partido que disputaron el pasado domingo en La Paz ante The Strongest, donde terminaron perdiendo por 3 goles a 2.

El anuncio fue formulado por el presidente del club San José, Florencio España Díaz, quien dijo sentirse molesto por la actitud del árbitro cochabambino. “Al margen del resultado, lo que nos molesta más es la forma de actuar de Gamboa, todos saben que no es la primera vez, pero en esta ocasión creo que fue demasiado lejos, por eso es que esta vez solicitaremos a la Liga que este señor no vuelva a dirigir no solo los partidos de San José, sino ningún otro encuentro de la Liga”, sostuvo España Díaz.

El dirigente dijo que “en varias oportunidades Iván Gamboa obró en contra de San José, fruto de ello es que la recusación que se pretende para esta ocasión no es la primera, de manera que ahora el reclamo será mucho más fuerte en contra de ese árbitro

“A la carta de recusación, estamos acompañando toda la documentación que tenemos desde hace varios años en contra de este señor, al margen tenemos la evidencia en un video que será parte de la documentación que enviaremos a la Liga”, explicó.

Otro aspecto que quiso aclarar Florencio España, es que cuando se enteraron que Iván Gamboa dirigiría el encuentro, en La Paz, los dirigentes se movilizaron de inmediato para pedir el cambio de árbitro pero, “no encontramos una respuesta favorable, pero si el compromiso de Marcelo Ortubé en el sentido que Gamboa dirigiría bien, al final no fue así de manera que estamos haciendo el reclamo que corresponde”, explicó.

CARTA

En los últimos días llegó a manos de Florencio España, una carta de apoyo firmada por todos los jugadores del primer plantel de San José, con relación a la dejación de cargo que pretendía hacer el dirigente. Lo que significa que ese punto que en su momento causó mucha polémica, quedará en el pasado y Florencio España, continuará como presidente del club San José, por lo menos hasta la conclusión de su mandato que es a fin de este año, sin embargo el directivo aún no quiso adelantar detalles al respecto.

La carta que lleva la firma de todos los jugadores, señala en concreto: “Mediante la presente, tenemos a bien de apoyarlo, respaldarlo y nos solidarizamos con usted, en la continuación en su cargo, toda vez y hasta el momento en que se desempeñó como presidente, cumplió muy eficientemente haciendo que el club pueda salir adelante y siempre nos prestó la atención necesaria y oportuna a nuestros requerimientos y es de conocimiento público que durante su gestión, el club salió adelante.

Por todo ello, en nuestra condición de plantel de jugadores del club santo, pedimos a usted, reconsidere la licencia solicitada al directorio”.

No comments:

Post a Comment