Buscar este blog

lunes, abril 12, 2010

San José se mantiene en la punta del Grupo “A”




La Patria

Con fuerza y juego de conjunto el plantel de San José sumó un punto valioso en el Gilberto Parada, de Montero al empatarle a Guabirá a un gol por lado, en un partido complicado de la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga Grupo “A”, que tiene como líder al “santo”, de Oruro.

El crédito orureño se llevó los aplausos de su fiel hinchada que se reunió en la “Caldera del Diablo”, para apoyar a su plantel que se mantiene en la punta pues este domingo no dio brazo a torcer y sumó un punto, ante su adversario que anticipó que ese encuentro sería la revancha para ellos, pero perdieron dos unidades que al final pueden ser fundamentales para sus pretensiones.

Guabirá atacó primero con una presión anticipada en los laterales y medio campo, pero se enfrentaron a un plantel que hizo lo suyo y con mucha tranquilidad, además con la firme intensión de no ceder terreno, pues no estaban dispuestos a soltar la punta del campeonato, que se puso al rojo vivo para este Grupo.

La obra del tanto de apertura fue a través de Ronald Gutiérrez, a los 27 minutos del compromiso quien manda el balón al arco contrario como los grandes, ante la sorpresa del equipo de San José, pues no esperaban el ingreso del jugador del dueño de casa.

El equipo local se mantuvo como conductor después del gol con la posesión del balón con una sólida oportunidad de seguir sumando el marcador en el minuto 40, pero estuvo atento Pedro Higa, quien también tuvo mucho que ver a la hora de defender el arco del equipo de Oruro.

En la segunda etapa San José se impulso lentamente empezó a cambiar su juego y no pasó mucho tiempo hasta que consiguió el tanto del empate, a través de Regis de Souza, con un tiro cruzado pudo reducir la ventaja, a los 57 ante una defensa que descuidó su arco y se fue con la pena del empate.

Siete minutos más tarde el equipo de Guabirá ataca con todo, pero el “santo” estaba atento y con la firme intensión de evitar cualquier caída de su arco bloqueó a los atacantes que a propósito les faltó efectividad.

A los 82 minutos de juego la visita se queda con un hombre menos, tras la expulsión de Damir Miranda, quien ve la roja por doble amarilla que le mostró el árbitro cochabambino Raúl Orozco.

El empate no les cayó nada bien a los rojos, que buscaron el arco de la “V” azulada, pero este se había cerrado herméticamente, prueba de ello es que el equipo de Montero se perdió dos goles cantados y hasta el palo les jugó una mala pasada.

San José, presentó a un plantel sólido con una delantera efectiva, pero tampoco lograron sumar el marcador, debido a que fallaron a la hora del remate y se fueron con un punto valioso, que lo mantiene primeros del certamen Grupo “A” que ingresó a su segunda etapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario