Buscar este blog

lunes, abril 26, 2010

San José pedirá resarcimiento económico por la televisación en directo del partido


La Patria

La directiva del club San José, realizará el reclamo legal que corresponde ante los organismos que tiene a su cargo la televisación en vivo que se hizo para Oruro, del partido que disputaron el pasado sábado entre San José y La Paz F.C., pese a que existe una prohibición.

El presidente del club San José, Florencio España Díaz, afirmó; “hemos constatado que la empresa que tiene los derechos, emitió el partido en vivo para Oruro, de manera que este lunes estamos enviando las notas que corresponde a la Liga solicitando el resarcimiento por el daño económico que nos causó esa transmisión”, dijo a LA PATRIA.

Inicialmente había alguna duda con relación a la interpretación del contenido del contrato con la empresa de televisión, sin embargo una vez constatado que se respeta la norma internacional, los propietarios de los derechos quebrantaron el reglamento de manera que ahora San José, les exige el resarcimiento económico que corresponde.

“A la gente que le gusta el fútbol prefirió quedarse en casa para observar el partido, es por eso que nosotros consideramos que pocos aficionados asistieron al estadio el sábado, porque se supone que hay reglamentos incluso internacionales que prohíben la difusión del partido incluso en diferido por los medios que no tienen los derechos porque eso es atentar contra la economía del club, cosa que no lo permitiremos, por eso es que estamos haciendo las gestiones que corresponde para que el daño sea resarcido”, manifestó España.

VIAJARA AL SORTEO DE LA SUDAMERICANA

Está definido que el sorteo de llaves de la Copa Sudamericana, se desarrollará el miércoles 28 de abril en Asunción – Paraguay, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Según pedido de la Liga, al evento deberán asistir los presidentes de los clubes involucrados particularmente de Bolivia, en este caso San José y Oriente Petrolero, porque los organizadores realizarán una explicación detallada de los cambios que se tiene planificado para esta gestión.

En consecuencia el titular “santo” Florencio España, estará presente en el mencionado sorteo. “La intención era no asistir porque al final es solo un sorteo, sin embargo por el pedido que hemos recibido decidí asistir al evento, el problema es que por el tema de combinación aérea, permanecería en Paraguay hasta el viernes de manera que son varios días de perjuicio, tomando en cuenta que en el club hay mucho por hacer” ,sostuvo.

Así mismo comentó que no tiene preferencia por ningún equipo como rival de San José en el torneo de la Copa Sudamericana, “considero que para intervenir en ese evento del orden internacional, debemos estar preparados para jugar con cualquier equipo, de manera que no hay ningún problema de donde sea el rival nuestro en ese evento, lo que sí es evidente que nosotros debemos prepararnos adecuadamente” señaló.

Precisamente para tener una buena presencia en esa competencia internacional, el objetivo es reforzar el primer equipo de San José con un par de jugadores en este caso extranjeros, pero que sean considerados de primer nivel, “como dije en su momento, la intención nuestra es reforzar al equipo con uno, dos hasta quizá tres jugadores, pero de primer nivel, el problema es que se hace dificultoso convencer a algunos que vengan a Oruro, de todas maneras estamos trabajando en ese detalle” manifestó.

SATISFECHO

Luego de la victoria de San José ante La Paz F.C. y la derrota de The Strongest ante Bolívar, el cuadro orureño volvió a retomar la punta de la tabla de posiciones del grupo “A”, en consecuencia existe satisfacción en la dirigencia del club, “no dudamos en que este equipo está para grandes cosas, por eso teníamos la seguridad que ocurriría todo eso, espero que la gente comprenda de una vez por todas que tenemos buen equipo y apoye al equipo para que podamos conseguir el propósito que tenemos como es el título de la Liga” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario