Buscar este blog

jueves, abril 29, 2010

San José espera en la 2ª fase


La Razon

San José, clasificado como Bolivia 1 a la Copa Sudamericana 2010, esperará en la segunda fase al ganador de la llave Atlético Huila, de Colombia, o Venezuela 2, según el sorteo realizado ayer en la Conmebol, en Asunción.

La novena edición de la Copa Sudamericana, que reunirá a 39 equipos de 10 países y se desarrollará en 76 partidos, se disputará del 4 de agosto al 8 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria de la Confederación.

La segunda instancia del certamen internacional contempla a los ocho ganadores de la primera fase, además de los ocho mejores clasificados. En esta serie está incluido el crédito orureño, tras ganar el derecho como segundo del Apertura 2009.

En la primera fase de la Sudamericana están incluidos los ocho equipos clasificados en el segundo lugar en los torneos sudamericanos, excepto los de Argentina y Brasil.

De Bolivia fueron considerados Bolivia 2, que es Oriente Petrolero, y Bolivia 3, que será el ganador del torneo de invierno, a disputarse durante el mundial.

Los dos rivales de los equipos bolivianos serán equipos chilenos, denominados Chile 2 y Chile 3, de acuerdo con los resultados del sorteo de ayer.

Estos dos rivales aún no se conocen, porque saldrán del torneo de ese país, actualmente en disputa. El periodista Michel Nahas, de La Tercera de la Hora, confirmó a Marcas que el representativo Chile 2 será el ganador de la primera rueda del Torneo Nacional, que a la fecha lleva disputadas 13 jornadas. Como habrá paralizaciones por el mundial, se prevé que los clasificados se conozcan en agosto, según Nahas.

Chile 3 será el segundo del torneo Nacional, que a su turno deberá enfrentar al Deportes Iquique, que el año pasado fue subcampeón de la Copa Chile.

El dirigente liguero Felipe Rodríguez aclaró ayer que si San José u Oriente Petrolero ganan el torneo de invierno 2010, cualquiera de éstos debería jugar la Sudamericana del 2011 porque ya están clasificados al certamen de esta temporada.

En ese caso, el ganador de la ronda de perdedores del Torneo Apertura sustituirá a San José u Oriente Petrolero durante la versión 2010 de la Sudamericana.


El torneo genera más expectativa

La novedad
El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, destacó como una novedad la inclusión de ocho plazas, una para cada uno de los países que aportaban dos equipos, es decir Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El ganador
El titular de la CSF anunció que el ganador de la presente edición se clasificará para la Copa Libertadores de América, además de disputar la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores y la Copa Suruga Bank ante el vencedor de la liga japonesa de fútbol.
El caso mexicano
El secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, recordó que el fútbol mexicano está ausente de la competición desde el 2009 y destacó que cuando se pensaba que el torneo se caía, "hoy tenemos más partidos y dinero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario