Buscar este blog

viernes, abril 16, 2010

San José planteará sistema ofensivo en el encuentro con The Strongest

San José podría jugar con cuatro defensores, cuatro volantes en el medio y dos delanteros frente a The Strongest el próximo domingo 18, en el partido que disputarán en el estadio “Hernando Siles”, por el torneo Apertura 2010 de la liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro “santo” presentará un nuevo sistema de juego que será más ofensivo, según se advirtió ayer en el entrenamiento que cumplió en la cancha del estadio “Bermúdez”. Sin embargo hoy por la mañana volverá a trabajar en la cancha del club, donde se definirá el plantel principal.

El entrenador Ferrufino, intenta armar un equipo no solo con lo mejor que tiene, sino también que rinda en el campo de juego y sea un poco más ofensivo, tomando en cuenta que el partido será complicado, porque la intención es mantener la punta del grupo “A”.

“Estamos probando algunas variantes en el equipo al margen de ver la posibilidad de jugar con cuatro en el fondo, dependiendo de la respuesta de los jugadores definiremos la forma de juego. Lo que está claro es que nosotros vamos a La Paz a lograr un resultado que nos permita estar en la punta”, aseguró el entrenador.

POSIBLE EQUIPO

De mantener la idea de jugar con cuatro en el fondo, el equipo que alista Marcos Ferrufino, tendría el siguiente desplazamiento: Pedro Higa quien no tiene ningún problema para seguir atajando; la defensa estaría compuesta por cuatro defensas, Alan Loras, Limbert Pizarro, Luís Méndez y Franklin Herrera; en el medio campo los volantes de contención son Rolando Ribera y Edgar Escalante, ahí al parecer no se registrarán mayores novedades.

Un poco más adelantado ayer jugó Marcelo Guaymas como volante de creación. Ayer no estuvo en la práctica de fútbol Regís de Souza. En la delantera tampoco se registran mayores novedades, tomando en cuenta que la confianza es plena en Cristian y Oscar Díaz.

AUSENTE

En el caso de Regís de Souza, ayer no pudo entrenar con normalidad, porque a esa hora tuvo que arreglar alguna documentación con personeros de Migración por su condición de extranjero. El futbolista dijo que aún no está solucionado el problema y espera que no termine perjudicándole para el cotejo del siguiente domingo, tomando en cuenta que la delegación de San José, debe viajar a La Paz este fin de semana.

“Me citaron a una hora y terminaron atendiéndome mucho más tarde, espero que ahora no salgan con otra cosa, porque lo menos que quisiera es tener problemas de ese orden más todavía cuando necesitamos concentrarnos bastante en el partido del domingo, por lo menos presenté toda la documentación que me pidieron”, explicó el futbolista.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento futbolístico que se registró ayer en el estadio, fue controlado por una terna arbitral; Guery Vargas fue el juez principal, secundado por Marco Palma y Bruno Martínez. El cuerpo técnico solicitó a la dirigencia del club la presencia de los árbitros con el objetivo que no solo se trabaje en el aspecto futbolístico, sino también en el tema reglamentario, porque lo que no se quiere es tropezar con sanciones o expulsiones que al final son calificadas como infantiles.

“El propósito es que los jugadores se acostumbren a jugar siempre en base a los reglamentos, para evitar complicaciones o problemas con el árbitro. Nos ayuda bastante entrenar de esta forma, espero que los jugadores sepan aprovechar este tipo de cosas para no cometer errores durante un partido donde incluso terminan con algunas complicaciones”, explico el entrenador Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario