Buscar este blog

jueves, abril 08, 2010

San José quiere un mejor trato económico de la Liga

La Patria

La dirigencia del club San José, pedirá que se le brinde un mejor trato económico en la distribución de recursos de la Liga con relación a la televisación de los partidos que ahora está a cargo de ENTEL, tomando en cuenta que el propósito de algunos clubes es mantener el rango de clubes “grandes” y clubes “chicos” para la distribución de esos recursos económicos.

Según informe del club San José, los clubes considerados “grandes” recibieron la suma de 120.000 dólares. Los beneficiados fueron: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann, lo que provocó la molestia del resto de los clubes a quienes se les considera “chicos”.

Se conoce que los directivos de la Liga decidieron entregar solamente la suma de $us 75.000 (menos 45.000 dólares) a los clubes Aurora, Real Mamoré, Real Potosí, Guabirá, Universitario, La Paz F.C. y San José, tomando en cuenta que antes de la firma de contrato con ENTEL, la propuesta era un trato igualitario en la distribución económica para los doce clubes.

“No tengo ninguna información si les desembolsaron esa cantidad de dinero, simplemente puedo señalar que San José no está de acuerdo con el trato que se pretende dar, lo que sí puedo asegurar es que nosotros no recibimos ni un solo centavo, ni lo recibiremos si el trato es ese, porque consideramos que las cosas se tienen que manejar de una manera diferente”, sostuvo el presidente del club San José, Florencio España.

PROPUESTA

Mañana viernes por la mañana, en Cochabamba, se reunirá el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para tocar el tema de la repartición de recursos económicos que corresponde a la televisación. En la oportunidad San José, planteará la categorización de los clubes para no tropezar con este tipo de inconvenientes.

“En realidad no puede haber un trato igualitario porque no es lo mismo que Bolívar por ejemplo reciba lo mismo que Real Mamoré, haciendo una comparación, de manera que plantearemos una categorización”, dijo el dirigente España.

Según el presidente de San José; “antes de hacer este planteamiento hicimos un estudio para ver en que escala estaría San José. Como están las cosas, consideramos que nos corresponde un tercer lugar, pero veremos que se define en la reunión de este viernes, lo bueno es que muchos reconocen que San José no puede estar entre los equipos chicos”, explicó.

ANTECEDENTES

Desde hace un poco más de diez años, la Liga recibe ingresos por derechos de televisación, sin embargo hasta la pasada gestión la repartición de los mismos estaba contemplado en dos grupos, el denominado “equipos grandes” en este caso Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann recibían 110.000 dólares al año. En cambio los considerados “equipos chicos”, Aurora, Real Mamoré, Real Potosí, Guabirá, Universitario, La Paz F.C. y San José, solo recibían 74.000 dólares anuales. La diferenciación se hizo por la asistencia de público a los estadios.

Ahora que el ingreso por ese concepto es mayor en la Liga; en total un millón 350 mil dólares, además que los denominados equipos “chicos” en algunos casos tienen mejor asistencia de aficionados en los estadios, reclaman un mejor trato de manera que la protesta se hace generalizada. Existe firme intención de ponerle solución al problema, motivo por el cual se reunirán este viernes en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario