Busca lo que quieras

Sunday, April 25, 2010

San José venció con autoridad a La Paz FC y retomó la punta




La Patria
Pudo ser una goleada más amplia, pero el equipo de San José se conformó con el 4 -2 ante La Paz Fútbol Club, que había empezando ganando y luego se “desinfló” para dar lugar al triunfo de los “santos” que de esta forma recuperó el liderato del Grupo A del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Unas ocho mil personas se situaron en las graderías del estadio “Jesús Bermúdez”, para observar el cotejo que fue interesante y con seis goles que le dieron emoción al encuentro de fútbol, por la serie de los clásicos de la competencia.

La mejorar actitud de los “santos” que impusieron autoridad en el partido, fue determinante para salir airoso con el triunfo, frente a un equipo paceño que empezó bien pero no pudo mantener el ritmo de juego porque el dueño de casa no le permitió desarrollar.

EL PARTIDO

Comenzó con dos jugadas interesantes de los “santos“.El primero sobre los 30 segundos, luego de desbordar Escalante por la izquierda, remató directo al arco pero la pelota es despejada por el golero Jordán. En el mismo minuto de juego Bejarano cobró un servició de esquinal, Chippite que subió a buscar de cabeza la manda por un costado en realidad la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Jordán.

La visita comenzó con lo suyo a partir del minuto 8 de juego. Angola de tiro libre, exige a la defensa “santa”. Luego a los 9, el mismo Angola se encarga de ejecutar un tiro de esquina, Cabanillas de cabeza manda la pelota al arco de San José, pero casi de forma caprichosa el balón termina pegando en el palo derecho de Higa.

En 13 minutos de juego, Angola después de una avivada, termina habilitando a Hurtado que alcanza a correr varios metros casi como un desborde por la derecha, al final uno no sabe si quiso sacar centro o rematar al arco, lo cierto es que la pelota toma una trayectoria diferente en el aire, Higa por más que se esfuerza para descolgar, incluso llega a tocar la pelota pero no evita que se introduzca al fondo de las redes. Fue el primer gol del partido.

El empate de San José, llegó a los 28 minutos de juego. Bejarano que introduce un balón en profundidad para Miranda que parte habilitado entre los defensores, este se anticipa a la salida Jordán que termina quedándose en el camino, Miranda prosigue su carrera teniendo el arco a su disposición para anotar la igualdad.

Naturalmente el gol del empate le cayó bien a San José, de manera que se fueron con todo para buscar la desigualdad. Sobre los 33 minutos, nuevamente Bejarano coloca un balón en profundidad, la jugada se hace interesante cuando Cristian Díaz, hace que busca de cabeza y deja pasar la pelota para De Souza que aparece muy bien habilitado y con mucho espacio para correr, después de hacer el recorrido estando solo ante Jordán, remata con pierna derecha a la izquierda del arquero. Es el segundo gol de San José.

En 36 minutos de juego, Oscar Díaz, pudo aumentar la cuenta a favor de San José. Escalante después de una interesante jugada trepando por la izquierda conecta el centro para Díaz, quién envía por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, San José fue mucho más, porque copó mejor el medio campo al margen de plantarse bien en defensa. Sin embargo en un descuido de esos, permite a Angola conectar con pierna derecha un remate al arco, pero ahí estaba Higa para controlar la pelota.

En el minuto 51, San José logra la tercera conquista. De Souza que subió por la derecha toca el balón cortito a Cristian Díaz, quien de media vuelta deja mal parado a su marcador, de manera que remata casi cruzado para vencer a Jordán y establecer el 3 a 1 ante el delirio de los aficionados.

El desborde de alegría, sería mucho mejor todavía a los 60 minutos de juego donde Escalante recupera la pelota para ceder a Bejarano, este luego de una jugada conecta un centro desde la izquierda, el portero Jordán intenta descolgar la pelota pero sin éxito porque la suelta y la deja servido para Cristian Díaz, este tenía todo el arco a su disposición, pero prefirió tocar a Oscar Díaz que tenía un mejor perfil de manera que su remate termina en el fondo se las redes para el 4 a 1.

Lo bueno de la visita es que después de recibir el cuarto no se resignó, por el contrario salieron bastante aprovechando que los locales se quedaron un poco, es así que en los 72 minutos de juego Roly Sejas, después de correr unos metros se anima a rematar cruzado a la derecha de Higa para anotar el segundo de la visita, en realidad a la postre ese fue el último gol de la jornada, porque el resultado definitivo fue 4 goles a 2 en favor de San José.

No comments:

Post a Comment