Buscar este blog

martes, abril 06, 2010

Sorteo de la Copa Sudamericana de fútbol se cumplirá el 28 de abril

La Patria

Mediante comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), hizo conocer que el sorteo de la Copa Nissan Sudamericana, edición 2010 se determinó que el próximo miércoles 28 de abril, en el Centro de Convenciones de esta Confederación, en Luque (Gran Asunción), Paraguay.

“La ceremonia será a las 14.00 hrs. y será televisada a todo el continente a través de la cadena Fox Sports, la cual televisará íntegramente la competición.

En la misma jornada, a las 16.00 hrs., se realizará una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol y los Presidentes de las Asociaciones Nacionales de Sudamérica”, a firma el comunicado.

Por el momento los dirigentes del club San José, no hicieron conocer si asistirán al acto del sorteo, pero se estima que en las sesiones de directorio que se cumple todas las semanas es posible que se trate el tema, porque generalmente acuden a estas sesiones el presidente del club.

CLUB SAN JOSE

De Bolivia uno de los participantes será el club San José de Oruro, para cuyo efecto el primer equipo que compite en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, marcha en primer lugar en el Grupo A. Sin embargo que ya se cerró el libro de pases de jugadores en la Liga, se conoce que una vez que concluya el torneo Apertura 2010, el 6 de mayo próximo, el libro de pases se volverá a abrir hasta el 31 de agosto.

En consecuencia, existe la posibilidad que en el transcurso de los próximos días se puede lograr la contratación de jugadores para reforzar el primer plantel. En el directorio “santo” existe interés en lograr la presencia de un atacante, un goleador que es importante para la estructura del equipo que competirá en la Copa Sudamericana, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de agosto una vez que concluya el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Precisamente para llegar en buenas condiciones y con posibilidades de avanzar en la primera fase, el equipo de San José se encuentra trabajando para afiatar el funcionamiento del cuadro. Actualmente en el torneo de la Liga, ha tenido un rendimiento con altibajos, pero para una competencia internacional su rendimiento debe mejorar.

ENTRENAN

Luego de un merecido descanso que tuvieron los jugadores el pasado fin de semana, ayer el plantel retorno a las prácticas en la zona de los arenales en horario matinal. El trabajo se realizó bajo la conducción del preparador físico Teodoro Cárdenas.

Se observo en acción a todos los jugadores. El descanso les hizo bien, pero ahora el objetivo es seguir avanzando en el torneo Apertura por ello el trabajo es pensando en Guabirá el rival que será el domingo 11 de abril en Montero.

Por la tarde la plantilla de futbolistas trabajo en el gimnasio Beos, pero a partir de este martes el trabajo será con fútbol en su cancha de la zona de Vinto, donde se armará el once principal para afrontar el partido en tierra cruceña.

El cuadro de la V azul, aún debe jugar dos partidos como visitante. El domingo próximo ante Guabirá en Montero y luego el domingo 18 de abril en La Paz ante The Strongest. Como generalmente se dice que jugando como visitante lo hacen mejor porque no existe presión de su hinchada, se podría asegurar seis puntos.

San José volverá a jugar como local el sábado 24 de abril frente a La Paz Fútbol Club y luego recibirá la visita de Blooming el miércoles 28 de abril, cotejos que serán difíciles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario