Buscar este blog

sábado, abril 03, 2010

Club San José canceló el derecho de inscripción de sus equipos a la AFO

La Patria

El Club San José está inscrito oficialmente para intervenir en el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro 2010, categorías Primera “A” y la Sub- 19, según informe de la dirigencia del club.

Sin embargo, el club San José, es uno de los cinco equipos que pretenden su descenso de manera directa por supuestas “deudas pendientes” a la AFO. Realizadas las averiguaciones al interior del club se conoce que se empozó los montos que exige la convocatoria para el torneo 2010 por concepto de inscripción y habilitación de jugadores.

Sin embargo existe una deuda pendiente de las gestiones 2000 y 2001, ocasión en que el crédito orureño, militaba en la AFO, porque había descendido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En ese entonces San José, teniendo como presidente a José Sánchez Aguilar, precisaba recursos económicos para afrontar el torneo de la Copa “Simón Bolívar”, de manera que recurrió a un préstamo de la AFO. Hay que tomar en cuenta que en esa ocasión, las recaudaciones de los partidos controlados por la AFO, se dividían en tres partes, de manera que los ingresos no precisamente podrían cubrir las necesidades del club que en realidad fue el que logró las mayores recaudaciones en las competiciones del futbol orureño hasta que retornó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el año 2002.

Según la dirigencia, llama la atención es que recién ahora se pone en tapete esa deuda del club San José, tomando en cuenta que el reglamento es claro, ningún equipo puede intervenir en los torneos de la AFO si tiene deudas pendientes. Hace más de tres años que San José, tiene un equipo que participa en el campeonato y hasta ahora nadie dijo nada y permitieron su participación en los torneos de la AFO. Se pudo hacer el reclamo correspondiente ante las instancias superiores para superar la deuda, pero nada de eso ocurrió.

CONCILIAR CUENTAS

Ahora, con todos los problemas que se crearon al interior de la AFO, lo que corresponde, según la dirigencia de San José, es conciliar las cuentas para evitar problemas posteriores.

Se conoce que en el club San José, actualmente no se cuenta con un detalle exacto de la deuda que arrastra San José con la AFO, motivo por el cual consideran que es preciso una conciliación de las deudas y superar definitivamente este problema.

No se debe olvidar, que cuando participaron en el torneo nacional Copa “Simón Bolívar”, también los clubes Oruro Royal, Ingenieros y Cristal, también recibieron préstamos y se supone que habrán cancelado.

El propósito de San José, es tener un equipo en la AFO en la primera “A”, es ahí donde pueden intervenir los jugadores que no son convocados para los cotejos del primer equipo a manera de tenerlos en actividad, al margen tiene un equipo en la Sub-19 donde por supuesto la idea es promocionar gente nueva que sea el futuro de este equipo. Incluso se habla ahora que estaría interviniendo en los torneos de las divisiones menores, tomando en cuenta que la Escuela de Fútbol de San José, está en pleno funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario