Buscar este blog

jueves, abril 22, 2010

Ensayan variantes en la defensa y medio campo de equipo “santo”

El defensor Néstor Chippite y el volante Damir Miranda, estarán en el plantel principal de San José, para jugar el próximo sábado 24 con La Paz Fútbol Club como local. En la práctica que se cumplió ayer se observo algunas variantes en la conformación del once principal.

Por ahí surge la posibilidad de alistar el equipo con un sistema diferente porque se conformó un equipo con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, a pesar que la anterior semana hizo lo mismo el entrenador Marcos Ferrufino pero, a la hora de la verdad, volvió al mismo sistema de antes, vale decir tres en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros.

Es posible que en el entrenamiento de hoy que se cumplirá en el estadio “Bermúdez” se definirá el once principal, además del sistema de juego para recibir al equipo que dirige Sergio Apaza, La Paz FC.

Entre las variantes que se hizo están la incorporación del paraguayo Néstor Chippite y la reaparición de Damir Miranda, además de algunas modificaciones en el sistema de juego, es el caso de Alejandro Bejarano que sube al medio para jugar como volante de creación y Édgar Escalante que baja a la defensa para jugar por la izquierda.

El equipo que ayer ensayó Marcos Ferrufino, estuvo compuesto con Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Luis Méndez, Néstor Chippite y Édgar Escalante en el fondo; Rolando Ribera, Damir Miranda, Alejandro Bejarano y Regis de Souza en el medio campo; la delantera con los dos de siempre Óscar y Cristian Díaz.

VOLVER A LA PUNTA

Los jugadores “santos” tienen como misión retornar a la punta del Grupo A, por ello el triunfo es la única forma y esperar el domingo el resultado del clásico paceño entre Bolívar y The Strongest.

El rol de partidos, cuatro en total, es favorable a los “santos”, pero tienen que ganar en Oruro tres partidos y sorprender al equipo de Aurora en su reducto.

Sobre el particular Rolando Ribera, dijo que no está lejos el volver a comandar el grupo, pero para eso será muy importante el apoyo del público. “No hay otra cosa que hacer valer la condición de local, tenemos tres partidos en Oruro y estoy seguro que con el apoyo del público lograremos esas unidades para no tener problemas a la hora de clasificar, espero que este sábado asista la gente al estadio pero para apoyar a su equipo, porque de nada serviría jugar en contra del público y hasta a lo mejor el equipo visitante podría envalentonarse con eso”, sostuvo Ribera.

En la oportunidad también se refirió al partido en el sentido de que los paceños vendrán a Oruro con el propósito de llevarse algunas unidades, “lo que pasa es que las distancias entre uno y otro equipo no son muy grandes, por el contrario son sólo unos cuantos puntos los que nos separan del primero y no llevamos mucha ventaja a los que están por detrás, de manera que el partido se presenta para nosotros como un compromiso muy complicado por la obligación de ganar que tenemos”, aseguró.

CRONOGRAMA

En el cronograma que está elaborado por el cuerpo técnico de San José, está contemplado que hoy por la tarde el equipo “santo” volverá a trabajar en la parte futbolística en el estadio “Jesús Bermúdez”, en la ocasión Marcos Ferrufino, terminará de definir el once principal para el compromiso de este sábado.

Para el viernes tienen dispuesto trabajar por la mañana. Será la última práctica previa a ese compromiso, el trabajo se realizará en la cancha de propiedad del club en la zona Este, en la ocasión como se acostumbra sólo se realizarán jugadas con balón detenido, para culminar la jornada con una salteñada y así estar listos para jugar el sábado ante La Paz FC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario