Buscar este blog

viernes, abril 23, 2010

La dupla goleadora Díaz en el frente de ataque de San José



El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino ayer definió el equipo titular para el partido ante La Paz F.C. donde la dupla goleadora Díaz, volverá a estar en el frente de ataque. El compromiso está pactado para las 15:30 horas de mañana sábado en el estadio “Jesús Bermúdez”.

En la práctica que se cumplió en el estadio “Bermúdez”, el entrenador Ferrufino al margen de definir a los once titulares, decidió que el equipo juegue con una línea de tres en el fondo, donde el cruceño Luis Méndez cubrirá la labor de Limbert Pizarro que no podrá jugar este compromiso por límite de amarillas.

El objetivo de los “santos” es vencer el compromiso ante La Paz F.C. de manera que se definió por la mejor opción, jugar con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros, al margen de utilizar a sus mejores valores con los que puede contar para este compromiso.

EQUIPO

De no surgir algún inconveniente de último momento, el plantel principal estará conformado así: Pedro Higa en el arco; Alan Loras como stoper por derecha, Luis Méndez jugará como líbero o último hombre y Néstor Chippite es stoper por izquierda; Damir Miranda cumplirá una función diferente a lo habitual al jugar como carrilero por la derecha función que no es muy desconocida para el futbolista, en el otro costado estará Alejandro Bejarano; los volantes de contención son Rolando Ribera y Edgar Escalante, un poco más adelantado Regís de Souza generando fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con dos hombres Oscar y Cristian Díaz.

Por su parte los jugadores Yadín Salazar, Ronald Puma, José Fabri, Jorge Bruno, Alvaro Sandoval, Felipao y Marcelo Guaymas, estarán en la banca de suplentes, seguramente a la espera de las determinaciones que adopte el director técnico, claro en base a lo que esté sucediendo con el resultado del compromiso.

UN DESAFIO

Para los “santos” es un desafió ganar el compromiso para volver a estar en la punta de la tabla de posiciones del grupo “A” al margen de lo que siempre sucedió cuando estos dos equipos se enfrentaron, pero el desafió es casi el doble para el brasileño Regís de Souza, quien en la pasada gestión vistió la casaca de La Paz F.C. donde al final no tuvo un buen trato de parte de los dirigentes, de manera que se hace como una especie de desafió para él, jugar contra ese equipo.

“Lo único en que estamos pensando, es en ganar el partido, particularmente mi persona, porque sentiré un gusto especial ganar a ese equipo, por lo que sucedió el pasado año, claro eso no significa desesperarnos para buscar el triunfo en forma alocada, por el contrario tenemos que plantear el partido con mucha inteligencia marcando bien y asegurando en las ocasiones que se nos presente” indicó el jugador.

Está claro que el apoyo del público será fundamental a la hora del partido, de manera que es un pedido de los jugadores, particularmente de Regís de Souza que la gente que asista al estadio aliente a su equipo durante los noventa minutos, “nosotros venimos después de jugar un partido sumamente complicado, me parece lógico que ahora jugando como local, tengamos el apoyo del público, por eso les pido a los hinchas de San José, que no critiquen algunos errores que podríamos tener, por el contrario alentarnos más de manera que al final, todos celebremos un triunfo, en el peor de los casos si las cosas no salen, aceptaremos el reclamo y las criticas, pero después del partido” comentó.

PARA HOY

Hoy en la mañana, los “santos” realizarán la última labor en su cancha. Será un trabajo liviano porque estarán dedicados a ensayar jugadas con balón detenido, tomando en cuenta que ocasiones de tiros libres a favor y en contra, se presentarán en el desarrollo del partido. La preparación concluirá antes de mediodía con la tradicional salteñada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario