Buscar este blog

lunes, junio 28, 2010

San José terminó con la agonía de The Strongest


Con dos goles contra uno, el elenco de San José se anotó como segundo clasificado a la otra instancia del campeonato de Invierno, tras dejar en el camino a un The Strongest que dejó más que molestos a los dirigentes y seguidores. El encuentro se jugó este domingo en un inusual horario en el estadio Hernando Siles.

La primera conquista llegó a los 13 minutos, cuando el jugador de San José Marcelo Guaymas, observa solo a Regis de Souza, este ingresa con peligro tras un grueso error de la defensa atigrada que se dejó robar la pelota, el 0 a 1 era una llamada de atención para los locales.

Mientras transcurrían los minutos, la dupla Guaymas y Souza, ingresaban al arco de Max Rougcher con facilidad, pues el Tigre había empezado frío, con una reacción lenta que no pudo hacer lo suyo, pese a la insistencia de su entrenador Sandro Coelho, quien pedía a gritos mayor entrega a sus jugadores.

Luis Palacios, a los 30 minutos les devuelve la fe a los pocos hinchas atigrados que se hicieron presentes al estadio de Miraflores, pues marca el tanto del empate tras un excelente tiro libre al corazón del cuadro chico, Palacios solo manda del balón rozando el arco, ante una defensa que se quedó dormida.

El segundo tiempo se jugó de manera diferente, The Strongest fue mejor, luchó, buscó pero no consiguió con su fin, ante un equipo que nunca bajó los brazos menos se resignó con el empate, pese a tener una baja sentida en su delantera, tras la partida de Cristian Díaz quien es sometido a una prueba médica para firmar con un club del exterior.

Los goles hasta el tiempo reglamentario simplemente no habían llegado y cuando el plantel atigrado pensó que todo se había terminado y solo se esperaba el pitazo final del árbitro José Jordán, para pasar a ronda de los penales las cosas se vuelcan a favor del crédito orureño.

A los 92 minutos el juez del cotejo aplica la ley de la ventaja, tras un juego que nace con Damir Miranda, quien es acompañado por Oscar Díaz, el primero sufre una infracción pero el delantero está atento y con un remate cruzado logra el segundo tanto del cotejo ante la pasividad de los dueños de casa.

Fue un castigo a la ineficacia, que al final causó la salida del entrenador, quien antes de dejar el estadio de Miraflores dijo que se alejaba de la dirección técnica del plantel, debido a que los resultados simplemente no le acompañaron, la determinación sería oficializada en las próximas horas.

The Strongest se quedó una vez más en el camino, con un juego que no convenció, que al final fue lapidario para ellos pues se despiden de un segundo torneo sin pena ni gloria.


THE STRONGEST (1) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 30) Max Rougcher, 14) Jorge Ortiz, 4) Luis Palacios, 5) Santos Amador, 13) Rosauro Rivero, 3) Alejandro Chumacera, 21) Carmelo Angulo, 15) Herman Soliz, 7) Luis Gatty Ribeiro, 10) Limberg Gutiérrez y 21) Pablo Vázquez.

DT: Sandro Coelho

CAMBIOS: 23) Julián Di Cosmo por Gutiérrez

GOLES: Luis Palacios, a los 30’

SAN JOSÉ (2):1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 9) Regis de Souza, 23) Oscar Díaz y 20) Marcelo Guaymas

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 10) Edgar Escalante por Guaymas

GOLES: Regis de Souza, a los 13´y Oscar Díaz, a los 92’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario