Buscar este blog

jueves, junio 10, 2010

The Strongest no pudo vencer a San José y se queda cuarto

La Patria



The Strongest no pudo vencer este miércoles a San José en La Paz ya que empató a un gol por bando y de esa manera se quedó en el cuarto lugar en la ronda de ganadores de la fase final del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. De esa forma el cuadro paceño no subió al podio y redondeó su fracaso en este primer certamen de la temporada.


El cuadro atigrado enfrentó a San José, que de ante mano estaba seguro en el sexto lugar, por lo que tenía como única motivación concluir el campeonato con un buen resultado y se dio íntegro en el cotejo, pese a algunas bajas importantes como el caso del goleador Cristian Díaz, aunque el local también sintió las ausencias de los mediocampistas Limberg Gutiérrez, Darwin Peña y Luis Gatty Ribeiro.

Los dos equipos se quedaron sin la clasificación a competencias internacionales, si bien en la primera fase mostraron un buen rendimiento, pero en esta fase final fueron superados. Este último compromiso representaba concluir con una sonrisa, pero no pudieron hacerlo, especialmente el cuadro paceño, ya que el “santo” se fue a Oruro con el consuelo de no haber perdido.

En el primer tiempo los dos equipos plantearon un juego ofensivo y en esa medida generaron jugadas de gol, tres cada uno para ser precisos, pero les faltó definición. Se tuvo un juego con cierta movilidad en esa primera parte, pero faltó fuerza y serenidad al momento del toque final.

En la segunda etapa The Strongest ejerció dominio en líneas generales, mientras que San José se remitió al contragolpe, pero fue certero a la hora de anotar, ya que el delantero Oscar Díaz abrió el marcador a los 55 minutos al superar al arquero Max Rougcher. El empate del Tigre tardó en llegar, ya que a los 80 minutos logró la igualdad a través de un tiro penal ejecutado por Martín Menacho, después de una falta cometida al volante ofensivo Alejandro Chumacero.

En los últimos minutos el cuadro local trató de conseguir la victoria, pero tropezó con la falta de gol, que fue su principal problema en el campeonato, por lo que el partido concluyó empatado, ya que San José en la recta final del encuentro se remitió a defenderse. Un resultado que refleja la falta de nivel de ambos equipos, que deben mostrar mejoras en los dos siguientes campeonatos de la Liga.



THE STRONGEST (1) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ARBITRO: José Luis Guaygua (Tarija)

ASISTENTES: Víctor García y Oscar Ortega

PÚBLICO: 1.200 espectadores aproximadamente.

THE STRONGET (1): 30) Max Rougcher, 14) Jorge Ortiz, 4) Luis Palacios, 5) Santos Amador, 13) Rosauro Rivero,3) Alejandro Chumacero, 21) Carmelo Angulo, 26) Gerson García, 10) Miguel Cabrera,23) Julián di Cosmo y 24) Javier López

DT: Sandro Coelho

CAMBIOS: 9) Javier Guzmán por García, 17) Nelvin Soliz por Cabrera y 18) Martín Menacho por Angulo

GOLES: Martín Menacho a los 80’ (penal).

SAN JOSÉ (1):1) Yadín Salazar, 2) Jorge Bruno, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 18) Jorge Escalera, 5) Rolando Rivera, 7) Alvaro Sandoval, 14) Ronald Puma, 20) Marcelo Guaymas y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 8) Andrés Irahola por Guaymas, 15) Rubín Vitingay por Díaz

GOLES: Oscar Díaz a los 55’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario