Buscar este blog

miércoles, junio 26, 2013

Cerca a un centenar de futbolistas prueban fortuna en San José

La PAtria

Con la etapa de observación, comenzaron las actividades en San José, para la temporada 2013-2014, es así que en la víspera se presentaron casi un centenar de jóvenes futbolistas que tienen el deseo de llegar a vestir la casaca de la "V" azulada.

El trabajo se realizó en la cancha de piso sintético del barrio San José, donde el estratega Marcos Ferrufino y su cuerpo técnico, tuvieron la tarea de observar a los jóvenes valores, actividad que volverá a cumplirse hoy pasado el mediodía en la misma cancha. En la ocasión también estuvieron los directivos del plantel orureño, lógico esperanzados en que se pueda rescatar algunos jugadores.

Si bien la dirigencia de San José, preparó esta etapa de observación, el estratega "santo", había anunciado que en la oportunidad sólo se observaría a jugadores que tenían alguna recomendación, algo que generó más de un comentario en los fanáticos del club orureño, sin embargo como es costumbre en este tipo de actividades, se presentaron muchos jugadores.

En la ocasión estuvieron futbolistas orureños, también de otros departamentos en su mayoría de Santa Cruz, y algunos extranjeros entre argentinos y brasileños, incluso hubo alguien quien se animó a señalar que tuvo la oportunidad de jugar fútbol de salón con Neymar, en este caso Fabio Villazón, jugador de 20 años, él es delantero.

También estuvieron los argentinos Marcelo Agustín Lami, Emanuel Omar López, Ángel Chares Rojas y Diego Mora, se dice que este último tiene la madre boliviana de manera que podría ser habilitado como jugador nacional, estos futbolistas tienen la recomendación del exarquero de San José, Nicolás Pidcova.



FERRUFINO

Al final del entrenamiento de los noveles futbolistas, el entrenador del cuadro "santo", Marcos Ferrufino, en pocas palabras a tiempo de hacer un balance de lo que se vio en esta primera jornada, sostuvo que no hay jugadores que le convencieron, "veremos qué pasa mañana cuando hagamos un similar trabajo, estamos viendo pero puedo anticipar que no hay mucho para rescatar", dijo.

En la oportunidad no dejó de referirse que a San José, le hace falta un delantero y un arquero, haciendo notar el interés que tiene para el retorno del colombiano Carlos Barahona, "veremos todavía qué pasa, estamos dialogando con el presidente (Fernández), seguramente en el curso de estos días tomaremos algunas decisiones", sostuvo.



FERNÁNDEZ

Contrario a las declaraciones de Marcos Ferrufino, el presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que muchos futbolistas le sorprendieron con su juego, no pierde la esperanza que se puede rescatar por lo menos a unos cuatro o cinco jugadores.

"La práctica estuvo bastante buena, pero veremos todavía qué pasa, mañana (miércoles), me gustó el juego de algunos este Ibarra más o menos, pero todo eso lo verá el técnico, porque es quién decide, seguramente al final de las dos jornadas, tendremos un informe para analizarlo y tomar decisiones", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario