Busca lo que quieras

Tuesday, June 25, 2013

San José inicia hoy su trabajo de pretemporada

La Patria

El club San José inicia su trabajo de pretemporada, aunque informal, toda vez que entre hoy martes y mañana miércoles, el cuerpo técnico, liderizado por Marcos Ferrufino, tendrá la tarea de observar el juego de al menos 22 futbolistas que estarán "a prueba", los mismos que tienen el aval de Ferrufino o fueron recomendados por la dirigencia.

Ayer por la tarde, el miembro de la comisión técnica, Julio Acosta confirmó que el escenario deportivo que usarán a partir de las 13:00 horas de hoy, será el con césped sintético que está ubicado en el barrio San José toda vez que el complejo deportivo de su propiedad ubicado en la carretera a Vinto, como el estadio departamental "Jesús Bermúdez", están en mantenimiento.

Posterior a estos dos días de prueba, el jueves 27 de junio, los futbolistas que ya tienen un contrato con la institución, se volverán a reunir, luego del receso que tuvieron al finalizar el campeonato Clausura 2012-2013 hace un mes exactamente y comenzarán de manera oficial la pretemporada.

Si bien se dijo que la oportunidad de probar suerte en el plantel santo era para aquellos jugadores que quisieran hacerlo, en la víspera, Ferrufino aclaró que simplemente participarán los futbolistas que recomendó o que le enviaron los dirigentes.

"Por ahí trataremos de hacer dos equipos, para ver fútbol durante 90 minutos cada día y observarlos, sabemos que vendrán algunos conocidos y otros que fueron recomendados, de todos veremos su capacidad y por ahí agarrarlos", señaló Ferrufino.

Descartó que la oportunidad para probarse se la amplíe a los jugadores Sub-20, a quienes se les dará la oportunidad en otro momento.



JUEVES

El día jueves, los entrenamientos serán con la mayoría de los jugadores, en la práctica se esperará al último contratado, hasta el momento, Carlos Vargas, quien previamente debe reunirse con el técnico Ferrufino para aclarar algunos puntos según señaló el propio director técnico.

Añadió que pese a que se hizo las gestiones debidas para enrolar a jugadores de mayor renombre, los mismos no quisieron venir a Oruro, pese a jugosas ofertas que les hicieron los directivos, aparentemente por el clima y la propia ciudad. Sobre este tema, Ferrufino agregó que si bien no se obtuvo algunos jugadores que se quiso, tampoco se aceptará a aquellos que quieren acabar su carrera futbolística en el plantel o que ya están "de bajada", "porque San José es un Club que se debe respetar", finalizó.

No comments:

Post a Comment