Buscar este blog

lunes, junio 03, 2013

Yecerotte prefirió Bolívar para ser suplente, dejando plantado a San José

La PAtria

El futbolista Gerardo César Yecerotte Soruco, que hasta hace pocas horas parecía ya ser integrante del Club San José, prefirió continuar en la banca de suplentes de Bolívar, entidad con la que renovó su contrato por dos años, dejando así plantado al equipo "santo", con el cual ya tenía un acuerdo de palabra.

Ayer domingo por la tarde, la noticia se hizo oficial, tras conocer que Yecerotte, firmó su contrato con el club paceño y que el próximo torneo jugará con la casaca 18, anecdóticamente el número del título que consiguió Bolívar hace dos semanas atrás.

El abogado de San José, Marcelo Fernández, viajó hasta Santa Cruz, donde radicaba el delantero argentino de padres bolivianos, para hacerle firmar el documento que garantice el acuerdo al cual habrían llegado para que Yecerotte juegue por un año en el plantel "santo", pero desde el pasado jueves, ambos, tanto jugador como dirigente, mantuvieron apagados los celulares, por lo que incluso ni el presidente de la institución, Freddy Fernández, tenía conocimiento del desistimiento del futbolista.

Si bien, "el chino", como se lo conoce en la Academia del fútbol paceño, decidió quedarse en ese club, deberá superar el desempeño de sus compañeros de equipo, Juan Carlos Arce, Ruddy Cardozo, el uruguayo William Ferreira, goleador del anterior torneo, e incluso al juvenil Miguel Suárez, para ser parte del plantel titular.

La gestión pasada, el director técnico de Bolívar, Miguel Portugal, hizo alternar a Yecerotte, en algunos compromisos en la delantera, pero al final lo llevó como carrilero.



OTRAS ALTERNATIVAS

A partir de hoy, la dirigencia de San José, deberá buscar el reemplazo de Yecerotte y garantizar su contratación, para no ser sorprendidos y ser tomados como inexpertos en este tipo de contrataciones, toda vez que se rumorea que incluso Juan Carlos Zampiery, de quien también se dijo que ya pertenece a San José, estaría tramitando su permanencia en Real Potosí, en base a algún convenio entre Bolívar y el club potosino.

Sin duda que los dirigentes del club San José, en el curso de los siguientes días, tendrán mayores novedades con relación a las posibles contrataciones, lo bueno de todo es que el titular "santo", Freddy Fernández, hace días, anunció que hay otras alternativas que incluso dijo que con el dinero que se tiene para contratar a Yecerotte se podía tomar los servicios de otro futbolista de buenas condiciones.

Los directivos de San José, también anunciaron que tienen firmado el contrato con el paraguayo Claudio Centurión y el argentino Alexis Bravo, ojalá que las cosas marchen como se lo propusieron los dirigentes de manera que no se caigan las intenciones que tienen de armar un buen equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario