Buscar este blog

sábado, junio 08, 2013

Diputados piden informe sobre liberación de hinchas de Corinthians

La Razon




La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados solicitó este viernes un informe escrito a la Fiscalía de Distrito de Oruro sobre el caso de los doce hinchas del Corinthians que fueron detenidos por la muerte de Kevin Beltrán y de los cuales siete ya fueron liberados.

"Nosotros hemos hecho una petición de informe escrito al fiscal de Distrito de Oruro (Francisco Terán) para que nos informe en qué condiciones y cuál es el avance referente a la investigación", indicó el presidente de esta Comisión, el diputado Ever Moya (MAS).

El objetivo es conocer la situación por la cual atraviesa la investigación, más aún cuando el presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Héctor Arce (MAS), denunció, días atrás, que este proceso sufría de retardación.

Moya sostuvo que resta conocer cuál es la situación en la que se encuentran los restantes cinco brasileños que aún permanecen detenidos en la cárcel de San Pedro de Oruro, a donde, anunció, también acudirá la Comisión para verificar la situación de los mismos.

"El jueves ya han sido liberados siete de los brasileros referente a este caso, sin embargo falta por aclarar o por ver el caso de los cinco que se encuentran detenidos, sin embargo la Comisión de Derechos Humanos va a hacer una visita correspondiente a la cárcel de San Pedro en Oruro", indicó.

Los siete brasileños fueron sobreseídos del caso este jueves, al no contar la Fiscalía con pruebas que los involucren con el deceso de Beltrán.

Los restantes aficionados brasileños aún son sospechosos de haber lanzado la bengala que mató a Kevin Beltrál en el partido entre Corinthians y San José jugado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, el 20 de febrero pasado, por la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario