Buscar este blog

jueves, mayo 01, 2014

San José suma tres más y va imparable hacia el título



San José “huele” a campeón después de vencer en su visita a Oriente Petrolero (1-2), anoche en Santa Cruz, donde obtuvo tres puntos que no solo lo convierten en único líder del torneo Clausura de la Liga, sino que le ponen cada vez más cerca de la corona, teniendo por delante un calendario favorable para las últimas cinco fechas, con cuatro partidos como local y solo uno como visitante.

Además, no fue un triunfo cualquiera, sino el primero que el equipo santo logra ante este rival en Santa Cruz después de 60 encuentros anteriores entre ambos (43 victorias albiverdes y 17 empates).

Tras sufrir los embates de Oriente e incluso corriendo el riesgo de perder, porque parecía que el segundo gol del conjunto local se caía de maduro por su insistencia ofensiva, el equipo de Oruro sacó de la galera el tanto de la victoria en la recta final.

En el primer tiempo, pese a que San José controló la tenencia del balón, no generó opciones claras de gol y, en ese sentido, estuvo tranquilo el golero Carlos Arias, que respondió seguro ante remates de larga distancia efectuados por Gomes y Neumann.

En cambio, Oriente dispuso de claras ocasiones varias veces, por ejemplo Peña estuvo cerca de batir a Lampe, pero el guardameta visitante estuvo acertado; y después tuvo otra gran atajada ante un cabezazo de Brau. Mediante contragolpe, el equipo dirigido por Julio Baldivieso intentó generar peligro; a la postre, sin embargo, el primer periodo terminó sin goles.

En la segunda mitad, Oriente —que hizo debutar a Marco Barrero como su DT— adelantó sus líneas y eso le permitió tomar el control de la mitad de la cancha, y logró tener más profundidad. El tanto de la apertura llegó a los 4 minutos, justamente Alcides Peña convirtió tras un tiro libre.

El festejo local no duró nada, pues a vuelta de hoja —a los 5 minutos— llegó el empate. El autor fue Alexis Bravo, después de recibir un pase de Gomes. Parecía que las cosas se complicarían para San José cuando a los 6’ el árbitro Luis Orosco expulsó a Luis Torrico. Pero lo que hizo el orureño fue soportar la presión y esperar que llegara el momento para contragolpear.

Con un hombre más en la cancha, Oriente buscó afanosamente marcar la diferencia, efectivamente estuvo cerca, pero sus delanteros no tuvieron tranquilidad para convertir y fueron dejando pasar una a una las oportunidades .

San José sorprendió a los 37 minutos con un disparo de Bravo; en el camino, la pelota pegó en Raldes y desubicó a Arias, y se metió en el arco.


1 comentario: