Saturday, May 31, 2014

La tercera es la vencida, Álvaro Peña es el nuevo entrenador de San José


Finalmente después de tantas idas y venidas, la tercera es la vencida, pues los directivos del club San José de Oruro, anunciaron por tercera vez en esta semana, la contratación de un nuevo entrenador, como están las cosas al parecer esta es la definitiva, "Álvaro Peña oficialmente es nuestro entrenador", afirmó Freddy Fernández desde Cochabamba, donde se reunió ayer con el nuevo estratega "santo".

Al comenzar la semana luego de la partida de Julio César Baldivieso, el presidente del club San José, Freddy Fernández, afirmó a algunos medios que llegaron a un buen acuerdo con Daniel Valencia, sin embargo el reclamo de la hinchada provocó que se retracten y un día después anuncien que arreglaron con Mauricio Soria, al parecer fue también la presión de la hinchada que les obligó desechar esa posibilidad.

Al parecer la "novela" llega a su final, porque en la víspera luego de una reunión en Cochabamba con el estratega Álvaro Peña, llegaron a un buen entendimiento y según Fernández, hasta firmaron el contrato, para luego comenzar a ponerse de acuerdo para armar el equipo para la siguiente temporada.

Es lógico que nunca se podrá contentar a toda la hinchada, por eso es que hay un grupo que ya se pronunció en contra, ¿acaso eso provocará que nuevamente los directivos cambien de opinión?, al parecer no, porque Fernández, aseguró que ya se firmó el contrato. Lo bueno de todo es que también hay varios hinchas que están de acuerdo con que Peña dirija al equipo. "Hemos tomado en cuenta que Álvaro Peña, es un exjugador de San José y conoce el medio, seguramente con ese cariño que le tiene a Oruro, trabajará en procura de alcanzar los objetivos que tenemos", afirmó el dirigente Fernández.



ÁLVARO PEÑA

Por su parte el nuevo estratega del cuadro de San José, aseguró que se trata de un nuevo reto en lo futbolístico, el cual afrontará con mucha responsabilidad, "me siento contento por haber llegado a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, nace para mí una nueva ilusión, también para la hinchada que la conozco muy bien, y espero que las cosas salgan bien", indicó Peña en contacto con LA PATRIA.

Más adelante aseguró que tiene un plan de trabajo el cual fue presentado a los directivos del club, "el propósito nuestro es comenzar la pretemporada el 16 de junio, porque tenemos que afrontar la Copa de Invierno, creo que se juega desde el 10 de julio, ese campeonato nos servirá para ensamblar líneas y estar bien para la Liga y la Copa Sudamericana".

Desde anoche junto a los directivos del club, comenzaron a trabajar en la contratación de jugadores de manera que se pueda armar un equipo competitivo, "les presenté una lista, ellos (dirigentes) tenían otra, de manera que las estamos combinando y creo que no hay problema para armar un buen equipo", finalizó Peña.

Peña nuevo entrenador


El ex jugador Álvaro Peña es el nuevo director técnico de San José para encarar el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que comienza el 3 de agosto y la Copa Sudamericana.

El ex entrenador de Guabirá ayer se reunió con el titular de San José Freddy Fernández con quien llegó a un acuerdo y ratificaron que el 16 de junio comenzará la pretemporada de cara al torneo Apertura.

Existe preocupación en los directivos y en la hinchada por la salida de varios jugadores que fueron fundamentales en el anterior torneo para conseguir el sub campeonato y clasificar a la Copa Libertadores de América del 2015 como Bolivia II.

Ante la inminente salida de jugadores como Marcelo Gómez, Carlos Neumann, Alexis Bravo, Enrique Díaz, Ronald Segovia y Roly Sejas entre otros, los directivos se pusieron manos a la obra para intentar rearmar el equipo.

Friday, May 30, 2014

Video San José de Oruro empieza a reforzar el primer plantel

Freddy Fernández: "Desechamos a Soria porque la hinchada no lo quiere"

El presidente del club San José, quien había anunciado el miércoles que tenía todo arreglado con Mauricio Soria para que se haga cargo de la conducción del primer equipo, ayer (jueves) cambió de planes y optó por desechar esa posibilidad, inclinándose por la contratación de Álvaro Peña, con quien se reunirá hoy en Cochabamba.

"Teníamos todo arreglado con Mauricio Soria, por eso es que incluso me animé a hacer las declaraciones en el sentido de que sería nuestro nuevo entrenador, sin embargo desechamos a Soria porque la hinchada no lo quiere, mucha gente me llamó y también en la calle me dijo que no era un buen camino, por eso es que al final desistimos de sus servicios", afirmó el titular "santo" Freddy Fernández quien viajó ayer a Cochabamba para participar hoy en la reunión de la Liga.

Esta es la segunda ocasión que los directivos del club cambian de opinión, pues unos días antes habían anunciado que tenían todo arreglado con Daniel Valencia, luego aseguraron que el entrenador sería Mauricio Soria, ambos fueron desechados, de manera que retornan al principio y aún no hay nada definido en relación a la contratación de un entrenador para el equipo de San José, por eso mismo sería bueno que el anuncio se realice una vez que se firme el contrato.

"Tengo la esperanza de que hasta el mediodía de este viernes, tendremos nominado al entrenador, creo que el más cercano es Álvaro Peña, con este entrenador nos reuniremos en Cochabamba, por lo menos en eso quedamos, espero que ahí se defina todo", afirmó Freddy Fernández.



CONSEJO

El titular del club de la "V" azulada, Freddy Fernández, participará hoy en la reunión de Consejo Superior de la Liga en Cochabamba, donde se tratará el tema de elevar a 14 los equipos participantes en los torneos de la Liga, la postura de Fernández, es que se incremente el número de clubes, pero desde el próximo año.

"Estamos de acuerdo en que se incremente el número de clubes en la Liga, pero eso no puede ser desde ahora como alguien quiere, creo que lo mejor sería escuchar los resultados del estudio que se hizo y en base a eso proponer que se incrementen dos equipos, pero desde el siguiente año", afirmó.

Dijo también que si se llega a incrementar el número de equipos participantes, los responsables de esa acción, deberán hacer una propuesta positiva a favor de los clubes, en el sentido de que no les afecte económicamente, "si hubiese dos equipos más, son dos viajes más al interior y eso quién financia, entonces tiene que haber una buena propuesta, en cuanto a los desembolsos por la televisación es lo mismo, no podemos recibir menos de lo que nos entregan, por eso, escucharemos la propuesta, la analizaremos y daremos nuestra propuesta como la estoy planteando", finalizó.

Baldivieso: "En ningún momento me ofrecieron nada para quedarme"

El exentrenador de San José, Julio César Baldivieso, anoche se contactó con la redacción de deportes de LA PATRIA, para realizar algunas aclaraciones, con relación a las declaraciones de los directivos del club orureño, indicando que se fue de Oruro porque consideró que no había una mejor propuesta para continuar al frente del primer equipo.

"Quiero aclarar que no es bueno hablar mal de una persona cuando no está, me dijeron que soy un malagradecido y mucho más, cuando las cosas no son así, porque cuando me veo por última vez con el presidente, su hijo y Julio Acosta, me enteré que el cincuenta por ciento de los jugadores no estaban en planes de ellos, Neumann, Bravo, Sejas, Díaz y algunos otros que ahora no quiero decir los nombres, entonces así es difícil trabajar los dirigentes ya no los quieren, entonces poco o nada se puede hacer, además en ningún momento me ofrecieron dinero ni nada para quedarme", afirmó Baldivieso.

Luego dijo también que cuando fue contratado por la directiva del club San José, no buscó en ningún momento elevar el monto en el cual habían quedado al principio a pesar de los buenos resultados, "fuimos por lo que nos ofrecieron no hemos sido un cuerpo técnico caro, es más nos pidieron que les colaboremos porque económicamente no estaba bien el club, por eso es que en ningún momento hemos exigido más ni menos de lo que nos han ofrecido.

Cuando llegamos a Oruro, estaban fuera del equipo Bravo, Sejas, Vargas entre algunos de los nombres que le puedo citar que ya no les querían dentro del equipo, la dirigencia sabe que yo les pedí que se queden precisamente porque me parecían jugadores importantes".


En la oportunidad no dejó de referirse a las opciones que se le presentó para dirigir otros equipos entre ellos Bolívar, "en cuanto a las declaraciones de los señores dirigentes que nos hemos aprovechado y que soy un malagradecido, decirles que cuando firmé con San José, a la hora que me venía de Oruro, tuve el llamado de Bolívar, para que pueda dirigir y les rechacé, por mi palabra de hombre".

Luego agregó: "Entonces fijénse lo que significa la diferencia, económicamente y futbolísticamente, en mi carrera deportiva dirigir Bolívar hubiese sido buena y rechacé eso por cumplir mi palabra".

Para finalizar aseguró: "Hoy por hoy quiero aclarar que los jugadores y cuerpo técnico hemos hecho un esfuerzo enorme para dejarle a San José, cerca de un millón y medio de dólares de ganancia, la Conmebol les paga 920 mil dólares, la recaudación será de 200 mil por partido, estamos hablando de más de un millón y medio de dólares, cuando el equipo prácticamente estaba asfixiado económicamente".

Peña va camino a ser DT de San José

Según La Razon



Álvaro Peña va camino a ser el nuevo director técnico de San José. El exfutbolista se reunirá hoy con los dirigentes del club santo en Cochabamba para ultimar los detalles.

El subcampeón boliviano dejó partir a comienzo de esta semana a Julio César Baldivieso, quien pidió la rescisión de su contrato por su deseo de volver a radicar en Cochabamba.

La dirigencia primero contactó al argentino Daniel Valencia, pero tras recibir fuertes críticas por esa decisión, optó por buscar a otro profesional y llamó a Peña, quien terminó su contrató con el cruceño Guabirá.

“Hay un gran avance en las conversaciones y mañana (por hoy) en Cochabamba nos reuniremos para cerrar definitivamente el acuerdo al que llegamos de palabra. Si firmó sería un lindo reto volver a una ciudad y a un club que cuando era jugador me dio todo y donde tuve grandes satisfacciones”, manifestó Peña.

“Espero que se dé (su contratación como DT), a partir de eso planificaremos las cosas, hablaremos de refuerzos porque entiendo que una buena parte de los jugadores se está yendo a otros clubes. Al jugador no hay que obligarlo a seguir, hay que darle libertad”.

San José también adelantó conversaciones con el jugador Miguel Loayza, el mediocampista que militó en Blooming. Además, está en planes el golero uruguayo Federico Elduayen.

De Oliveira nuevo golero

El golero argentino Jorge Alberto de Olivera es el nuevo refuerzo de San José para el torneo Apertura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano que comenzará la primera semana de agosto.

El directivo Marcelo Fernández confirmó la contratación y aseveró que fue el mejor fichaje, “ha sido muy fuerte por el tema de dinero y seguimos peleando con equipos de Paraguay que quieren sus servicios”, dijo.

El dirigente fue enfático en señalar que ya no quiere seguir siendo subcampeones, el objetivo es buscar el campeonato.

Jorge Alberto De Olivera de 31 años jugó en Nueva Chicago, Colón, Olimpo, Racing y Rubio Ñu del Paraguay, “es un buen arquero es una de las contrataciones estrellas y hay que esperar que llegue para que firme el contrato”.

El dirigente reveló que la próxima semana se definirá el tema de jugadores y adelantó que es inminente la salida del delantero Carlos Neumann, y del mediocampista Marcelo Gómez. Reconoció que el delantero si bien esta en planes, las elevadas pretensiones económicas hace que lo descarte la dirigencia.

También adelanto que hasta fin de semana se conocerá el nombre del sucesor de julio Baldivieso y se perfilan como serios candidatos Mauricio Soria y Álvaro Peña.

“Están cerca Mauricio Soria y Álvaro Peña uno de los dos va ser el entrenador, tenemos que renovar gente que aprecie la polera y hay jugadores que ya han pertenecido el Club.

“Vamos a buscar gente que se acomode a Oruro que se sienta feliz”, finalizó.

Thursday, May 29, 2014

Mauricio Soria dirigirá al equipo de San José


El presidente del club San José, Freddy Fernández, anoche informó que se llegó a un buen acuerdo con el estratega cochabambino Mauricio Soria, para dirigir al primer equipo, de manera que en el curso de hoy podría arribar a Oruro para realizar la firma de contrato con la institución "santa", y casi de inmediato ponerse a trabajar junto a los dirigentes, para definir detalles con relación a la contratación de jugadores.

Mucha gente aficionada, en días pasados aseguró que Daniel Valencia era el nuevo entrenador del equipo orureño, pero en el fútbol está claro que hasta que no se firme el contrato con determinado entrenador o futbolista, no se puede asegurar nada.

Valencia tenía casi todo definido, sin embargo en la víspera se "volcó el pastel", según se dice porque muchos hinchas no lo querían como entrenador del equipo de San José, por eso mismo es que los dirigentes "santos", cambiaron de rumbo y al final se decidieron por Mauricio Soria.

"Teníamos varias propuestas de entrenadores que tenían el deseo de dirigir San José, al final hicimos una análisis de la situación y llegamos a un buen acuerdo con Mauricio Soria, él todavía tiene contrato con Blooming por un año, sin embargo se comprometió a rescindir el mismo y llegar este jueves o viernes a mucho tardar a Oruro, para la firma de contrato y también trabajar en el tema de contrataciones", aseguró Fernández, quien también explicó que desechó la contratación de Eduardo Villegas por ser muy elevadas sus pretensiones.

En consecuencia si bien los dirigentes aseguran que Soria dirigirá al equipo "santo", está claro que mientras no llegue a Oruro y sea presentado como tal, todo puede suceder.

SORIA

Mauricio Ronald Soria Portillo, cochabambino de nacimiento (48 años), fue arquero de varios equipos en el fútbol boliviano, Aurora, The Strongest, Always Ready, Destroyers, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann y Deportivo Aucas en Ecuador. Desde el 2006 se dedicó a la dirección técnica, llegando a dirigir en Wilstermann, Real Potosí, The Strongest y Blooming, donde esta gestión no tuvo una buena campaña, pues su equipo terminó en el último lugar y con las manos vacías.

Soria sin duda que al igual que otros entrenadores, tiene el sueño de hacer una buena campaña estando al frente de San José, el reto será armar un buen equipo, para intervenir en la Copa de Invierno, torneo de la Liga, las Copas Sudamericana y Libertadores.



CRISTIAN DÍAZ

El titular "santo", Freddy Fernández, de la misma manera informó que se llegó a un buen acuerdo con el argentino Cristian Díaz, futbolista que en la temporada 2010 vistió la casaca de San José de donde emigró al fútbol de Ucrania en Europa, después de varios años retornó a Bolivia para vincularse a Real Potosí donde no tuvo mucha continuidad, sin embargo el propósito del argentino, es volver al nivel que tuvo vistiendo la casaca de la "V" azulada.

"Tenemos todo arreglado con Cristian Díaz, solo faltaría la firma de contrato, que seguramente lo realizaremos el viernes, porque resulta que este futbolista tiene contrato con Real Potosí, hasta el 30 de mayo, es por eso que antes no podemos firmar el contrato, pero lo bueno es que todo ya está definido, nosotros al margen de confiar en su palabra, sabemos que tiene el deseo de volver a jugar en San José", afirmó Freddy Fernández.



JUGADORES

Con relación a los jugadores que no tendrían problemas para continuar vistiendo la casaca de San José, está definida la continuidad de Héctor Calderón, Mario Parrado, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Juan Carlos Zampiery, Alexis Bravo, Abdón Reyes, Juan Pablo Fernández, Juan Pablo Sánchez y algunos otros juveniles.

Estarían aguardando la respuesta de Mario Ovando y Luis Torrico, pero también es para tomar en cuenta que Carlos Lampe y algunos otros tienen contrato con la institución por un año más.

De todas maneras serán los dirigentes junto al nuevo entrenador, quienes definirán con qué jugadores desean contar para los próximos campeonatos.

Wednesday, May 28, 2014

Se deja esperar la nominación de un entrenador en San José

Si bien los dirigentes de San José, anunciaron que hasta ayer debía conocerse al nuevo entrenador del primer equipo, la nominación se deja esperar un poco más, pues aseguran que es mejor no apresurarse y tomar una buena decisión, porque el objetivo es nominar al cuerpo técnico que tenga a su cargo la conducción del equipo en los campeonatos de la Liga, Copa de Invierno, y las Copas Sudamericana y Libertadores.

Por el momento hay varios nombres que se manejan, incluso más de un aficionado, se animó a adelantar que Daniel Valencia ya es el nuevo estratega del equipo "santo", sin embargo, el presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que aún no se ha definido nada.

"Tenemos conversaciones con varios entrenadores, es verdad que entre ellos están más cerca Valencia y Villegas, pero todavía no hay nada, son solo especulaciones de alguna gente que hace ese tipo de comentarios, seguramente una vez que arreglemos con algún entrenador, inmediatamente haremos conocer a la hinchada para que esté tranquila", aseguró el mandamás de los "santos".

Es probable que en el curso de hoy, la directiva del equipo orureño pueda tomar algunas decisiones y nominar al nuevo entrenador del primer equipo, por el momento está claro que los más cercanos son Daniel Valencia y Eduardo Villegas, por ahí el primero con más opciones, pero nada concreto por el momento.

"Evidentemente hemos recibido un proyecto que nos envió Daniel Valencia, pero eso fue cuando concluyó el torneo el año pasado, en ese entonces tomamos la decisión de contratar a Julio César Baldivieso, pero ahora estamos analizando ese proyecto, claro también nos contactamos con Daniel (Valencia) y seguramente luego de analizar otras propuestas tomaremos una decisión", afirmó Fernández.

Otro aspecto que toman en cuenta los directivos, es que una vez que se nomine al entrenador, se definirá la permanencia o no de algunos jugadores, porque consideran que no se puede tomar decisiones sin la participación del director técnico.



JUGADORES

La mayoría de los futbolistas que vistieron la casaca de San José, se marcharon de Oruro, algunos antes de su viaje pudieron dialogar con los dirigentes para hacerles conocer sus pretensiones, claro otros que tienen el propósito de cambiar de equipo, cobraron y se fueron sin brindar mayor explicación, es el caso de Carlos Neumann y David Díaz, quienes aseguraron que no tienen intenciones de permanecer en San José.

De cualquier manera, el trabajo que deberán encarar los directivos del club San José, es la contratación de jugadores que puedan ser un aporte para el equipo, eso porque el cuadro orureño, está inmerso en certámenes internacionales como son las Copas Sudamericana y Libertadores.

Tuesday, May 27, 2014

Video declaraciones de Marcelo Fernandez dirigente de San Jose

Video Carlos Neumann, Goleador del Torneo Clausura 2014

Video San José de Oruro con varios nombres en carpeta para elegir DT

Hoy se conocerá al nuevo entrenador de San José

Según informó el presidente del club San José, Freddy Fernández, en el curso de hoy -martes 27 de mayo- se conocerá al nuevo entrenador del equipo que deberá alistarse para intervenir en la Copa de Invierno, torneo de la Liga y Copa Sudamericana, certámenes que se disputarán en lo que resta de la gestión 2014.

En la víspera, "el emperador" Julio César Baldivieso, llegó a un buen acuerdo con los directivos, para la disolución de su contrato que lo ligaba al club orureño hasta diciembre de este año, una vez que llegaron a ese acuerdo, la directiva se puso a trabajar en procura de nominar lo más antes posible al nuevo entrenador.

"Tenemos varios nombres en carpeta, hemos recibido llamadas ofreciendo sus servicios, de manera que estamos analizando, nos hemos fijado como fecha tope este martes 27, porque no podemos perder tiempo, más en estos días que muchos jugadores están queriendo marcharse a otros clubes y otros que quieren venir, entonces una vez que tengamos al técnico, nos reuniremos y comenzaremos a definir quiénes se van, quiénes se quedan y quiénes vienen", explicó el dirigente.

Como están las cosas los entrenadores que tienen la opción de dirigir San José, son: Daniel Valencia, Eduardo Villegas, Néstor Clausen, Ovidio Mesa, Claudio Chacior y Wilson Gutiérrez, sin embargo los dos más próximos a dirigir San José, son Valencia y Villegas.

"Estamos conversando, con Daniel (Valencia) hay buenos acuerdos, también nos interesa Villegas, seguramente en el curso de este martes tomaremos una decisión, lo que nos interesa es que no pase de este martes porque necesitamos armar el equipo antes que se nos vayan algunos jugadores", dijo Fernández, a pesar que ayer por la tarde empezó a circular en las redes sociales que Valencia tenía todo arreglado con San José, algo que fue desmentido por los dirigentes.



JUGADORES

En la víspera la mayoría de los jugadores de San José se apersonaron por la sede del club, para cobrar algunas deudas que todavía tenía el club con ellos, al mismo tiempo empezaron a dialogar para desvincularse o en algunos casos continuar en el equipo, lo cierto es que hasta la fecha no se tiene nada definido todavía, sino simplemente se mantiene las negociaciones.

A pesar de ello, trascendió que los futbolistas David Díaz, Ronald Segovia, Marcelo Gomes y Roly Sejas, están con pie en Wilstermann, de la misma forma se habla de otros que estarían fichando por otros equipos, es el caso de Neumann quien aseguró que no tiene intenciones de seguir vistiendo la casaca de San José.

Pero así como hay algunos que desean marcharse de Oruro, hay otros que estuvieron vinculados a otros equipos, que tienen el propósito de vestir la casaca de San José, lo que pasa es que la idea de jugar dos Copas internacionales (Sudamericana y Libertadores), les seduce a algunos jugadores, en consecuencia las negociaciones que puedan entablar en estos días los dirigentes con esos jugadores, será muy importante porque solo así se podrá armar un buen equipo para encarar los compromisos que tiene en adelante la institución de la "V" azulada.

La dirigencia quiere a Eduardo Villegas o Daniel Valencia



Eduardo Villegas y el argentino Daniel Valencia son los nombres que maneja la directiva de San José para entregarle la dirección técnica de su equipo, tras producirse ayer la rescisión de contrato con Julio César Baldivieso.

La directiva santa ha puesto sus ojos en Villegas por ser el DT más exitoso del momento, pero aunque éste está por cerrar su ciclo en The Strongest, tiene otras ofertas más tentadoras, por ejemplo la que le ha hecho Oriente Petrolero. El “plan B” de San José es Valencia, un ídolo y símbolo de la entidad santa desde que fue jugador del cuadro orureño.

Ayer por la mañana, Baldivieso y el presidente del club, Freddy Fernández, se reunieron y de común acuerdo rescindieron el contrato, que tenía duración por un año más. El DT expuso motivos personales que lo motivaron a marcharse del club y de Oruro, con la finalidad de volver a su ciudad natal, Cochabamba

“Nos sentamos, dialogamos sobre su continuidad, el técnico explicó sus razones para dejar sin efecto el contrato que habíamos suscrito y tras llegar a un acuerdo también en la parte económica, aceptamos la propuesta”, dijo Fernández.

Con Baldivieso como DT, San José logró el subcampeonato del torneo Clausura de la Liga y se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores. La directiva ha comenzado a hablar con los futbolistas para la renovación de contratos.

Monday, May 26, 2014

Video Baldivieso dejó San José de Oruro, podría volver para la Libertadores

Julio César Baldivieso deja la dirección técnica del "Santo"


El entrenador Julio César Baldivieso dejó de ser el técnico del club San José de Oruro hoy, luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la entidad, Freddy Fernández, con quien decidió rescindir el contrato por mutuo acuerdo.

Según el titular santo, los motivos para que el estratega decidiera dejar la institución son netamente familiares, pues al mando del cochabambino el equipo orureño salió en segundo lugar del torneo Clausura.

"Hemos decidido de mutuo acuerdo, rescindir el contrato con el profesor Julio Cesar Baldivieso, los motivos son familiares (...), su etapa fue muy buena, 100 por ciento buena", declaró Fernández a la ANF.

Asimismo, Fernández señaló que existen varias opciones de técnicos para dirigir al equipo de la "V azulada", tal el caso de Víctor Barrientos, Víctor Hugo Antelo o Eduardo Villegas, este último ligado a The Strongest. A ellos se suman estrategas extranjeros, aunque el presidente del club se abstuvo de mencionar nombres.

Bajo la conducción de Baldivieso, el equipo santo logró 13 victorias, 2 empates y 7 derrotas en el último torneo, consiguiendo así el segundo lugar con 41 puntos, que le permiten clasificar a la Copa Libertadores del 2015 como Bolivia 2. San José representará a Bolivia en la próxima Copa Sudamericana que se jugará tras el mundial de fútbol de Brasil.

En pasadas semanas varios equipos tenían a Baldivieso como posibilidad de técnico, entre los cuales se encuentran Wilstermann y Oriente Petrolero y otros.

LA CAMPAÑA DEL SUBCAMPEÓN

San José obtuvo el subcampeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en este torneo, jugó 22 partidos de los cuales ganó en 13 ocasiones, empató en 2 y perdió 7, con lo que sumó 41 unidades, con +21 en gol diferencia, un punto menos que Universitario que se consagró campeón.

Con este resultado, San José se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores para la temporada 2015 como Bolivia 2. Los "santos", al igual que Universitario, este año jugará la Copa Sudamericana, enfrentándose a Huachipato de Chile, este torneo comenzará el 20 de agosto, claro antes, San José jugará la Copa de Invierno y el torneo de la Liga que se dice comenzará el 2 de agosto.



PRIMERA RUEDA

Santa Cruz: Blooming 2 - San José 1 (19/01/2014)

Oruro: San José 1 - Real Potosí 1 (26/01/2014)

Warnes: Sport Boys 1 - San José 0 (02/02/2014)

Oruro: San José 2 - Aurora 1 (09/02/2014)

La Paz: Bolívar 0 - San José 1 (16/02/2014)

Oruro: San José 2 - Oriente Petrolero 0 (19/02/2014)

Potosí: Nacional Potosí 1 - San José 4 (23/02/2014)

Cochabamba: Wilstermann 0 - San José 0 (09/03/2014)

Oruro: San José 4 - Universitario 3 (12/03/2014)

La Paz: The Strongest 3 - San José 1 (15/03/2014)

Montero: Guabirá 3 - San José 4 (23/03/2014)



SEGUNDA RUEDA

Oruro: San José 3 - Blooming 1 (29/03/2014)

Potosí: Real Potosí 1 - San José 2 (06/04/2014)

Oruro: San José 4 - Sport Boys 0 (12/04/2014)

Cochabamba: Aurora 2 - San José 1 (20/04/2014)

Oruro: San José 3 - Bolívar 1 (27/04/2014)

Santa Cruz: Oriente Petrolero 0 - San José 1 (30/04/2014)

Oruro: San José 1 - Nacional Potosí 2 (04/05/2014)

Oruro: San José 0 - Wilstermann 1 (11/05/2014)

Sucre: Universitario 4 - San José 1 (14/05/2014)

Oruro: San José 7 - The Strongest 2 (18/05/2014)

Oruro: San José 7 - Guabirá 0 (25/05/2014)

Video San Jose 7 Guabira 0


El equipo de San José, alcanzó el subcampeonato del torneo de la Liga y clasificar por sexta ocasión a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de lograr una aplastante victoria de 7 goles a 0, ante Guabirá que descendió de manera directa. El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, ante unas 18 mil personas.

EL PARTIDO

San José, en el primer tiempo no fue contundente más por el contrario ingresó al ritmo del cuadro montereño, que con sólo pararse en tres cuartos de cancha y con marca pegajosa, logró contener a los "santo", que equivocaba el camino para someter el golero Federico Elduayén.

El marcador recién pudo abrirse en el minuto 36, por intermedio de Carlos Neumann, tras una buena jugada de Abdón Reyes que entrega a Marcelo Gomes y este conecta un buen centro para el ingreso furibundo del goleador que con un golpe de cabeza y en media palomita, iniciando así la goleada.

CONTUNDENTE

En el segundo tiempo las cosas mejoraron para el cuadro de San José que comenzó hacer estragos en la defensa de los visitantes, que mostraron una serie de errores que fueron capitalizadas por el cuadro local.

El partido tomó otro rumbo, por la expulsión de Rodrigo Burgos (Guabirá) y Roly Sejas (San José). La expulsión hizo mayor daño al cuadro de Montero, que perdió el control del partido y se convirtió en presa fácil para el cuadro local que supo aprovechar muy bien los desajustes en la defensa rival.

Sobre los 60 minutos, un tiro de esquina servido por Marcelo Gomes, con un buen cabezazo superando a sus marcadores David Enrique Días, anotó el segundo del equipo de San José, para tranquilidad de sus seguidores.

Carlos Neumann, haciendo gala de velocidad dejó fuera de foco a su marcador Herman Soliz, y con remate bien colocado que pegó en el parante se fue al fondo del arco (67 minutos), luego a los 79, Carlos Vargas se hizo presente en el gol para el 5-0, este iluminado por ello anotó dos más a los 86 y 87.

A esta altura del partido el equipo de Montero, se resignó a la goleada, finalmente Marcel Gomes, de penal puso cifras definitivas 7-0, y la expulsión de Marcos Benítez, para la goleada histórica de 7-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (7) GUABIRÁ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (7): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Torrico, 25) Ronald Segovia, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann

D.T. Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 14) Héctor Calderón por Zampiery, 18) Carlos Vargas por Segovia y 8) Mario Parrado por Calderón.

TARJETAS ROJAS: Roly Sejas (m.51).

GOLES: Carlos Neumann (ms.36 y 67), David Díaz (m.60), Carlos Vargas (ms.79, 86 y 87), Marcelo Gomes (m.90 penal).

GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayén, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Benítez, 15) Herman Soliz, 23) Ricardo Verduguez, 27) Gilmer Justiniano, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 10) Matías García y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Álvaro Peña.

CAMBIOS: 8) Gary Durán por Tórrez, 31) Diego Cabrera por Rioja y 28) Omar Siles por Castillo.

TARJETAS ROJAS: Rodrigo Burgos (m.51) y Marcos Benítez (m.89).

GOLES: No hubo

Sunday, May 25, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Guabira

Primer Tiempo

San Jose 0 - Guabira 0


San José sólo piensa en ganar a Guabirá

El equipo de San José tiene una sola premisa, la de ganar esta tarde a Guabirá y después esperar a ver qué pasa, pues en el caso de que Sport Boys derrote a Universitario, se le abriría la posibilidad de jugar por el título de la Liga, o en su defecto clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El compromiso se disputará desde las 15:15 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", se trata de la última fecha del certamen de la Liga, donde todos los partidos, se jugarán a la misma hora, de manera que el público orureño, no solamente estará atento al desarrollo del partido, sino también tendrá pegado el oído a la radio, para saber qué pasa particularmente en Warnes.



SAN JOSÉ

Julio César Baldivieso alistó su equipo con todo su potencial, a pesar que no estará Alexis Bravo por límite de amarillas, los "santos" tendrán a dos hombres en la delantera, de tal manera que puedan ser punzantes a la hora de definir.

Otro aspecto para tomar en cuenta, es que los jugadores tienen la motivación elevada, después de lograr una goleada en el partido del anterior fin de semana ante The Strongest (7-2), en consecuencia con esas ganas y sabedores que solo necesitan ganar para clasificar a Copa Libertadores, se prepararon durante la semana para llegar en condiciones al cotejo de esta tarde.

GUABIRÁ

Guabirá se juega su permanencia en la Liga en este encuentro, ya que en caso de perder y que Aurora gane habrá descendido de categoría de manera directa, y si se produce un empate en Cochabamba, se jugará un partido de desempate.

Los rojos de Montero quieren cambiar la historia de los choques con San José en Oruro, para esta meta el técnico Álvaro Peña preparó a sus dirigidos en la parte anímica.

ARGÜELLO

El jugador paraguayo naturalizado boliviano, Francisco Argüello, anunció que hoy al culminar el campeonato, se despedirá del fútbol, decisión que fue tomada por diferentes circunstancias.

"Ya está definido, son 14-15 años, que estoy jugando profesionalmente, lo importante es dejar el fútbol a que el fútbol lo deje a uno, yo siempre he dicho eso, lo más importante que me puse en el corazón es que Oruro se merece respeto y mi familia también, lo importante es dejar una buena imagen y creo que he dejado una buena amistad con los dirigentes, con mis compañeros, con la gente y para mí vale mucho más eso que solamente ser jugador de fútbol, como siempre me han dicho, el fútbol termina pero el corazón de uno siempre está ahí", expresó Argüello.

Sobre su futuro no quiso referirse profundamente, pero adelantó que seguirá ligado a este deporte como es el fútbol, además demostró su agradecimiento con los diferentes equipos que pasó por Bolivia, "estoy agradecido con Bolivia por que van 11 años que juego profesionalmente, vine como un desconocido pero creo que ahora me gané en todo el país un pequeño nombre y no lo quiero dejar desapercibido, así que ya está decidido", dijo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro • Fecha: Domingo 25 de mayo

Horas: 15:15

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

Asistentes: César Nistahuz y Mauricio Vallejos (La Paz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Ronald Segovia, Mario Parrado, Roly Sejas, Carlos Zampiery, Marcelo Gomes, Carlos Vargas y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

GUABIRÁ: Federico Elduayén; Juan Pablo Rioja, Herman Soliz, Marcos Benítez, Ricardo Verduguez, Julio César Pérez, Rodrigo Burgos, Antonio Tórrez, Didí Torrico, Matías García y José Alfredo Castillo.

D.T. Álvaro Peña.

El plantel de San José mantiene la ilusión de conseguir el título del torneo Clausura de la Liga

El plantel de San José mantiene la ilusión de conseguir el título del torneo Clausura de la Liga y tratará de hacer realidad este deseo con un triunfo hoy desde las 15:15 horas sobre Guabirá en Oruro y esperar que la “U” pierda para forzar a la definición por el trofeo de campeón en un tercer encuentro.

Con la goleada sobre The Strongest (7-2), hace una semana, volvió la esperanza entre los santos (38 puntos) de salir campeones, pero para esto no será suficiente vencer a Guabirá y el grupo estará atento al desenlace del cotejo entre Universitario (41) y Sport Boys en Warnes.

El técnico Julio César Baldivieso indicó que los jugadores están concentrados en el partido en el estadio Jesús Bermúdez. “Primero tenemos que pensar en nosotros, debemos enfrentar a un rival difícil y nuestro objetivo es claro; ganar. Lo que venga después lo aceptaremos, pero lo importante es ganar”.

Guabirá juega su permanencia en la Liga en este encuentro, ya que en caso de perder y que Aurora gane habrá descendido de categoría de manera directa, y si se produce un empate en Cochabamba, se jugará un partido de desempate.

Los rojos de Montero quieren cambiar la historia de los choque con San José en Oruro, para esta meta el técnico Álvaro Peña preparó a sus dirigidos en la parte anímica. Por su lado, la dirigencia informó que se cumplió con el sueldo de marzo restando pagar abril y mayo, y negó que hubiera un paro de parte del elenco.

Saturday, May 24, 2014

San José con la premisa de ganar o ganar a Guabirá




Carlos Neumann jugará en la ofensiva de San José
Los jugadores del equipo de San José, solo piensan en ganar el partido frente a Guabirá, para terminar en el segundo casillero de la tabla comparativa de valores, de manera que junto a Universitario de Sucre, estarían clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de la gestión 2015, el compromiso corresponde a la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este compromiso, arrancará a las 15:15 horas de este domingo 25 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez", donde sin duda ambos equipos realizarán su mejor trabajo en el campo de juego. Los "santos" conscientes que dependen de los tres puntos en disputa para la clasificación a la Libertadores, se prepararon convenientemente durante la semana.

Incluso si se diera una victoria de Sport Boys en Warnes ante Universitario, y San José ganase su partido frente a Guabirá, habrá la posibilidad que se juegue un partido extra o de definición en campo neutral, en este caso la Liga tomó sus previsiones y determinó que si ocurre ello, ese cotejo se disputará el miércoles 28 de mayo en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba desde las 20:00 horas.

Por su parte, Guabirá también tiene la necesidad de sumar puntos, ya que se encuentra muy comprometido con el descenso directo de categoría, argumentos que presagian un partido atrayente.



ENTRENAMIENTOS

Sin descuidar ningún detalle, el equipo ayer entrenó en doble turno, por la mañana realizó un trabajo físico en un gimnasio, mientras que por la tarde realizaron una labor futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", donde Julio César Baldivieso, entrenador del equipo, ratificó a Carlos Vargas y Carlos Neumann en la delantera, mientras que el encargado de resguardar el arco, sigue siendo Carlos Lampe, en la defensa con línea de cuatro, Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico y Ronald Segovia, en el medio campo el "emperador" realizó algunas variantes, por ejemplo la incursión de Mario Ovando, que junto a Roly Sejas serán los hombres tapones, por la derecha se observó a Héctor Calderón, en cuenta de Marcelo Gómez, lo que pasa es que el brasileño sufre de un golpe en la rodilla izquierda, pero según informó el médico del equipo no es de gravedad y podrá ser de la partida en el próximo compromiso. Asimismo, se observó a Abdón Reyes por la izquierda, claro que la decisión la tomará Baldivieso con respecto al equipo que formará para este domingo.



PARA HOY

Para esta jornada se tiene previsto realizar un trabajo liviano en el complejo de su propiedad, seguidamente el equipo elegido por Baldivieso concentrará con el objetivo de poder mentalizarse simplemente en ganar este encuentro ante los "azucareros".

En la práctica de hoy en la mañana, se ensayarán jugadas con balón parado, en este caso tiros libres a favor y en contra, tiros de esquina e incluso lanzamientos penales, el propósito es no descuidar ningún detalle.



ENTRADAS

La directiva del club San José, dispuso de 20 mil entradas, las mismas que estarán a la venta desde hoy por la mañana en las oficinas del club (Caro y 6 de Octubre), el precio tiene la siguiente escala: el boleto para preferencia y general tienen un valor de 35 bolivianos, en cambio para las curvas Norte y Sur es de 25 bolivianos, los menores pagarán 15 bolivianos para cualquier sector.

Baldivieso advierte a los dirigentes de San José

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso, manifestó que si algún día un dirigente le impone algo, dejará de ser entrenador profesional

Las declaraciones de Baldivieso fueron efectuadas ayer, tras ser consultado acerca de la posibilidad de continuar su carrera en el equipo local

“Si voy a quedarme pongo una sola condición: Que todos los jugadores se queden”, dijo

El director técnico agregó que también se tendría que traer varios refuerzos de primera categoría, para afrontar los torneos nacionales e internacionales que se avecinan.

Friday, May 23, 2014

Neumann y Vargas en la ofensiva "santa" para enfrentar a Guabirá

Los delanteros Carlos Neuman y Carlos Vargas, comandarán la ofensiva del equipo de San José, para el lance frente a Guabirá, por la última fecha del torneo de la Liga del Futbol Profesional Boliviano. El compromiso está pactado para este domingo a las 15:15 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la víspera los dirigidos por Julio César Baldivieso, realizaron un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador pudo delinear el equipo que presentará en ese encuentro, obedeciendo a la determinación del cuerpo técnico, la práctica se realizó a puertas cerradas, dando al inicio de la práctica un tiempo determinado para el contacto con la prensa deportiva.

Según se puedo apreciar en el equipo principal se tendrá el ingreso de Carlos Vargas desde el minuto inicial, en remplazo de Alexis Bravo, quien por acumulación de cinco tarjetas amarillas no será de la partida, por lo demás no habrá variante alguna en relación a su último encuentro, formando así con un sistema de 4-4-2.

EQUIPO

Es probable que los "santos" alinearían con Carlos Lampe en portería, línea de cuatro en la defensa con Ariel Juárez por derecha, David Díaz y Luis Torrico los centrales, y por la izquierda Ronald Segovia; en el medio campo, Roly Sejas y Mario Parrado como hombres de contención, un poco más adelantados Marcelo Gómez y Juan Carlos Zampiery; Carlos Vargas junto a Carlos Neumann los responsables de la ofensiva.

La intención de los jugadores es sumar los tres puntos en disputa y poder clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Bolivia 2, asimismo después de su última victoria en el "Bermúdez" (7-2), los ánimos son de los mejores, por supuesto que aguardan el apoyo de su público para lograr ese objetivo.

"La verdad el apoyo de la hinchada es muy importante, decirles que nos vayan a apoyar de la mejor manera nosotros nos daremos íntegros, trataremos de conseguir un torneo internacional y si se puede jugar otro partido para conseguir el título", manifestó el defensor Luis Torrico.

CONTINUIDAD

Con respecto a la continuidad de los jugadores vistiendo la casaca del equipo "santo" varios de ellos cumplen su contrato con la institución a la finalización del campeonato, según manifiestan gran parte de los jugadores, la prioridad es continuar en San José para el próximo torneo, teniendo en cuenta su participación en la Copa Sudamericana, que inicia el próximo 20 de agosto.

"La intención de uno es poder quedarse, pero me imagino que ya se podrá conversar de eso, pero lo más importante es lo que se viene este fin de semana y después lo que venga", dijo el jugador Ariel Juárez.

San José superó a la selección Sub-16 en cotejo de preparación

Ayer en la cancha No. 4 del complejo Jesber, el equipo de San José Sub-18, logró un contundente triunfo de 4 a 1 ante la selección orureña Sub-16, en un partido de prueba que se jugó con mucho viento, algo que perjudicó a los equipos para poder realizar un partido mucho más abierto y coherente.

San José se alista para intervenir en la segunda fase de la Copa Federación y la selección orureña para participar en el torneo nacional que se realizará en Villa Montes en la primera quincena del mes de junio.

EL PARTIDO

San José, dirigido por Juan Luis Choque, contó con mayor eficacia de sus jugadores que supieron materializar en goles su mayor dominio de medio campo para adelante. Por su parte el cuadro de la selección de la Sub-16, bajo la dirección técnica de Héctor Irahola, dio muestras que aún falta trabajar en la parte anímica la mayoría de los jugadores se mostraron muy nerviosos.

En el primer tiempo del partido las defensas de ambos equipos tuvieron mayor dominio sobre los ataques, cerrando espacios y por otra parte los ataques carecieron de profundidad para sorprender a las defensas.

En esta primera etapa finalizó el partido con la ventaja de los "santos", por 1-0, con el gol anotado mediante tiro penal, cuya ejecución estuvo a cargo de Roly Cruz, para poner en ventaja a su conjunto. En la segunda parte el partido resultó más interesante, por los atacantes que se emplearon a fondo en procura de marcar en los arcos de uno y otro equipo.

Hasta que llegó un dudoso penal en el área de los "santos", el encargado de materializarlo fue Jorge Gutiérrez, para igualar el marcador a un gol, pero a partir de ese momento la gente de San José, se fue con todo para asediar a la defensa de la Sub-16.

Luego llegó el segundo gol para el cuadro de San José, con el tanto anotado de cabeza por intermedio de Jonathan Escalera, el dominio se hizo más pronunciado y René Flores, le dio la tranquilidad con tiro cruzado lograr el tercer gol. Cuando faltaban 8 minutos para finalizar el partido Luis Achá, materializó el cuarto gol ante un error de la defensa del cuadro de la Sub-16, para el marcador final de 4-1.

DOMINGO

El equipo de la Sub-18 de San José, que se habilitó para jugar la segunda fase del campeonato de la Copa Federación, recibirá el próximo domingo en otro encuentro de preparación a Municipal de Sucre, que clasificó también a la siguiente fase, el partido se jugará en el estadio "Jesús Bermúdez", como preliminar del choque liguero entre San José y Guabirá de Montero.

Gabriel Alejandro Viglianti: Es director deportivo en Rumania

‘En San José pasé el mejor momento de mi carrera como futbolista’

Una lesión en la rodilla izquierda, provocada en diciembre de 2012, le obligó a decir adiós al fútbol cuando todavía tenía cuerda para seguir en las canchas. Gabriel Alejandro Viglianti tuvo un paso por nuestra Liga en los clubes Unión Central, San José, Bolívar y Universitario. Después, en 2008 emigró a Rumania, donde colgó los botines cuando era jugador del FC Otelul Galati.

No se desvinculó por completo del fútbol, pues aquel club le ofreció que se convirtiera en director deportivo, función que desarrolla en la actualidad.

“Estoy encargado de toda la actividad del club, de la organización de las divisiones inferiores hasta el plantel de primera, y también del fútbol femenino de reciente creación. Manejo la relación entre el presidente con los técnicos y los jugadores”, dice Viglianti, quien pasa unos días de vacación en Argentina.

Cuenta que le toca participar en las reuniones de directorio. Su responsabilidad es grande, por ejemplo, cuando el club debe elegir al entrenador del primer equipo. “Debo llevar a la mesa las propuestas que veo convenientes para que llegue un profesional al plantel, eso también lo hace el directorio, y el dueño del club es quien tiene la palabra final”.

Ha barajado la idea de regresar a Argentina, pues su familia no se ha habituado al estilo de vida en Rumania. “Estoy en decisiones importantes en mi vida, mi señora y mis hijas se están instalando nuevamente en Argentina. El siguiente paso tendría que ser el mío, veremos cómo va”.

Al momento de hablar de su paso por el fútbol nacional recuerda que fue el tarijeño Unión Central el que en 2004 lo trajo. Era un mediocampista mixto que marcaba mucho y también tenía capacidad para llegar al arco adversario. Así se fue consolidando.

“Mi paso por el fútbol boliviano está en un lugar especial. En San José fue el mejor año futbolístico de mi vida, por eso me fui luego a Bolívar, donde también la pasé muy bien a pesar de que el club vivía momentos complicados en la parte económica”.

En la Academia formó parte del equipo que en 2007 obtuvo el primer triunfo boliviano en México en Copa Libertadores contra el Toluca 0-2, con una anotación suya y otra de Luis Sillero.

En Universitario jugó poco, pues estaba en mesa el ofrecimiento del Otelul Galati. Y cuando se hizo realidad su fichaje hizo maletas y cambió a Sucre por esa tierra lejana después de jugar la desaparecida Copa AeroSur. Dice que en Rumania también hizo historia en su carrera, ya que se dio el gusto de jugar la Liga de Campeones de 2011-12

“Clasificamos como campeones de Rumania, también ganamos la Supercopa. Nos tocó un grupo muy fuerte, chocamos contra el Manchester United, Benfica y Basilea. Fue una experiencia linda, la gente de Galati nunca tuvo competencia de tamaña magnitud y le dimos esa alegría”.

Perfil

Nombre: Gabriel Alejandro Viglianti.

Nacimiento: Córdoba (Argentina), 12 de junio de 1979.

Familia: Su esposa es Romina Tita, con quien tiene dos hijos: Martina de seis años y Giuliano de tres.

Trayectoria: En el país jugó en Unión Central, San José, Bolívar y Universitario. En Argentina estuvo en Racing de Córdoba.

Cargo actual: Es director deportivo del club Otelul Galati de Rumania.


Thursday, May 22, 2014

San José Sub-18 y la Sub-16 juegan hoy partido de prueba

El equipo de San José (Sub-18), que se alista para jugar la segunda fase de la Copa Federación, sostendrá un partido de preparación, hoy a mediodía en la cancha Jesber Nº 4, frente a la selección de Oruro (Sub-16), que se alista para intervenir en el certamen nacional a realizarse en Villa Montes a principios de junio.

El partido, sin duda que servirá de mucho a ambos técnicos que esperan un buen rendimiento de sus pupilos, para poder enmendar algunos errores que se puedan detectar en el transcurso del cotejo.

Los "santos" cuentan a nivel local con un buen equipo, que demostró su capacidad en la primera fase de la Copa Federación, para conjuntos formados con jugadores menores de 18 años, no teniendo rival de peligro logró clasificar a la segunda fase con los cuadros de Bethania y Afiz.

Entre sus principales jugadores están Mijael Huanca, Rolando Cruz, Marcelo Zamorano, Rudy Pérez, Roly Cruz, entre otros que tuvieron un buen desempeño en la primera fase.

"El encuentro de prueba nos servirá de mucho, para ver nuestras falencias y corregirlo para la segunda fase, que sin duda será mucho más exigente porque estarán equipos de mayor peso", dijo Juan Luis Choque, entrenador de la juvenil de San José.

Para el domingo como preliminar del encuentro entre San José y Guabirá, se tiene planificado llevar adelante un cotejo de preparación, frente a Municipal de Sucre, que clasificó también a la segunda fase de la Copa Federación.

SELECCIÓN SUB-16

Mientras que la selección orureña en la categoría Sub-16, dirigida por Héctor Irahola, tendrá un partido de prueba que será exigente, para evaluar el grado de asimilación de los jugadores que se preparan para el nacional de Villa Montes. "Será un partido interesante al margen del resultado, más que todo apreciaremos el grado de funcionamiento del equipo tanto en la forma individual como de conjunto", dijo Irahola.

San José pretende asegurar su sexta participación en Copa Libertadores

El equipo de San José, tiene la posibilidad de obtener la clasificación a la próxima versión de la Copa Libertadores de América, para lograr este objetivo deberá ganar su próximo partido por el torneo liguero, donde su rival de turno es Guabirá de Montero, equipo comprometido por el descenso directo, motivo por el cual el cotejo será muy bien disputado.

Los "santos" tienen el camino expedito para alcanzar este objetivo, hasta el momento son segundos en la tabla comparativa de valores (38), de ganar este domingo asegurarían su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores como Bolivia 2, de no darse este panorama, tendrán que esperar que pierdan sus inmediatos seguidores, (The Strongest y Real Potosí).

El objetivo de los de la "V" azulada, pasa por conseguir esta clasificación ganando su próximo partido, además se aferran a que Universitario en su visita a Sport Boys, tenga un tropiezo y de esta manera el título del torneo, se pueda definir en un encuentro entre ambos planteles en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, el miércoles 28 desde las 20:00 horas, como anticipó el Comité Técnico de la Liga.

"Realmente creo que nos merecemos después de todo lo que hicimos, sabemos que tuvimos tropiezos que tal vez nos costaron para estar en estas circunstancias, pero por todo lo hecho lo merecemos porque el grupo ha estado trabajando, nosotros queremos ganar el domingo y ojalá que Dios y la Virgen nos dé la posibilidad de jugar otro partido", sostuvo el jugador Ariel Juárez.



PRÁCTICAS

Con esa premisa, la práctica del equipo se realizó en su propio complejo deportivo, ayer en la mañana, donde se realizó un trabajo en espacio reducido, asimismo se acentuó en la definición, teniendo en cuenta que este próximo domingo tendrán que estar certeros en la oportunidades ofensivas que se les presente en el partido.

Para esta jornada el "emperador" tiene previsto realizar un trabajo futbolístico en el principal escenario deportivo de los orureño, el estadio "Jesús Bermúdez", para el efecto los jugadores fueron citados a las 15:00 horas.

Seguramente en esta ocasión Baldivieso, delineará el equipo que presente frente a Guabirá, donde además tendrá que encontrar al reemplazante de Alexis Bravo, quien no será de la partida debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, por lo demás no tiene otras ausencias lo que hace suponer que el equipo no variará en comparación a su último partido.



A PRUEBA

En la víspera se presentó en los entrenamientos de San José, el jugador orureño Kevin Fernández, quien cuenta con 18 años y demostró tener buenas condiciones para la práctica del fútbol. Aseguró que fue compañero de Erwin Saavedra en la selección de La Salle, cuando lograron el título nacional de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, el año 2012.

Kevin Fernández, fue parte del equipo de Deportivo Sabaya, ahora tiene el firme propósito de mostrar sus condiciones en San José, de manera que pueda llegar a jugar en la Liga.

Wednesday, May 21, 2014

Video Informe de San Jose antes del partido con Guabira (Miercoles)

Pensando en Guabirá, los "santos" reanudaron sus entrenamientos

Los jugadores de San José, ayer retornaron a sus entrenamientos con la mentalidad puesta en su próximo rival, Guabirá de Montero, compromiso que corresponde a la vigésimo segunda fecha del torneo ligero (última fecha), se jugará este domingo 25 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:15 horas.

Para el efecto, los "santos" trabajaron en un solo turno en el complejo de su propiedad ubicado en la zona de Este, la jornada inició con un trabajo regenerativo en la parte física, seguidamente, divididos en tres grupos realizaron un sesión de fútbol en campo reducido, para culminar con un trabajo preparado con obstáculos y finalmente la elongación.

Después de su último partido donde consiguió una abultada victoria (7-2) frente a The Strongest, la intención de los dirigidos por Julio Baldivieso, es sumar los tres puntos en disputa para conseguir una clasificación a la Copa Libertadores, y si los resultados le acompañan pensar en el título del torneo, está claro que el resultado del partido que jugarán Universitario y Sport Boys es fundamental para esta situación.



JUGADORES

Por parte de los jugadores existe muy buen ambiente, asimismo están conscientes que su próximo rival será complicado ya que también se juega su permanencia el Liga del Fútbol Profesional Boliviano. "Sabemos que ellos van a venir hacer un buen partido porque al perder descienden de categoría y será un lindo partido para jugarlo, los más importante es sumar los tres puntos en casa, ya no perder más y después esperar a ver qué pasa", afirmó el defensor David Díaz.

Asimismo, los jugadores no pierden la fe para conseguir el título de campeón del torneo, si bien no dependen de sí mismos para este objetivo esperan cumplir en casa ganándoles a los "azucareros" y que en Warnes, Universitario pierda frente a Sport Boys.

De ganar San José el próximo domingo, asegurará la clasificación a Copa Libertadores, situación que sin duda motiva a los jugadores.



SENTIDOS

Después del último partido, Carlos Neumann y Marcelo Gómez, quedaron algo golpeados pero todo pasa por la fatiga muscular debido a la seguidilla de partidos que se disputó la semana pasada entre miércoles y domingo, el galeno del club, Horacio Callejas, informó que no es de gravedad y que en el trascurso de esta jornada realizarán el trabajo junto a sus compañeros.

"Hay algunos jugadores con molestias musculares, el caso de Carlos Neumann es el que más llama la atención ya que tiene una contractura bastante seria vamos a tratar durante estos días, por suerte no aparenta haber una lesión más grave así es que existe la confianza que pueda llegar al partido del domingo, Marcelo Gómez, tiene un traumatismo en la rodilla y David Díaz que tiene un traumatismo en el dedo del pie, ninguno es de mucha gravedad, pero sí necesitan la atención necesaria de la parte medica, pero trabajaremos con ello en la semana" expresó Callejas.

San José debutará visitando a Huachipato en Talcahuano

El equipo de San José, debutará en la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, frente a la representación de Huachipato (Chile), según quedó establecido ayer en el sorteo que se realizó en Buenos Aires-Argentina, con la presencia de la directiva de la Conmebol e invitados especiales.

En la oportunidad también se conoció a los rivales de los otros equipos bolivianos, es el caso de Wilstermann que también parte de visita ante Peñarol de Uruguay, mientras que los cuadros de Nacional Potosí que jugará ante Libertad de Paraguay y Universitario ante Deportes Iquique, parten de local.

Una vez que se conoció al rival, la directiva del club orureño, deberá comenzar a planificar la intervención del equipo de San José en esa competencia internacional formando un equipo competitivo.



HUACHIPATO

El Club Deportivo Huachipato, que a pesar de ser fundado el 7 de junio de 1947, recién debutó en primera división el año 1966, hasta la fecha logró dos títulos en esa división, el primero lo obtuvo en 1974 alcanzando un total de 54 unidades en 34 partidos, en consecuencia jugó por primera vez en Copa Libertadores el año 1975.

El segundo título lo obtuvo el año 2012, luego de vencer en la final a Unión Española por la vía de los penales, de manera que el año 2013, tuvo su segunda clasificación a Copa Libertadores.

El equipo de Huachipato dirigido técnicamente por Mario Salas, juega sus partidos de local en el estadio CAP (Compañía de Acero del Pacífico), en la ciudad de Talcahuano de la Región del Biobío. Ese escenario deportivo, tiene una capacidad de 10.500 espectadores.

Este escenario deportivo fue construido el año 2008, luego de que fuese demolido el antiguo estadio "Las higueras" también de propiedad del club.

En la actualidad es considerada como una institución deportiva más grande del país (Chile), alberga a cuatro asociaciones, 22 ramas deportivas, 21 clubes seccionales, cinco agrupaciones a cargo de 200 dirigentes, y más de 70 trabajadores altamente calificados y capacitados en el área para brindar sus servicios a más de 9 mil socios a través de la administración de esta moderna infraestructura. Tiene como presidente a Arturo Aguayo.

Carlos Emilio Lampe, el arquero de San José será papá

Alegría. La futura mamá tiene cinco meses y medio de gestación. La tía, Claudia Lampe, ya compró un vestido


“Pasó Carnaval y me hice la prueba de embarazo porque tenía un retraso y me dio positivo”, comentó Mariela Flores esposa de Emilio Lampe el arquero de San José, que desde que se enteró de la buena noticia está ‘chocho’, pues para ambas familias su bebé es la primera nieta.

En cuanto al embarazo, Mariela dice que en este momento ya está disfrutándolo porque en sus primeros meses sufría de náuseas.

Cuando le preguntamos acerca del nombre que tendrá su hija, la futura mamá respondió que se llamará María Emilia. María por la Virgen y Emilia por el nombre de su esposo.

Esta pareja de momento radica en Oruro, pero en junio estará por Santa Cruz. “Ni bien finalice el campeonato estaremos por allá para hacer el baby shower”, dijo Mariela, agregando que ya compraron las primeras prendas para la criatura.

Por su parte Claudia Lampe ya tiene listo el vestido para la sobrina


Tuesday, May 20, 2014

Alexis Bravo será baja sentida en San José

El argentino Adán Alexis Félix Bravo, no podrá jugar este domingo el partido que disputará San José frente a Guabirá al cumplirse la última fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ello debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido que los "santos" disputaron el domingo anterior ante The Strongest, donde terminaron ganando por 7 goles contra 2.

Si bien es verdad que se trata de la última fecha del torneo liguero, está claro que no precisamente puede ser el último cotejo de San José en este campeonato, lo que pasa es que hay la posibilidad de que se juegue un partido extra, en este caso si ganase el equipo orureño el domingo a Guabirá, y en Warnes Universitario pierda el partido frente a Sport Boys, se daría ese caso, es por ese motivo que Bravo continuará con su trabajo de preparación.

Por su parte el jugador Ariel Juárez se mantiene en "capilla", si el domingo fuese amonestado y concluye el torneo sin la necesidad de que se juegue un partido extra, no hubiese mayor problema porque se borra todo para el siguiente torneo, pero si hubiese la necesidad de que se juegue un partido extra, Juárez podría perderse ese cotejo final, claro eso siempre dependiendo de que si fuese amonestado o no en el partido ante los "azucareros".



POSIBILIDADES

San José que ahora ocupa la segunda casilla con 38 unidades, 3 menos que el puntero Universitario, es el único equipo que podría arrebatarle la posibilidad de ser campeón al cuadro "estudiantil", en este caso la opción que tienen los "santos" es ganar el domingo a Guabirá y esperar que Sport Boys gane de local a la "U", así empatarían en puntos a 41, de manera que como manda el reglamento se jugaría un partido extra para definir el título.

A Universitario le basta un empate para consagrarse campeón, en ese caso y si San José ganase el partido ante los "azucareros", ambos cuadros estarían clasificados a Copa Libertadores a la fase de grupos (temporada 2015), por ahí pelean por la tercera plaza (Bolivia 3), los cuadros de The Strongest y Real Potosí.

Sin embargo los "santos" podrían perder esa opción de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, si es que este domingo no logran vencer a Guabirá. El partido por supuesto que no será nada fácil, debido a que con una derrota los "azucareros", estarían descendiendo de manera directa, es por eso que el cotejo será muy bien disputado.



ENTRENAMIENTOS

Motivados por el buen triunfo ante The Strongest (7-2), los jugadores de San José, retornarán hoy a los entrenamientos, pensando en el próximo rival en este caso Guabirá. El partido se disputará el domingo 25 de mayo desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la víspera los "santos" gozaron de un día de descanso, ello porque estuvieron sosteniendo partidos casi de manera seguida, en consecuencia cargados de energías y con buenos ánimos, volverá a entrenar desde hoy. Para el efecto fueron citados a las 09:30 horas en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

San Jose Vs Huachipato el duelo Trasandino de Copa Sudamericana

San Jose enfrentara Huachipato de Chile equipo que clasifico por ser finalista de la Copa Chile 2013 - 2014, San Jose al ser el 1 de Bolivia y Huachipato el 4to de Chile. El primer partido sera en Chile y se definara en Oruro.

El ganador de esta fase se enfrentara al ganador de la Serie entre U Catolica de Ecuador y Deportivo Anzoategui de Venezuela, cabe resaltar que San Jose de pasar seguira siendo local.

San José se apresta para su tercera Copa Sudamericana

El equipo de San José a partir del mes de agosto, participará por tercera ocasión en la Copa Sudamericana, torneo continental que agrupa a 47 equipos de los 10 países sudamericanos. Los "santos" que conocerán hoy a su rival, sin duda que buscarán superar la campaña realizada en la gestión 2010, en este caso avanzar más allá de los octavos de final.

El equipo orureño participó por primera vez en este campeonato el año 2010, con Florencio España en la presidencia y Marcos Ferrufino como entrenador del equipo, debido a las ubicaciones en el torneo de la Liga, los "santos", ingresaron directamente a la segunda fase donde se midieron con Atlético Huila de Colombia, luego de empatar 1-1 en suelo colombiano, en Oruro, San José venció por 4 a 0 y clasificó a octavos de final.

En esa fase no pudo con Newell’s Old Boys, perdiendo en Rosario 7-0, a pesar que en Oruro ganó 2 a 0, de todas maneras dejó una gran impresión.

Luego, el año 2011, participó por segunda vez en ese torneo, Walter Mamani estuvo como presidente y Marcelo Zuleta fue el entrenador del equipo orureño que tuvo como rival en primera fase a Nacional de Paraguay, en la ida en el "Bermúdez" empataron a cero y en la vuelta en Asunción ganó el local 1-0, de manera que no pudo pasar la primera fase.

Directivos de San José asisten al sorteo de la Copa Sudamericana

Los dirigentes del club San José, Freddy Fernández y Gregorio Mamani (presidente y vicepresidente), asistirán hoy al sorteo de la Copa Sudamericana, ceremonia que se desarrollará en el Sheraton Hotel de Retiro en Buenos Aires.

El titular "santo" antes de emprender viaje a Buenos Aires, aseguró que le gustaría enfrentarse a equipos de Argentina o Perú, pero que de todas maneras armará un buen plantel de manera que se pueda hacer una buena campaña en el certamen continental.

"Me gustaría que nos toque un equipo accesible ya sea de Argentina o Perú, pero al final no hay problema con quien nos toque, lo cierto es que nosotros prepararemos un buen equipo para afrontar ese campeonato", afirmó Fernández.

Por otro lado se mostró muy contento por el resultado que obtuvo el equipo orureño ante los paceños, "creo que con esa victoria estamos a un pasito de clasificar a la Copa Libertadores, creo que eso sería un gran logro para nosotros, claro que mejor hubiese sido ser campeones, pero no perdemos la esperanza de que así será", dijo.

Para finalizar no dejó de referirse al estratega Julio César Baldivieso, asegurando que tiene contrato con la institución hasta fin de año e incluso con la chance de continuar al frente del primer equipo. "Él tiene contrato hasta diciembre, nosotros agradecemos su trabajo, siempre vamos a conversar, es buen técnico nacional y él tiene que quedarse con nosotros hasta la Copa Sudamericana y si Dios quiere hasta la Copa Libertadores", subrayó.

Bravo será baja en San José por cinco amarillas



El DT de San José, Julio César Baldivieso, no podrá contar con Alexis Bravo para el partido ante Guabirá, a jugarse el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, debido a que el jugador acumuló su quinta tarjeta amarilla.
Baldivieso tendrá que buscar en estos días al remplazante ideal del argentino, que tendrá que ver el cotejo desde las gradas. “Estoy muy apenado, pero el fútbol tiene estas cosas, somos un equipo, por lo tanto el que ingrese seguramente entregará todo para sacar el resultado que buscamos”, manifestó Bravo.

Vuelve a las prácticas
Por determinación del cuerpo técnico, el plantel santo se tomó un descanso ayer y recién hoy volverá al trabajo a las 8:00 en su campo deportivo, donde llevará a cabo una práctica regenerativa para continuar con una labor físico-técnica.
A decir de Baldivieso, la goleada a The Strongest ya pasó y ahora se debe pensar en Guabirá, que será igual o más complicado porque se juega su permanencia en la Liga


Monday, May 19, 2014

Historias de Oruro hace un homenaje al jugador santo, Armando Escóbar

El homenaje al jugador de fútbol de San José de Oruro, Armando Escóbar, será uno de los artículos destacados de la revista "Historias de Oruro", que en su número 25, será presentada a la prensa mañana a las 10:00 horas, durante un acto que se efectuará en Pinky Moda y Arte, en las calles Adolfo Mier entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

El director de la revista, Fabrizio Cazorla manifestó este fin de semana que lo que se pretende con cada edición del impreso es relievar componentes deportivos, sociales, culturales que tengan que ver con el pasado orureño con una reflexión para el presente, mediante el mensaje que se trata de comunicar.

Argumentó que si bien se trabajó el tema del Club San José, ahora lo hacen con una particularidad distinta, porque se realiza un homenaje a don Armando Escóbar, quien está todavía vivo y brinda un testimonio distinto del Club San José, cuando este equipo logró el campeonato en 1955 con los húngaros. "Además la incursión que tuvo en la selección nacional y por azares del destino, habiéndose desarrollado un partido entre la selección y San José, él tuvo la oportunidad de meter un gol a su club, no lo hizo por razones que él solo conoce y que por esas circunstancias habría sido alejado de la selección y no participó en el Sudamericano de 1963", señaló.

Asimismo, dijo que en el nuevo número de la revista está la historia del Hospital "San Juan de Dios" que en primera instancia funcionó en la calle Junín y que luego se trasladó a la calle San Felipe, donde actualmente se ubica.

En la revista también se incluyó la vida de la ciudad de Oruro en la década del 50 y 60 del siglo pasado, un viaje con las carretas, el trabajo de investigación de Hugo Molina Viaña, poeta que dedicó sus obras a los niños y cuyos versos tienen una poesía conmovedora.

Cazorla señaló que se incluye en el impreso las actividades del Círculo de Jinetes de Aventura "José Santos Vargas" que realiza travesías en caballo por distintos sitios históricos.

"Las fotografías también caracterizan a la revista, tanto de ayer y hoy y otras que tienen que ver con la fisonomía de la ciudad de Oruro", indicó.

Baldivieso: "Es un triunfo reconfortante"


Casi con lágrimas en los ojos, Julio César Baldivieso, director técnico de San José, al finalizar el partido, no pudo ocultar su emoción por la goleada de su equipo por 7 a 2 frente a The Strongest, y refiriéndose al encuentro, mencionó que es un triunfó reconfortante y agradeció a los hinchas que esta vez sí apoyaron al equipo.

"Es el resultado del trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo, creo que los últimos tres partidos hemos tenido una mala suerte que no se puede creer, de todas maneras ha sido un triunfo reconfortante, que disfrute la gente, el hincha de San José, muy agradecido a la gente que vino al estadio por ovacionar por apoyar al equipo, estoy muy feliz y contento con el andamiaje del equipo", sostuvo.

Con este resultado se mantiene la chance de alcanzar el primer lugar, a pesar que esa chance es mínima. "Creo que hoy podíamos haber dado la vuelta, no se ha podido, esperemos que esta semana no pase nada raro, nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera y que Dios y la Virgen puedan iluminarnos y poder tener el título que creo que nos merecemos por todo el trabajo que hemos hecho", dijo.

Con respecto a su continuidad como director técnico del equipo "santo", ratificó su postura que asumió semanas atrás, de ya no continuar al frente de San José. "Yo había anunciado hace un mes y medio que me iba y ahora me ratifico, porque creo que a amucha gente no se les convence con nada, hablaré con la dirigencia expondré mis motivos por qué uno se quiere marchar", finalizó.

Baldivieso anuncia su última semana en San José

Pase lo que pase, incluso si San José logra el título, Julio César Baldivieso dejará de ser director técnico del equipo orureño una vez que concluya el torneo Clausura de la Liga, según anunció él mismo.
“Esta semana que viene va a ser mi última como técnico de San José. A pesar de que tengo contrato por otra temporada la decisión ya está tomada. Voy a hablar con los dirigentes”, dijo.
El equipo santo cerrará su participación en el torneo liguero el domingo, cuando reciba al montereño Guabirá en el estadio Jesús Bermúdez.
Para tener todavía la posibilidad de ser campeón, el cuadro de Baldivieso necesita ganar ese partido y que a la vez Universitario pierda en su visita a Sport Boys. Si se dan esos resultados (ambos terminarían con 41 puntos) el título se definirá en un partido en cancha neutral.
Más allá de lo que ocurra con la “U”, San José igual está urgido por el triunfo para asegurar por lo menos el subtítulo y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.
Durante la semana pasada, técnico y jugadores fueron criticados por haber cedido puntos en casa que los bajó de la punta cuando parecía que la corona la tenían en el bolsillo.
“La gente a veces no entiende. A mí me hubiera gustado dar la vuelta olímpica por ejemplo hoy. Pero eso es lo lindo del fútbol. Este triunfo nos devolvió la confianza”, agregó Baldivieso.

Sunday, May 18, 2014

Video San Jose 7 -The Strongest 2


El equipo de San José que no le ganaba a The Strongest desde el 18 de mayo de 2011, ayer logró una goleada ante los "atigrados" por la cuenta de 7 tantos a 2, resultado que le devuelve la esperanza de alcanzar el primer lugar del torneo de la Liga, a pesar que no dependen de si mismos por la victoria de Universitario en Sucre ante Real Potosí (1-0).

San José en tres ocasiones que tenía la chance de ser campeón, perdió jugando de local ante The Strongest, por eso es que se tuvo especial cuidado para este compromiso, pero al final contrario a las malas predicciones, los "santos", lograron incluso la mayor goleada del presente certamen liguero.



EL PARTIDO

San José elaboró su victoria en base a pundonor y mucho fervor, logrando apabullar a su rival que no encontró el modo de frenar a jugadores que exhibieron gran estado físico y un accionar corporativo, en el cual todos contribuyeron con la goleada.

Apenas se jugaba el primer minuto del partido en una buena jugada de Marcelo Gomes que abre el claro para el raudo ingreso por derecha de Juan Carlos Zampiery, que llegando al área remata para que el balón choque el parante y se anide en del fondo del arco.

Alexis Bravo en una buena jugada sobre el cuarto de hora recibió el balón tras pase de Ronald Segovia, remató un tiro bien ubicado al ángulo de Daniel Vaca que nada pudo hacer para el cómodo 2-0.

The Strongest, hasta ese momento trataba de equiparar un mejor juego que su rival, un buen remate de Pablo Escobar no pudo detener el portero Carlos Lampe, para dar ocasión al recién ingresado Luis Hernán Melgar para marcar el descuento sobre los 40 minutos.

Pero los "santos" no bajaron los brazos explotando las deficiencias de la defensa "atigrada" conseguía por intermedio Carlos Neumann a los 43 minutos de palomita anotaba el tercer gol tras una asistencia de Marcelo Gomes.



SEGUNDO TIEMPO

El partido no tuvo muchas variantes en el segundo tiempo. El cuarto tanto se hizo presente en otra maniobra interesante, ingresando con todo por la derecha sin marca y con remate raso anotó a los 61 minutos Carlos Neumann.

El dominio de San José se hizo mucho más insinuante ante un rival que no encontraba la forma de parar a su rival, Roly Sejas en una jugada notable tras dejar a varios adversarios batió por quinta vez al golero Daniel Vaca a los 63 minutos.

Los "atigrados" sacaron fuerzas de flaqueza y tras un esfuerzo Alejandro Chumacero anotó el tanto del descuento a los 66, pero en respuesta Alexis Bravo una vez se vio sin marca y logró la sexta conquista a los 71, un minuto después salió expulsado Jair Torrico del cuadro paceño.

Cuando el partido estaba en los últimos minutos, Carlos Neumann volvió a marcar, para poner el séptimo tanto cuando se jugaba el minuto 84, para la goleada histórica y la más amplia del campeonato.

Ahora San José tendrá que esperar la fecha final del próximo fin de semana, para poder alcanzar al líder o de lo contrario mantener el segundo lugar con un triunfo ante su próximo rival que es Guabirá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (7) THE STRONGEST (2)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (7): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Torrico, 27) David Díaz, 25) Ronald Segovia, 8) Mario Parrado, 7) Alexis Bravo, 17) Juan Carlos Zampiery, 10) Marcelo Gomes, 22) Roly Sejas y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Sejas, 4) Juan Pablo Sánchez por Zampiery

5) Francisco Arguello por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Zampiery (m.1), Alexis Bravo (ms.15 y 71), Carlos Neumann (ms.43, 61, 84) y Roly Sejas (m.63).



THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Jeferson Lopes, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Soliz, 11) Ernesto Cristaldo por Reinoso y 27) Freddy Abastoflor por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: Jair Torrico (m.82).

GOLES: Luis Melgar (m.40) y Alejandro Chumacero (m.66).

QUÉ DICEN

ROLY SEJAS (San José)

- Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar, contento en lo personal, pero mucho más contento por lo grupal, por el trabajo y por los tres puntos logrados. La esperanza es lo último que se pierde, creo que todavía tenemos una chance y ahora esperar el próximo partido que va a ser importante, y como dije, la esperanza es lo último que se pierde, así que estamos contentos con lo realizado, esperemos ahora que los resultados dentro el campo nos ayuden.



MARIO PARRADO (San José)

- El profesor me dio esa tarea de neutralizar a Escobar (Pablo) y hemos tratado de cumplir, todos hemos corrido, todos hemos contribuido y hemos podido sacar esto adelante. Sabíamos lo que nos jugábamos, los tres puntos y con la bendición de Dios todavía tenemos que esperar algunos resultados, pero nosotros vamos a seguir con esa mentalidad de salir campeones.



JUAN CARLOS ZAMPIERY (San José)

- Tenemos que jugar una final más en casa y más aún cuando sabemos que la "U" (Universitario), tiene un partido difícil afuera, entonces aquí tenemos que hacer las cosas bien y sumar los últimos tres puntos. Siempre que llegué acá, llegué con la misma humildad que me dijo el profe y yo sabía que tenía que prepararme para cuando él me necesitara, ahora me tocó a mí una final que no me esperaba, hasta llegar al camerino recién me dijo que iba a jugar y me sorprendió, por lo que tuve que responder de la mejor manera



LUIS MELGAR (The Strongest)

- La verdad para describir el partido es que jugamos un desastre, en realidad no hay otra forma para describir lo que pasó esta tarde, jugamos un desastre, pese a que nos preparamos para este partido las cosas nos salieron mal. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien, pero no nos salieron, perdimos ante un equipo que siempre hace buenos partidos.



ALEJANDRO CHUMACERO (The Strongest)

- Esta derrota es de las que más duele, más aún cuando es por un margen de goles tan amplio, la verdad es que duele y muchísimo, pero bueno ya está, tiene que quedar en el pasado y ahora a pensar en lo que se viene. Si pensamos fríamente, prácticamente ya hemos resignado el campeonato, pero todavía tenemos chances para un torneo internacional.



ERNESTO CRISTALDO (The Strongest)

- Hoy cometimos varios errores que nos costó muy caro, asumimos que no entramos muy concentrados a la cancha, jugamos un mal partido y ellos aprovecharon todas las situaciones que tuvieron. Vamos a reflexionar, vamos a tratar de corregir errores, tenemos una semana para tratar de corregir esto, la verdad es que duele muchísimo esta derrota.

APUNTES DEL PARTIDO

CLIMA

El clima acompañó la jornada deportiva, el sol radiante se dejó sentir en los lugares que caía, contrariamente donde había sombra que se sintió el frío invernal, de todas maneras fue una tarde soleada, sin viento aprovechado por el aficionado ante un buen espectáculo futbolístico. Pero las cosas cambiaron sobre el final porque la tarde se puso nublada.



FILAS

El público orureño está acostumbrado a llegar sobre la hora al estadio, esta vez no fue la excepción, pues cuando empezó a rodar el balón en la cancha, en las afueras del estadio "Jesús Bermúdez", habían largas filas de los aficionados que si bien después ingresaron, se perdieron la emoción del primer gol que llegó al minuto de juego.



PÚBLICO

Unas 20 mil personas poblaron nuevamente las gradas del escenario deportivo, quienes alentaron durante todo el encuentro futbolístico, brindando un marco propicio para jugar el partido, que dio muchas alegrías a los seguidores de San José, que estuvieron repartidos en las cuatro bandejas del estadio "Bermúdez".



OLA MEXICANA

Durante el segundo tiempo, después de los 15 minutos de jugarse el encuentro, la barra brava, La Temible, se animó a incentivar al público desde la curva Sur, para realizar la tradicional ola mexicana, que tuvo buena respuesta de todos los espectadores.



BALDIVIESO

Casi al concluir el partido, la gente que se asentó en la recta de preferencia, acertó en gritar en coro "Baldivieso, Baldivieso…", apellido del entrenador de San José, como una forma de agradecer la alegría que se llevaron los hinchas "santos", actitud que fue agradecida por el mismo Julio César Baldivieso, quien se dio la vuelta y demostró su agrado.



HINCHAS

Más de 2 mil hinchas, seguidores de The Strongest, llegaron a la recta de preferencia quienes no dejaron de alentar a su equipo, convirtiéndose en la hinchada de mayor número que llegó al estadio "Jesús Bermúdez", aplaudiendo al terminar el partido a los jugadores "atigrados", pese al resultado adverso.



CAMARINES

Un punto malo, para la seguridad del estadio, es la facilidad con la que se meten varias personas, que no son dirigentes ni periodistas al sector de los camarines, perjudicando en el trabajo de los medios de comunicación, porque ingresan a sacarse fotos con los jugadores, causando molestia en los deportistas y quienes realizan su labor periodística en ese lugar.



MEDIOS PACEÑOS

Confiados en que The Strongest le ahogaría la fiesta una vez más a San José, para optar alcanzar el título, varios periodistas deportivos de medios paceños, llegaron hasta Oruro para realizar la cobertura correspondiente, sin embargo al final no pudieron ocultar su molestia como jugó el equipo paceño.



NEUMANN Y ESCOBAR

Los paraguayos Carlos Neumann (San José) y Pablo Escobar (The Strongest), al final del compromiso, cambiaron casacas en señal de buena amistad, ambos se dieron un abrazo y por supuesto deseo de felicidad. Escobar en dos temporadas vistió la casaca de San José, motivo por el cual tiene muchos recuerdos de Oruro. Neumann es su primera temporada en el equipo "santo" y pasa su mejor momento porque ahora es el goleador del presente torneo.

San José golea 7-2 al Tigre y se mete en la pelea por el título del Clausura

Con un poder de reacción destacable y la contundencia que perdida en tres partidos pasados, el plantel de San José humilló a The Strongest tras vencer por 7 a 2, la tarde de hoy en el compromiso que jugaron en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Renace la esperanza para los santos de lograr su pase a la Copa Libertadores y como una probabilidad el título de la liga.

El marcador resume el partido que jugaron ambos rivales, el cotejo era de pronóstico reservado, cada uno buscaba su objetivo ahora a una fecha de que finalice el campeonato que está al rojo vivo. De acuerdo a los resultados que se registraron tanto Universitario (con 41 puntos) como San José (38) tienen las posibilidades de conseguir el primer casillero del torneo.

Los santos ahora se aferran a los resultados que podrían registrarse el siguiente domingo, ya que depende de sus resultados, pero también es verdad que debe esperar que el plantel de Sport Boys le dé una mano en Warnes cuando juegue con la “U”.

Ese es el panorama para el crédito orureño que este domingo se sacó el clavo con un contundente marcador que ni el más optimista de la hinchada santa esperaba, porque estaba registrado que el Tigre en más de una ocasión se llevó puntos del Bermúdez, que al final les valió el título en ocasiones pasadas.

La goleada estrepitosa para el Tigre fue producto de la falta de reacción de los jugadores visitantes, quienes recordarán por mucho tiempo los 7 tantos en contra que además no había sufrido hace mucho tiempo, pero hasta ya parece trillada la frase futbolera que todo puede pasar en el campo de juego hasta que el árbitro decrete el final del cotejo.

El crédito orureño durante el partido controló el juego con remates directos al arco, llegó oportunamente, el gol convertido por Juan Carlos Zampiery a los 54 segundos del cotejo (al minuto) fue en el momento preciso, con un ataque sorpresivo que dejó sin chance al arquero Daniel Vaca, de quien no fue su tarde.

Después de ese tanto el santo ingresó con más confianza, prueba de ello es que en el minuto 15 el jugador Alexis Bravo continúa el juego que había empezado Ronald Segovia quien se lleva el balón y ve bien ubicado al argentino quien con un derechazo espectacular asegura el 2 a 0.

Los atigrados deciden dar un paso más para llegar al arco del local, Diego Bejarano pasa la pelota a Pablo Escobar éste remata al arco pero la pelota choca en el palo, muy cerca estaba Luis Melgar quien logra depositar la pelota al arco de Carlos Lampe y decreta el 2 a 1 en el minuto 40.

Pero los jugadores del crédito orureño estaban iluminados, Marcelo Gomes envía la pelota al sector de Carlos Neumann el centro medido permite la tercera conquista para el local mediante el paraguayo quien no perdona en el minuto 43.

Cuando se jugaba el segundo tiempo minuto 61 una vez más Neumann vence al arquero Vaca, ya era una notable recuperación del equipo santo (4-1 parcial). Era la tarde del equipo orureño, en el minuto 63 Roly Sejas convierte el quinto tanto, con mucha calidad el jugador deja en el camino a tres defensores y con categoría deja más tranquilos a sus compañeros.

Tres minutos después Alejandro Chumacero, de The Strongest lograr convertir el segundo tanto para los atigrados (5-2 parcial), tras un pase de Ernesto Cristaldo. Ese tanto no mueve el piso al santo, el equipo se va con todo y en el minuto 71 Alexis Bravo asegurar el 6 a 1 ya era una goleada. La séptima conquista llega mediante Neumann en el minuto 83 y sella la estrepitosa caída del Tigre en terreno orureño.



En vivo por internet San Jose Vs The Strongest

Segundo Tiempo
San Jose 7 - The Strongest 2


San José recibe a The Strongest en el estadio "Jesús Bermúdez" hoy desde las 15:30 horas

Los equipos de San José y The Strongest, esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", protagonizarán un partido de alto voltaje debido a que el vencedor de este compromiso mantendrá la chance de ser primero, en cambio el perdedor se estaría resignando incluso a perder la clasificación a Copa Libertadores.

Los "santos" que en los tres últimos partidos defraudaron a sus simpatizantes, ahora tienen el compromiso de reivindicarse y lograr los puntos en disputa, porque solo de esa manera se mantendrán en carrera o por lo menos lograr el pase a Copa Libertadores como es el objetivo.

San José que hasta hace tres fechas tenía el camino allanado para ser campeón, se complicó el panorama perdiendo de local ante Nacional Potosí y Wilstermann como dueño de casa y peor aún, dejó que universitario trepe a la punta, ahora con 35 unidades no solo depende de sí mismo, sino también de otros resultados.



EQUIPO

El entrenador del equipo orureño, Julio César Baldivieso, para este cotejo tendrá a disposición a todos los jugadores habilitados, lo que pasa es que no hay lesionados ni suspendidos, porque si bien están en "capilla" Ariel Juárez y Alexis Bravo, pueden ser de la partida sin ningún problema.

A pesar que el entrenamiento donde se definió el equipo titu-

lar para este partido, se realizó a puerta cerrada en el estadio "Jesús Bermúdez", se pudo saber que

es casi un hecho que el equipo se-rá el mismo que ha estado jugando los últimos partidos, incluso se anuncia que el sistema será el mismo.

THE STRONGEST

The Strongest logró un empate amargo ante Wilstermann en Cochabamba (0-0), ya que apenas sumó un punto cuando en este tramo final es determinante acumular de tres unidades. Los gualdinegros están segundos (37) cerca de la "U" (38) y en Oruro deben ganar para volver a la cima, también debe estar atento al partido en Sucre.

En los choques decisivos entre "atigrados y santos" el triunfo quedó en el lado de los primeros y los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas quieren ampliar este antecedente. El club paceño tiene la seguridad de que habrá una reacción favorable en Oruro y resolverá todo frente a Blooming en Santa Cruz en la última fecha.

En síntesis el partido será muy bien disputado, y con seguridad que saldrá airoso el equipo que menos errores cometa.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 18 de mayo

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma

(Cochabamba)

Delegado: Cristhian Antelo (LFPB)



SAN JOSÉ: Roberto Rivas; Ariel Juárez, Luis Torrico, David Díaz, Ronald Segovia, Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marco Barrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts