Buscar este blog

lunes, junio 02, 2008

Apuntes del partido contra los potocos


La Patria

El cochabambino Oscar Maldonado, quien fue designado como árbitro principal del partido San José-Real Potosí, antes del cotejo cuando se aprestaba a calentar, sufrió un desgarro en la pierna derecha, eso provocó que el médico de campo, en este caso el Dr. Christian Echenique, realice la revisión correspondiente para luego diagnosticar que se trata de un desgarre muscular en el fémur tercio inferior, motivo por el cual el cuarto árbitro en este caso Guery Vargas, tuvo que asumir la función de juez principal del partido como está reglamentado en estos casos.

HINCHAS DE SAN JOSE
Como es casi una costumbre muchos hinchas seguidores de San José, asistieron al estadio para ver jugar a su equipo, la mayoría de ellos componentes de “La Temible” se ubicaron en la curva Sur desde donde estuvieron alentando a su equipo, lógicamente eso sirvió para que los jugadores de San José, se motiven y salgan siempre al frente. No es para descartar la presencia de otros grupos de hinchas que se situaron en la recta de preferencia y otros en la curva Norte.

CAPITANES
Los jugadores Enrique Parada de San José y Luis Gatti Ribeiro de Real Potosí, fueron los capitanes de uno y otro equipo.
Al finalizar el partido asistieron al control antidoping, los jugadores Luis Melgar y Mauricio Villegas de San José, Luis Sillero y Hamlet Barrientos de Real Potosí.

HORARIOS
En esta ocasión los horarios se cumplieron como estaba establecido a excepción del tiempo de descanso en el intermedio del partido el cual se prolongó por espacio de 19 minutos, por lo demás se cumplió todo, como por ejemplo Real Potosí, fue el primero en ingresar al campo de juego a las 15:25, luego la terna arbitral a las 15:27 y finalmente San José a las 15:28, es así que el partido comenzó a las 15:30. El primer tiempo se adicionó cinco minutos y el segundo periodo tuvo un alargue de cuatro minutos.

TRES TRIBUNAS
Como se anunció en la semana, sólo tres tribunas estuvieron a disposición del público que asistió a presenciar el clásico minero, Preferencia y las dos curvas, donde ingresaron algo así como 9 mil personas. La recta de general no tuvo público porque ese lugar está en etapa de refacción.

MEDIOS POTOSINOS
Varios medios de la ciudad de Potosí, llegaron a Oruro para realizar la cobertura correspondiente del compromiso entre los cuadros de San José y Real Potosí, lógico, el mismo llamaba la atención de propios y extraños considerando que se trata de un clásico minero y al mismo tiempo ambos luchan por seguir escalando en la tabla de posiciones.

LESIONADOS
El partido fue muy accidentado por las lesiones y expulsiones, después de mucho tiempo se vio a 4 jugadores expulsados en el estadio “Jesús Bermúdez”; sobre las lesiones, Gonzalo Galindo terminó el primer tiempo con la muñeca derecha fuera de lugar del brazo, mientras que Gerson García, tuvo que abandonar el campo de juego luego de haber pisado mal y encima golpeado en la pierna izquierda, sobre el final del partido Ronald Gallegos se lesionó la pierna izquierda y no pudieron cambiarle porque se habían realizado los tres cambios es así que tuvo que aguantar hasta el final del partido.

DISCUSION
Concluido el partido, jugadores de uno y otro equipo reaccionaron de mala manera, lo que pasa es que los potosinos estaba molestos porque no pudieron ganar el partido, la más clara fue la discusión acalorada de Marco Paz y Daniel Vaca, menos mal no paso a mayores.

ABRAZO
Finalizado el partido el entrenador de Real Potosí, Tito Montaño, se acercó a Sandro Coelho expresándole las felicitaciones por haber ganado el partido, luego ambos con un abrazo se desearon éxitos en lo que resta del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario