Buscar este blog

domingo, junio 22, 2008

San José quiere dar el zarpazo al “Tigre”

La Patria


San José quiere dar el zarpazo al “Tigre”

• En la reiniciación del fútbol liguero, hoy se juega desde las 15.30 horas el choque clásico entre “santos” y “atigrados” en el “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz.

San José con la premisa de dar el “zarpazo” al The Strongest en el clásico del fútbol profesional liguero de nuestro país, a desarrollarse en el gramado del estadio del “Hernando Siles” de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, en el cumplimiento de la décimo séptima fecha del torneo Apertura.

COTEJO CLAVE
El encuentro de este domingo entre estos clásicos adversarios fue denominado “clave” especialmente para el cuadro de San José que al jugar su partido número 17, ingresa a la parte más neurálgica del presente campeonato.

Actualmente el plantel que ahora conduce Sandro Coelho, ingresa a la parte culminante del torneo, donde está prohibido perder puntos tanto de visitante, como de local, con la pretensión de volver a revalidar el título de campeón alcanzado en el torneo Clausura del pasado año.

En el momento se encuentra a 6 puntos del actual puntero del campeonato, el onceno de Universitario de Sucre y lleva 3 de diferencia al cuadro cruceño de Oriente Petrolero que marcha en el tercer lugar de las posiciones.

Las posibilidades de campeonar para el cuadro orureño, aún se mantienen inhiestas, para seguir con el objetivo de acumular puntos y estar al acecho de un desliz de plantel de Universitario.

Por lo tanto el equipo de San José, en esta reanudación del torneo liguero, mantendrá una lucha titánica con estos dos equipos que vienen luchando en forma denodada para buscar el presente título del campeonato y estar inscrito como el primer equipo boliviano al evento de la Copa “Santander Libertadores”.

DIFICIL
Para el logro de lo que pretende el cuadro de San José, deberá poner todo su esfuerzo e inteligencia para enfrentar a un rival, que para todo equipo liguero resulta ser un hueso duro de roer.

Por otro lado debemos admitir que tanto los de la “V” azulada como el onceno “gualdinegro” en su rico historial de enfrentamientos siempre han propuesto encuentros de gran corte técnico y jugados a todo “vapor”.

Los “santos” se presentarán al encuentro con algunas bajas como la del golero titular Daniel Vaca que estará ausente por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, quizás una ausencia sentida para el plantel.

Por lo demás el equipo estará con toda su gente que viene alternando en el primer plantel, para el choque crucial, Eder Jordán estará en la custodia de los tres palos, como carrileros Enrique Parada y Mauricio Villegas, en la defensa central estarán Luis Palacios, Carlos Alvarenga y la reaparición del uruguayo Carlos De Castro, en la medular del onceno de Sandro Coelho jugarán Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña, en el ataque Alex Da Rosa y Luis Melgar.

THE STRONGEST
El primer equipo de The Strongest, que se encuentra con muy pocas posibilidades de ascender a los puestos de vanguardia del presente torneo, ya que a esta altura del campeonato está cono sólo 22 puntos, una diferencia de 13 con el puntero del campeonato.

Los “atigrados” pese a que tienen un haber muy bajo de puntos, lo que viene a reflejar su discreta actuación en el presente campeonato, defraudando a su masiva hinchada, pero con ansias de rehabilitarse.

El objetivo del plantel es de seguir bregando en el torneo con la posibilidad de buscar el segundo casillero del certamen, pero para lograr este objetivo deberá ganar todos los encuentros que le faltan.

Tiene un plantel interesantes de jugadores tanto extranjeros como nacionales, pero hasta el momento no pudo conseguir el afiatamiento colectivo de sus integrantes, para este encuentro se especula que su máximo goleador Pablo Escobar no será de la partida por lo menos en el inicio de la contienda.

Empero cuenta en sus filas con jugadores como los extranjeros Juan Carlos Mosquera, Ignacio Rolón, Thiago Leitao y Santiago Silvera, mientras que los nacionales Walter Flores, Sacha Lima, Pedro Rocabado, Luis Méndez entre otros conforman un plantel que está dispuesto siempre a dar sorpresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario