Buscar este blog

domingo, junio 29, 2008

San José y Real Mamoré con objetivos diferentes

La Patria
Real Mamoré el cuadro local y el visitante de San José, van con objetivos diferentes al encuentro de la décima novena fecha del torneo profesional del fútbol boliviano en el reducto del Gran Mamoré desde las 16.00 horas.

Mientras el cuadro beniano buscará las 3 unidades para poder salir del fondo de la tabla de posiciones y mejorar su promedio con respecto al descenso de categoría, San José irá en pos de la victoria para seguir batallando por el título del campeonato “apertura” de la presente temporada.

LA CLAVE
San José viene de perder en la fecha anterior frente al cuadro de Bolívar, dejando escapar una gran oportunidad de aminorar la diferencia de los seis puntos que le lleva ventaja el puntero de Universitario de Sucre.

La clave para el éxito de esta tarde indudablemente será pisando el acelerador ante el equipo local, sin amilanarse para proponer un partido con presión y velocidad para no dejar ni pensar al adversario.

Esto no significa que el equipo imprima una dinámica “alocada” que más bien en vez de beneficiarlo le puede traer serios dolores de cabeza, por lo tanto, tendrá que funcionar con ritmo dinámico e inteligente en sus tres líneas.

En el encuentro ante su clásico rival de Bolívar se pudo notar en el desplazamiento de los jugadores del plantel que dirige Sandro Coelho, extremada lentitud, ante un cuadro celeste que lo dominó en base a velocidad y habilidad individual de sus integrantes.

San José, no rindió como en otras oportunidades, dejando enormes claros en su defensa y una salida lenta sin sorpresa, lo que facilitó la labor de los defensores del plantel paceño.

Ahora en este nuevo encuentro y ante un rival diferente, en lo técnico y lo físico, se confía en que el plantel pueda lograr conseguir un resultado favorable para seguir en lucha por el título del campeonato.

Una nueva derrota no le servirá al cuadro “minero” para arrebatarle el primer puesto del campeonato, fuere cual fuere el resultado del compromiso de Oriente y Universitario en Santa Cruz.

El partido no será nada fácil por cuanto el equipo local buscará la victoria desde el inicio del encuentro otro resultado no le conviene, para salir del último lugar que comparte con Wilster y Guabirá.

Con estos antecedentes los “santos” deberán esgrimir todo su potencial futbolístico, para dar una nueva alegría a su masiva hinchada; contará con todos sus jugadores, sin lamentar la ausencia de ninguno de ellos

EL PLANTEL
Para el partido decisivo de esta tarde el cuadro de San José, presentaría a Daniel Vaca en la custodia de los tres palos; Enrique Parada y Mauricio Villegas como “jardineros”; en la defensa central Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga, Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Darwin Peña en la mitad de la cancha; Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo en el ataque.

REAL MAMORE
Acicateados por la victoria de la fecha anterior ante el The Strongest, en el propio “Hernando Siles”, el primer equipo de Real Mamoré dirigido por el experimentado Luis Esteban Galarza ingresará decidido para llevarse la victoria.

En realidad una nueva victoria a esta altura del torneo para el onceno trinitario es de salir del fondo de la tabla de posiciones y respirar profundamente para buscar salir del peligro de perder la categoría

El encuentro fue catalogado como de vida y muerte para el conjunto, otro resultado no le sirve en absoluto para nada, cuenta con algunas figuras en su plantilla, como el golero Pedro Higa, José Loayza, Adhemar Arias, Rolando Campos, Aldo Sanabria y Francisco Argüello entre otros.

Por: Juan Armando Orlandini V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario