Buscar este blog

viernes, junio 27, 2008

Bolívar derrota a San José y favorece a Universitario




Esta Vez la Encueta fallo...


La Patria


Jugó el mejor partido de la temporada, ganó con cierta facilidad a San José, tuvo en Arnulfo Valentierra al mejor hombre de la cancha y… principalmente dio una mano a Universitario, que pese a su derrota, 24 horas antes a manos de La Paz Fútbol Club, mantiene la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores y sigue siendo el principal favorito para lograr el título nacional.

Los celestes vencieron por tres goles contra uno. Como resultado de este triunfo, los chuquisaqueños mantienen seis puntos de ventaja sobre San José cuando restan cuatro fechas para la conclusión del campeonato Apertura, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En una fría noche ante unos ocho mil espectadores, los celestes jugaron a placer ante un rival que particularmente durante la primera fracción dio la impresión de no habían comenzado a jugar, no había entrado siquiera al campo de juego.

Las jugadas del dueño de casa eran aplaudidas por los aficionados, aunque la cuenta tardaba en abrirse, pese a que el golero de los académicos, Carlos Arias, era prácticamente un espectador más.

Daner Pachi y Arnulfo Valentierra dominaban el juego en el medio campo. Abdón Reyes causaba zozobra cuando se proyectaba por el extremo izquierdo y la defensa del dueño de casa se bastaba para controlar a San José, que pareció conformarse con que transcurran los minutos y no se abra la cuenta.
Sin embargo, a los 29 minutos, Pachi habilitó a Valentierra y éste lanzó un remate de larga distancia que hizo estéril la reacción del cuidapalos Daniel Vaca. Fue un gol alegremente celebrado en las tribunas y ponía justicia en el marcador.

Tan sólo la vergüenza deportiva de Alex da Rosa intentó cambiar el curso de las acciones. Una buena jugada del media punta derivó en un fuerte remate suyo que estrelló el balón contra un palo. Nada más pudo hacer el elenco visitante.

En la segunda parte, las cosas se equilibraron. San José intentó acercarse al arco contrario y lo logró, pero Bolívar estaba en una noche feliz y, pese a la lesión de Arias, quien fue reemplazado por Mauricio Sahonero, alcanzó el segundo tanto merced a otro remate muy bien ubicado por Valentierra, a los 17 minutos.

Aunque San José luchaba, quedaba claro que los celestes eran superiores y que su victoria se consolidaría, cosa que sucedió a los 44 minutos, a seis de la finalización, pues por la lesión del guardavallas, el juez Oscar Maldonado adicionó cinco minutos. A uno del final reglamentario de las acciones, Daner Pachi elevó a tres las cifras. La fiesta era total.


Abdón Reyes, supera la marca de Darwin Peña de San José.Ni siquiera fue empeñada la satisfacción con el descuento que llegó en el tercer minuto de descuento por obra de Da Rosa, quien ejecutó un penal con la habilidad que lo caracteriza.

SINTESIS

BOLIVAR (3) SAN JOSE (1)

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Remberto Cruz y Juan Carlos Alá
PUBLICO: Ocho mil espectadores aproximadamente.

BOLIVAR (3): 1) Carlos Arias, 14) Jorge Ortiz, 19) Luis Aníbal Torrico, 2) Emilio Martínez, 16) Ignacio García, 6) Leonel Reyes, 10) Daner Pachi, 23) Abdón Reyes, 8) Arnulfo Valentierra, 20) Rodrigo Vargas y 7) Pablo Salinas
DT. Jorge Habegger
CAMBIOS: 18) Mario Ovando por Vargas, 12) Mauricio Sahonero por Arias y 4) Carlos Camacho por Valentierra
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Arnulfo Valentierra a los 29’ y 62’ y Daner Pachi a los 89’.
SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca, 30) Luis Palacios, 3) Carlos Alvarenga, 4) René Oliva, 7) Alvaro Sandoval, 17) Enrique Parada, 21) Limbert Pizarro, 5) Jhosimar Prado, 10) Darwin Peña, 11) Alex da Rosa y 18) Mauricio Saucedo
DT. Sandro Coelho
CAMBIOS: 24) Martín Palavicini por Sandoval, 20) Luis Melgar por Peña
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alex da Rosa a los 93’ (penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario