Buscar este blog

sábado, junio 14, 2008

Los “santos” entrenan en la zona de los Arenales

La Patria


La parte física es muy importante para los futbolistas.

En estos días en que no se pudo concretar ningún partido amistoso, el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas, aprovechó para realizar trabajos físicos en los arenales de la zona Este con el objetivo de mantener en buen estado físico a los futbolistas.

El buen ánimo que reina en el plantel de jugadores permite cumplir el trabajo a cabalidad y entre broma y broma el cansancio pasa desapercibido, en el exigente trabajo en los arenales. “Es feo trabajar en la arena, pero también reconozco que es lo mejor, porque a la hora del partido uno puede rendir mejor en la parte física y terminar el partido corriendo, me gusta cómo Teodoro Cárdenas, sabe aprovechar bien los recursos naturales que tiene Oruro, claro que a nosotros no nos gusta pero que podemos hacer sino seguir entrenando, porque al final es para bien de nosotros”, indicó Alex Da Rosa.

Sobre el tema el preparador Teodoro Cárdenas explicó: “Sabemos que tenemos partidos muy complicados donde necesitamos ser los que manejemos las acciones y para eso tenemos que estar bien preparados físicamente, caso contrario las cosas se nos pueden complicar porque podemos correr bien en el primer tiempo y después, qué pasa en el segundo periodo, pero cuando se está bien en la parte física, el jugador responde hasta cuando termina el partido. Al margen lo más importante es que los jugadores responden en los entrenamientos eso nos da una idea de que hay interés de lograr el objetivo”.

EXIGENTE
Sin duda el trabajo físico en estos días es muy exigente, es por eso que se tomó la determinación de descansar el domingo y reanudar los entrenamientos el lunes con prácticas dedicadas a la parte futbolística. El trabajo físico no sólo se cumplió en los Arenales, si no también en la cancha San José, ello sucedió en las dos últimas semanas, claro la intención era jugar uno o dos partidos amistosos, pero por razones extra futbolísticas es que se cancelaron los mismos de manera que el equipo tuvo que continuar con los entrenamientos físicos.

El uruguayo Carlos De Castro, aseguró que se siente bien al realizar esta clase de entrenamientos, porque considera que al final el beneficio será para ellos mismos. “Como jugadores profesionales tenemos que trabajar en las condiciones que se den, no podemos poner excusas ni mucho menos, el otro día trabajamos en plena nevada, ahora en los Arenales, bueno después de todo se hace interesante el entrenamiento, porque al margen de todo para mí es una nueva experiencia la que estoy viviendo en Oruro y no deja de ser interesante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario