Buscar este blog

martes, octubre 21, 2008

Prácticas de fútbol a partir de hoy en el club San José

La Patria

Pensando en el Play Off

Con el propósito de agarrar ritmo futbolístico, los dirigidos por Luis Orozco, a partir de hoy sostendrán prácticas de fútbol, por el momento, en la cancha del complejo Papel Pampa en la zona Sud .

Al margen, los cotejos amistosos que jugará San José, antes del torneo Play Off, servirán bastante para ese propósito.

Hasta la fecha y luego de más de una semana de entrenamientos, el trabajo estuvo dedicado más a la parte física, pero como se anticipó ahora los jugadores realizarán prácticas de fútbol, incluso hay la intención de jugar un cotejo de preparación el jueves 23 en horas de la tarde, el rival sería un equipo local.

En caso de no concretar con un ninguno, igual el partido se desarrollará entre los equipos A y B.

Con relación al cronograma de entrenamientos, se definió que hasta el viernes se desarrollarán prácticas dedicadas más a la parte futbolística, luego el sábado un trabajo liviano para jugar el domingo 26 ante Bolívar de La Paz. Para el efecto posiblemente a partir de mañana se podrá utilizar la cancha de San José, porque ya está en buenas condiciones luego de los trabajos de refacción que se realizaron en los lugares que quedaron afectados por el trajín de los entrenamientos.

ALEX DA ROSA
El brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, tiene una inflamación en la rodilla derecha, menos mal el problema fue tratado casi de inmediato, eso significa que a partir de hoy se sumará a los entrenamientos del primer equipo.

“No puedo estar parado mucho tiempo, porque la intención es aprovechar esta etapa de preparación para así estar bien en el siguiente campeonato, ahora me siento mejor y volveré a entrenar desde este martes”, sostuvo Da Rosa.

Por su parte el paraguayo Carlos Alvarenga, quien fue intervenido quirúrgicamente, se recuperó en forma favorable, hasta el sábado pasado, estaba realizando un trabajo diferenciado, pero a partir de ayer lunes se sumó al grueso de los jugadores, se espera que en estas semanas que aún restan para los partidos del torneo Play Off, pueda agarrar un buen ritmo físico y futbolístico.

Otro que se recuperó y en forma favorable es Gerson García; el chuquisaqueño a partir de hoy realizará un trabajo diferenciado, se considera que en una semana podrá estar a la par de sus compañeros. “Tengo muchas ganas de ponerme bien en la parte física, me imagino que la siguiente semana realizaremos un trabajo especial con el profesor Américo Castro, y si todo sale bien podré estar en condiciones para los partidos del último campeonato de esta gestión”, manifestó García.

POSIBILIDADES
Al margen de la participación en el Play Off, los jugadores de San José, tienen la esperanza de que La Paz FC acceda a la final del torneo Clausura, en ese caso, incluso dejando de lado el que se consagre campeón o subcampeón, a San José, se le presentaría una opción de clasificar a la Copa Sudamericana, porque fue establecido que ningún equipo puede acceder a dos torneos internacionales en una misma gestión, a no ser que salga campeón en el Apertura y el Clausura.

Como La Paz FC ya tiene una plaza en la Sudamericana y aspira a la Libertadores, sin importar lo que suceda, San José, tendrá que jugar partidos de ida y vuelta con el tercero del Clausura para definir una plaza que quedaría vacante, pero si La Paz FC queda eliminado ante Blooming, se desecha esa posibilidad, por eso es que muchos hinchas del equipo “santo” este miércoles harán fuerza por el equipo paceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario