Buscar este blog

lunes, octubre 27, 2008

Victoria “santa” por 1-0 pero con muy poco fútbol


La Patria

San José venció a Bolívar por un gol a cero, en un pálido compromiso que se disputó ayer domingo en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas dos mil personas que se dieron cita en ese lugar, para observar el partido de preparación de ambos elencos.

Alex Da Rosa, marcó el único tanto que se produjo en el partido, de todas maneras ambos entrenadores al final del cotejo, manifestaron estar tranquilos porque sólo se trata de un cotejo de carácter amistoso y que precisamente estos partidos les dará la posibilidad de alcanzar un buen nivel para encarar el último torneo de esta temporada. El cotejo de vuelta entre estos dos equipos, se desarrollará el miércoles 29 de octubre, según acordaron dirigentes de ambos clubes.

EL ENCUENTRO
El partido tuvo dos etapas diferentes, porque en el primer periodo el dominio fue de Bolívar, al tener mejores llegadas que el equipo local, sin embargo en la segunda parte las cosas cambiaron, el ingreso de Parada y Saucedo, le dio más movilidad a todo el equipo que llegó con posibilidades claras pero que al final sólo pudieron concretar en una oportunidad.
Al inicio del cotejo, cuando apenas se jugaban dos minutos, Richard Rojas, sacó un centro desde la derecha, la pelota recorrió prácticamente todo el área sin que nadie pueda tocar la pelota. En el minuto 5, Bolívar, tuvo una inmejorable oportunidad de anotar, Daner Pachi, recibió una habilitación de Ramos y quedó solo ante el portero Vaca, su remate salió desviado porque el golero alcanzó a tocar la pelota, así se evitó la caída de la portería de San José.

En contrapartida un minuto después, Martins se animó a rematar de media distancia porque consideró que tenía el ángulo perfecto, pero su remate salió desviado.

El partido hasta ese momento se hacía de ida y vuelta, por ejemplo en el minuto 10, Pachi habilita a Reyes que corre por la izquierda y termina solo frente a Vaca, pero su remate final salió desviado porque no le dio la dirección correcta o quizá mejor hubiese sido que sacara un centro porque tenía a varios de sus compañeros con mejores posibilidades.

San José, respondió a los 15 minutos de juego, Vejarano avanzó por la izquierda y conectó un centro para Coelho quien de cabeza exige al portero Sahonero, dos minutos después Pachi otra vez se vio solo frente al arquero y con gran chance de anotar pero como en la primera ocasión su remate volvió a salir desviado.

Conforme transcurría el partido ambos equipos se afianzaban en el medio campo, claro que se notaba a simple vista que salen de un trabajo físico y les cuesta dominar mejor las acciones, Da Rosa que hasta el minuto 23 no se había manifestado se anima a rematar de larga distancia, exigiendo al portero de Bolívar.

En el minuto 34 bolívar se pierde una buena ocasión de anotar, Pachi ingresó por la derecha, tenía el ángulo correcto para rematar al arco, pero prefirió asegurar sacando un centro corto para Ramos que llegaba por la izquierda, este en vez de poner la cabeza o rematar porque estaba solo frente a la portería de San José, se trabó con la pelota y eso le dio tiempo a Vaca, para hacerse del balón. En el minuto 40, Bolívar, vuelve a perderse otra gran opción de anotar, Reyes corrió por la derecha y conecta el centro para Ramos, antes de rematar al arco prefiere tocar corto para Valentierra que tenía un mejor perfil, sin embargo se enreda con la pelota, luego remata y el balón pega en la humanidad de Vaca, que en dos tiempos controla la acción.

Sobre el final del primer tiempo Alex Da Rosa en su afán de anotar, se anima a rematar desde fuera del área, si bien la pelota pasa muy cerca del arco, al final no pasa nada y luego de dos minutos de adición termina este periodo con el resultado en blanco.

SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo empezó con un tiro libre en favor de San José, Luis Palacios fue el encargado de ejecutar el remate que salió apenas desviado. Ni duda cabe que el ingreso de Parada y Saucedo le dio más movilidad a San José, porque empezó a generar más jugadas a su favor, en su afán de frenar las jugadas la defensa de Bolívar, cometió una serie de faltas, en una de ellas, el tiro libre fue cobrado por Saucedo quien exigió al portero Sahonero que tuvo que extremar recursos para despejar la pelota, eso ocurría en el minuto 50.

Un minuto después, Parada inquieta por la derecha, al final saca un centro que llega a los pies de Coelho, que no termina bien la jugada, de todas maneras el dominio de la gente de San José, se hacía latente en el partido.

En el minuto 53, Da Rosa, prueba de larga distancia, el portero suelta la pelota y Martins, que tenía un buen perfil termina malogrando la jugada.

En el minuto 66, Saucedo conecta un balón en profundidad, sale mal el arquero de Bolívar, y Da Rosa que no reacciona a tiempo se pierde una buena oportunidad, sin embargo tres minutos más tarde, Ribera que penetró por la derecha conecta un centro para Da Rosa, este le pega de media chilena o media tijera, lo cierto es que su remate aparentemente salía desviado porque en su trayectoria hizo una especie de globito, y termina colándose al fondo de las redes por el ángulo superior izquierdo del portero Sahonero, quien confió en que la pelota tendría otro destino, en realidad fue la única gran alegría para la gente de San José.

De ahí en más el partido cayó en un pozo del cual no pudieron salir ni uno ni otro equipo, porque si bien Bolívar, tenía posibilidades de llegar al arco contrario, no aprovechó esas oportunidades, por su parte los jugadores del cuadro local, se dedicaron a manejar la pelota, así con una buena administración enfriaron el partido hasta la culminación del pleito. Luego de tres minutos de adición el arbitro declaró el final del partido.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE 1 - BOLIVAR 0

Estadio: “Jesús Bermúdez”
Fecha: 26 de Octubre
Torneo: Partido de preparación
Publico: 2.000 personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: José Luis Palma
Asistentes: Miguel Chambi y Limbert Choquetanga
Cuarto Arbitro: Valentín Machaca

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira, 16) Mauricio Villegas, 4) Diego Vejarano, 6) Richard Rojas, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 15) Uellington Martins y 11) Alex Da Rosa.
ALTERNARON: 18) Mauricio Saucedo, 17) Enrique Parada, 3) Jhosimar Prado, 9) Saúl Robles y 20) Luis Hernán Melgar. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Villegas y Palacios.
GOL: Alex Da Rosa (69 minutos)

BOLIVAR (0): 25) Mauricio Sahonero, 3) Augusto Mainguyagüe, 5) Carlos Tordoya, 14) Jorge Ortiz, 19) Luis Torrico, 6) Leonel Reyes, 23) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Daner Pachi, 18) Renato Ramos y 8) Arnulfo Valentierra.
ALTERNARON : 9) Joaquín Botero, 7) Pablo Salinas, 15) José Luis Ortiz, 24) Milton Melgar y 21) Pablo Rivera. DT. Juan José Peláez.
AMONESTADOS: Tordoya y Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario