Buscar este blog

sábado, octubre 25, 2008

Florencio España: Tenemos equipo para ganar el Play Off

LA PAtria


El presidente del club San José, Florencio España, aseguró que el club cuenta con jugadores como para pelear los primeros lugares de un campeonato tan complicado como es el Play Off. También aseguró que San José, jugará tres partidos de preparación antes del inicio de ese torneo.
“Contamos con buenos jugadores, eso significa que tenemos equipo como para ganar el torneo de los Play Off, en este momento creo que no hay otro equipo mejor que San José, claro que nos costó mucho agarrar un nivel optimo, pero lo bueno que aún tenemos oportunidades como para pelear una clasificación a un evento internacional, considero además que con el trabajo del profesor Luis Orozco, podemos lograr el objetivo”, afirmó el dirigente.

LA COMPETENCIA
El tercer torneo de la temporada 2008, denominado Play Off, clasifica al campeón a Copa Libertadores de América como Bolivia tres, su desarrollo es un tanto complicado, inicialmente se forman seis llaves con los doce equipos de la Liga, luego de jugarse los partidos de ida y vuelta, los vencedores clasifican a una segunda instancia, formando tres llaves para tener después a los tres clasificados a la semifinal. Por otro lado los cuatro mejores de los seis perdedores, jugarán en forma cruzada, luego los ganadores se enfrentan entre sí y se tendrá un ganador de los equipos perdedores, ese equipo pasa a ser el cuarto equipo clasificado a la semifinal, en esa instancia también se juega en forma cruzada y los ganadores jugarán la final de campeonato.
Precisamente con el propósito de estar en condiciones de pelear los primeros lugares de ese torneo, los dirigentes de San José, pactaron tres partidos amistosos, “está definido que el domingo 26 de octubre jugamos contra Bolívar en Oruro, luego el jueves 30 de octubre, volveremos a jugar con Bolívar pero en La Paz, finalmente el sábado 1 de noviembre jugaremos en Oruro ante Universitario, esos partidos ya están definidos y pactados mediante convenios que los hemos suscrito”, afirmó España Díaz.

CAMPO DE JUEGO
El campo de juego de fútbol del club, ahora se encuentra en mejores condiciones debido a los trabajos de mantenimiento que se cumplieron.
Por otro lado se implementaron dos arcos movibles que servirán para cumplir trabajos especiales en la parte técnica.
Se conoció que la mayor preocupación de los directivos “santos” es la falta de agua para regar el césped de la cancha. Actualmente se tiene conectado el servicio de agua potable de la Cooperativa de Vinto, pero en esta temporada el fluido es muy reducido, porque la mayoría de los pobladores de Vinto, utilizan el líquido elemento para regar sus sembradíos.
Al margen, el pozo de agua que se cuenta en el complejo no abastece, es por eso que se solicitó al Servicio Local de Acueductos, SeLA-Oruro, proveer de agua, para cuyo efecto se correrá con el pago que corresponda.
Lastimosamente, luego de un estudio que se hizo en el lugar, SeLA hizo conocer que el costo sería de diez mil bolivianos la instalación, un costo elevado que el club no está en condiciones de cubrir.
Con la esperanza de alivianar los costos, se envió algunas solicitudes a la Prefectura y Alcaldía, “lamento mucho la actitud de esas entidades, el prefecto Alberto Luis Aguilar, nos respondió que no tienen recursos y que es imposible que nos cooperen en ese rubro, por su parte el alcalde Edgar Bazán, pese a que le enviamos dos notas, aún no hemos recibido ninguna respuesta, eso naturalmente nos preocupa de sobre manera y espero que se pueda dar solución en los siguientes días”, dijo el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario