Buscar este blog

viernes, octubre 10, 2008

Devolverán malla olímpica del “Bermúdez” a la Prefectura

La Patria

Los 350 metros de malla olímpica, que se encuentra irregularmente en poder del propietario del restaurante Pompeya, serán devueltos a la Prefectura de Oruro y la Resolución que firmó el prefecto Alberto Luis Aguilar Calle, será anulada, porque el material no llegó a la población de Challapampita, tal como se pidió inicialmente.

El informe corresponde al director del Servicio Departamental del Deporte, Reynaldo Mamani Condori, quién agregó que la disposición fue emitida por la autoridad prefectural, una vez que se comprobó que la malla olímpica, estaba instalada en un restaurante campestre de la zona Norte.

Sin embargo se conoce que el pedido que hicieron en nombre del pueblo de Challapampita, tiene la firma de las autoridades del pueblo, Corregidor y Agente Municipal, pero la malla olímpica que supuestamente debía servir para cubrir un campo deportivo en la zona, fue desviada a una propiedad privada.

Este caso de corrupción, recién es de conocimiento de los pobladores de la zona y las autoridades que firmaron el pedido, deben brindar explicaciones al pueblo.

Sin embargo se conoce que las gestiones se agilizaron por funcionarios de la sección Activos Fijos de la Prefectura, a quienes se acusa de haber “colaborado” a cambio de “una parrillada y corderos al palo” que se sirvieron los funcionarios prefecturales en la casa campestre, acompañado de una juerga de fin de semana.

Con relación a las calaminas que también corresponden a la cubierta del Palacio de los Deportes, y que fueron cambiadas recientemente, también se debe lograr la devolución.

Finalmente se conoció que las investigaciones prosiguen para establecer el grado de culpabilidad que tuvieron los funcionarios de la Prefectura para cometer el delito. Se anunciaron sanciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario