Buscar este blog

jueves, octubre 30, 2008

San José derrota a Bolívar 2-0 y desnuda sus limitaciones


La Patria


San José derrotó por dos goles contra cero a Bolívar en partido amistoso jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, que colocó en una situación muy incómoda a los jugadores de la Academia ante su nuevo técnico, el colombiano Juan José Peláez, que volvió a reclamar por la falta de definición.

El encuentro fue equilibrado en la primera etapa, cuando el local generó varias llegadas sobre la portería rival, pero careció de contundencia para concretarlas en goles; mientras que el cuadro visitante no se quedó en su terreno y cuando tuvo la oportunidad de inquietar el arco rival, lo hizo, especialmente a través de Alex Da Rosa, ante el nerviosismo de los defensores de Bolívar.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, San José encontró la ruta del gol a los 48 minutos, con tanto convertido por Da Rosa. Ese tanto permitió al cuadro santo manejar mejor el cotejo, mientras que Bolívar tuvo problemas para controlar el balón y desarrollar circuitos para generar espacios, en tanto que las impresiones en los pases fueron otro inconveniente en su juego, lo que facilitó la tarea del elenco orureño.

El segundo tanto de San José fue convertido por el delantero brasileño Uellington Martins, que ingresó en la segunda etapa y fue un buen complemento para Da Rosa, quien junto con Mauricio Saucedo, desequilibraron al local. El segundo gol se produjo los 75 minutos del cotejo.

Uellington Martins y Daniel Olivera, festejan el segundo gol de San José ante Bolívar.
Uellington Martins y Daniel Olivera, festejan el segundo gol de San José ante Bolívar.
La marca funcionó correctamente y se anuló la acción de los jugadores desequilibrantes. De esta manera San José muestra que su recuperación va por buen camino.

En esta oportunidad el cuadro local falló en cada una de sus líneas, situación que preocupa a Peláez, quien dijo no entender las causas de la mala producción de su equipo. En ataque Joaquín Botero y Renato Ramos, que fueron los delanteros titulares, y Jair Reynoso, que alternó en la segunda etapa, desaprovecharon varias ocasiones para anotar y el medio campo no controló las acciones del cotejo, mientras que la defensa tuvo varios desaciertos.

Al final, el partido terminó con un San José, con mejor desplazamiento en la cancha, bien ordenado tácticamente y cuando se animó creó problemas a la defensa de Bolívar. Buen triunfo para un equipo que hizo las cosas mejores en el terreno de juego.

LA SINTESIS

ESTADIO “Hernando Siles” de La Paz
PARTIDO: Amistoso
GOLES: Alex Da Rosa 48’ y Uellington Martins 75’

BOLIVAR: Carlos Arias; Jorge Ortiz, Augusto Mainguyagüe, Carlos Tordoya, Ignacio García; Daner Pachi, Leonel Reyes, Mario Ovando, Arnulfo Valentierra; Joaquín Botero y Renato Ramos.

SAN JOSE: Daniel Vaca; Limbert Pizarro, Luis Palacios, Daniel de Oliveira; Enrique Parada, Rolando Rivera, Sandro Coelho, Diego Vejarano, Mauricio Saucedo; Martín Palavicini y Alex da Rosa.
Alternaron: Uellington Martins y Luis Melgar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario