Buscar este blog

miércoles, octubre 08, 2008

Los “santos” deben llegar al torneo con ritmo futbolístico y sin problemas físicos: Castro


La Patria

Los arenales de la zona Este y de San Pedro, serán los lugares de entrenamiento del primer plantel de jugadores de San José, a partir de este lunes 13 de octubre, según adelanto el preparador físico del conjunto “santo” Américo Castro, quien se encuentra gozando de unos días de vacación en la ciudad de Sucre.

En contacto con LA PATRIA, desde esa ciudad, anunció que mantiene comunicación con Luis Orozco, entrenador del primer equipo, es así que en forma conjunta están puliendo detalles para comenzar a trabajar pensando en el ultimo campeonato de esta gestión, “sabemos que nos jugamos la última chance de alcanzar una clasificación, y tenemos una sola oportunidad con dos partidos y ante un rival con el cual se conocen de memoria, es por eso que en el entrenamiento que realizaremos desde el lunes, no podemos descuidar detalles, el equipo tiene que estar en ritmo futbolístico y sin problemas físicos”.

Lógicamente para lograr ese propósito, no sólo es el trabajo físico, sino más bien el entrenamiento tendrá que estar sujeto a un cronograma bien diseñado en el cual se programarán partidos de preparación, “si con el profesor Orozco, hemos llegado al convencimiento que se tiene que jugar por lo menos tres partidos de preparación, él me adelantó que lo ideal sería jugar en Oruro, pero veremos que pasa con ese detalle. Eso sí, está planificado que la primera semana, entrenaremos más en lo físico, después de unos diez días, ya se puede hacer fútbol de manera que los encuentros amistosos pueden ser programados a partir del 26 de octubre”, comentó Castro.

Luego también señaló que los jugadores del primer equipo deberán presentarse en Oruro el domingo 12 de octubre, así el trabajo comenzará en las primeras horas del lunes 13, “está claro que los que no lleguen a tiempo sufrirán sanciones, al margen el daño es para ellos mismos, porque se supone que el beneficiado luego de un proceso de trabajo, es el mismo futbolista. Así que esperamos que todos se incorporen al entrenamiento en la fecha indicada, claro que Parada, Peña y Saucedo, como están en la selección, seguramente llegarán a Oruro, una vez que termine la concentración de la Selección Nacional”, dijo.

POSIBILIDAD
Al igual que los clubes ligueros que no alcanzaron la clasificación a la fase semifinal del presente torneo, San José, pretende aprovechar esta última oportunidad que se les presenta. El problema es que doce equipos estarán en procura de alcanzar un solo objetivo: la clasificación como Bolivia 3 a Copa Libertadores.

Pero sin embargo hay equipos que seguramente no tendrán mucho interés de alcanzar esa clasificación porque al final no les servirá de nada, es el caso de Universitario que tiene un cupo asegurado en ese evento internacional, seguramente ocurrirá lo propio con el campeón de este torneo e incluso los subcampeones, eso tomando en cuenta que están clasificados para la Copa Sudamericana, esto si se toma en cuenta que un solo equipo no puede participar en dos eventos internacionales, de todas maneras los demás equipos por supuesto que tienen como objetivo lograr ese propósito.

1 comentario:

  1. Anónimo10:28 a.m.

    Una observacion... que yo sepa por ejemplo si Universitario lograba ser campeon en este torneo clausura accedia tambien a la copa Sudamericana escuche eso pq tab debe tener premio el hecho de ser bi-campeon eso si solo en el torne clausura lo de los play-off's no estoy muy al tanto

    ResponderBorrar