Buscar este blog

domingo, octubre 05, 2008

Para no perder ritmo futbolístico en San José, jugarán partidos amistosos


La Patria
San José, jugará al menos tres partidos amistosos antes de encarar el torneo play offs de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Luís Orozco, director técnico del primer plantel de San José, anticipó que solo así podrán mantener el ritmo futbolístico y no tener problemas a la hora de encarar ese torneo que clasifica al campeón a la Copa Libertadores de la temporada 2009.

Está previsto que la primera semana de entrenamientos a partir del 13 de octubre estará dedicado más a la recuperación de la parte física, para ello el cuerpo técnico tiene elaborado un cronograma de trabajo en el cual contempla entrenar en los arenales, “si los jugadores realizan el trabajo que les hemos encomendado, creo que no tendremos problemas, pero como sabemos que no siempre es así, nosotros hemos trabajado confeccionando un cronograma de entrenamientos físicos, sabemos y eso es bueno que en Oruro, hay lugares hermosos como para realizar esta clase de entrenamientos, seguramente haremos algo de arena y también iremos a las aguas termales para tener un trabajo completo. Una cosa que está claro en los jugadores es que el domingo 12 de octubre todos deberán estar en Oruro, los incumplidos sufrirán sanciones, de manera que así el trabajo será parejo” anunció Orozco.

En la segunda semana de entrenamientos, esta previsto que los entrenamientos estarán dedicados más a la parte táctica, para luego jugar la mayor cantidad de partidos amistosos antes de encarar el siguiente torneo, “por su puesto que tenemos que jugar no solo uno, sino más de tres partidos si queremos mantener el ritmo de competencia, es por eso que junto a los dirigentes veremos esa posibilidad, seguramente los más interesados serán los equipos que no alcanzaron a clasificar a la siguiente fase del actual campeonato, el problema es que me gustaría que algunos de esos amistosos se juegue en Oruro, espero que para eso podamos usar el estadio orureño”, comentó.

LOS PLAY OFFS
Al igual que en los campeonatos norteamericanos, a partir de la fecha la palabra que se pone de moda en el fútbol profesional de Bolivia, son los play offs, el cual puede ser interpretado de la manera que uno quiera, pero el más cercano es vencer o morir.

El sistema de este campeonato es que se hacen seis llaves con los doce equipos de la Liga, incluido Guabirá, a San José, le toca jugar partidos de ida y vuelta con La Paz F.C. el ganador de la llave pasa a la siguiente fase, al igual que en las demás llaves, una vez que estén los seis clasificados se elaboran tres llaves con esos equipos, los ganadores al igual que la primera fase pasan a una siguiente instancia, en este caso solo tres, pero para completar el lote de cuatro el mejor de los eliminados también clasificará para luego jugarse las semifinales y las finales.

El campeón del evento clasifica a Copa Libertadores como Bolivia 3, como referencia La Paz F.C. esta gestión ocupó esa plaza en ese evento internacional, es por eso que jugó con Atlas de México, claro que no le fue bien porque de haber clasificado pasaría a componer uno de los grupos.

San José, apunta a esa plaza, según anticipó Orozco, hay buen elemento y lo que es más importante el equipo retomó a esa senda ganadora, claro que para lograr el objetivo no solo se tiene que trabajar sino el apoyo de los orureños al club San José, deberá ser evidente, “hemos visto que hay buenos jugadores, si el equipo esta bien armado creo que es difícil que nos ganen, ahora tenemos que olvidarnos de lo que pasó y pensar en que podemos hacer algo en los play offs”. dijo.
Otra alternativa para que San José, esté inmerso en un evento internacional, es que La Paz F.C. salga campeón del torneo clausura, en ese caso no podrá asistir a dos eventos y dejara de lado su clasificación a la Copa Sudamericana, eso significa que San José, jugaría un partido de clasificación con el tercero del clausura, tomando en cuenta que el segundo del torneo tendrá esa plaza asegurada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario