Buscar este blog

miércoles, octubre 01, 2008

San José y Bolívar, será un choque apasionante

La Patria


* El clásico nacional se juega en el estadio “Félix Capriles” donde ambos precisan el triunfo.

Sin lugar a equivocarnos esta noche se librará el choque apasionante entre los oncenos de San José y Bolívar, desde las 20.00 horas en el “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba en la última fecha del torneo Clausura de 2008 del fútbol profesional.

EXPECTATIVA
El encuentro entre el cuadro de la “V” azulada y la academia paceña, despertó gran expectativa en el ambiente del fútbol nacional, por el hecho de que el cuadro dirigido Jorge Carlos Habegger se juega en este encuentro la clasificación.

Podemos afirmar que el cuadro de San José, constituye en este momento un duro rival para las pretensiones del cuadro “celeste”, tras la haberse hecho cargo del plantel el experimentado técnico del fútbol nacional, el chuquisaqueño Luis Orozco, bajo su dirección el plantel cambió totalmente la manera de comportarse dentro del campo de juego.

El equipo recobró la confianza en cada uno de sus jugadores, logrando en estas últimas fechas sumar puntos importantes, lo que no pudo lograr en los primeros partidos, situación que le condenó al último puesto de este segundo torneo regionalizado.

Los desaciertos de los primeros encuentros no favorecieron al cuadro orureño para lograr una clasificación a la segunda instancia, más por el contrario tuvo en los últimos encuentros que luchar para sepultar la amenaza del descenso indirecto de categoría.

El primer equipo de los “santos” en los dos últimos cotejos dio muestras de un repunte notable, todo comenzó con la derrota que le infringió al puntero de la serie “B” al cuadro de La Paz FC y en la pasada jornada, allí en la ciudad de Potosí igualó con el equipo local a un gol por bando, complicándole la posible clasificación a la instancia final del torneo.

Para el compromiso de esta noche el equipo de San José será el mismo que jugó ante los “realistas” de la Villa Imperial, pese a que existen algunos jugadores golpeados como ser los casos de Gerson García, Diego Vejarano, Luis Palacios y Mauricio Saucedo, pero se confía que en las horas siguientes estos jugadores se hayan recuperado para el cotejo de esta noche.

El onceno de San José ingresará decidido a seguir sumando puntos y complicarle la posible clasificación al plantel del Club Bolívar que ingresará al campo de juego con esa empresa difícil y obligada de sacar los tres puntos, en cambio el cuadro orureño, jugará mucho más tranquilo, sólo pensando en la victoria pero sin presiones.

El equipo es muy posible que en esta última fecha juegue con Daniel Vaca en el arco; Enrique Palacios y Gerson García en la función de jardineros; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga en la defensa central; Rolando Ribera, Sandro Coelho y Darwin Peña en la gestación y el ataque será encomendado a la dupla conformada por Mauricio Saucedo y Martín Palavicini.

BOLIVAR
El cuadro de Bolívar, depende de este encuentro para poder clasificar sin sobresaltos a la segunda fase del torneo, por lo que deberá lograr sólo la victoria ante su clásico rival, que a lo largo de la historia del fútbol profesional boliviano siempre fue un rival complicado.

Estas razones están siendo asimiladas por la gente que dirige el estratega Jorge Carlos Habegger, que está consciente que jugará ante un equipo que si bien no tiene ninguna chance para clasificar, pero que las últimas fechas experimentó un repunte notable.

Además Bolívar dependerá también de los resultados que arrojen los demás encuentros. El cuadro celeste cuenta en sus filas con jugadores de un buen nivel entre extranjeros y nacionales como el caso de Arnulfo Valentierra, Renato Ramos, Emilio Martínez, Nahuel Fioretto, Carlos Arias, Rodrigo Vargas, Pablo Salinas, Abdón Reyes entre otros.

Los tres encuentros de la jornada de la noche de hoy se juegan a las 20.00 horas, para el cotejo de “santos” y “académicos” fue designado como arbitro Heberth Aguilera colaborado en líneas por Remberto Gonzáles y Efraín Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario